Ubisoft y Genba quieren acabar con las típicas tiendas de keys para juegos de PC

Ubisoft se excusa de que las tiendas grises no son oficiales y permitiría a los usuarios comprar claves robadas o claves compradas con una tarjeta de crédito robadas. Por otro lado, indican que sus descuentos afectan a sus ventas directas y muestran un mercado irreal.

La asociación de Ubisoft con Genba Digital significa que nunca volverán a vender claves de juego para los juegos de Ubisoft. En su lugar, usarán un nuevo proceso llamado ‘Activación de clave silenciosa’ o SKA. Genba establece un banco central de claves y luego entrega una clave de licencia individual a la cuenta del usuario una vez que se registra la venta. Esto significa que todas las ventas de juegos deben pasar por el servicio SKA, a través del cual Ubisoft y los minoristas asociados pueden controlar los precios.

El efecto de este cambio sería bastante evidente. No se entregarán las claves en masa, lo que significa que el juego será imposible de comprar en portales como G2A. También se requerirá que los distribuidores clave tengan una relación oficial con Ubisoft y Genba.

En el futuro, Ubisoft solo venderá juegos a través de minoristas que utilizan el proceso de activación de la clave silenciosa. 10 minoristas ya se han registrado, y los que no lo hagan deberán registrarse primero para obtener la aprobación. Otro editor Triple A no revelado también se ha registrado en Genba, y parece que este podría convertirse rápidamente en el método estándar para la venta de juegos de PC. Para sitios como G2A, esto representaría un cambio cataclísmico que eliminaría su modelo de negocio. El mercado gris simplemente dejaría de existir.

Para el usuario final, esto únicamente se traduce en que, en este caso, Ubisoft será la única compañía que pueda elegir modificar los precios, lo que eliminaría acceder a títulos aún por lanzar, o que lleven bastante tiempo en el mercado con un generoso descuento.



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https://www.game-debate.com/news/27027/ ... activation

Esto huele mal si se unen otras compañías. Quieren fijar precios como ocurre en las stores de consolas, que son esas empresas las que tienen la sartén por le mango hablando de precios.
Pues está bastante claro lo que quieren, tener juegos de 2013 a 50€ y poner de vez en cuando un descuento y que como mucho se quede en 20€.

Control total del precio. Sin ningún tipo de oferta por parte de las webs

Al final saldrá más barato comprar en físico en consola o compartiendo cuenta.

Van a conseguir que la gente vuelva a piratear a saco
Mira, mejor, así los compradores semi compulsivos solo compraremos lo que realmente queramos y cuando esté bien testeado y sin fallos.

El sistema me parece bien siempre y cuando se apliquen el cuento las desarrolladoras y entreguen un producto acabado y de calidad, porque menuda temporada de earlyaccess a precio completo que llevamos...

Saludos.
Duendeverde escribió:Por otro lado, indican que sus descuentos afectan a sus ventas directas y muestran un mercado irreal.

Ese es el resumen.
Si limitan eso, evitan que se devalúen los juegos y puedan permitirse mantener precios de casi salida durante un puñado de años.

Que a mí las de revendedores me la soplan a los 4 vientos, pero hay otras que vienen de originales de otros mercados (IG, CDKEYS) que no es el caso. Aunque últimamente apenas las tocaba tampoco, cuando en la oficial Voidu por ejemplo sacas mejores precios normalmente (principalmente para lanzamientos).
Lo digital ha sido más barato mientras tenía que competir con lo físico y además el PC no era lo estandar y no había preferencia alguna a la hora de lanzar los juegos, ahora vamos a ver los resultados de la subida de demanda y la no competencia y me juego el cuello a que la otra compañía es Epic que está en mismo bando que Ubishit

Siempre el PC va a cargar con el lastre de la piratería pero no quiero ni pensar la pasta que están soltando M$ y $ony en la peor generación consolera de la historia
Es evidente que un juego que se devalúa rápido lo bajen de precio en su propia tienda o si tiene pocas ventas. Pero esto no pasará en juegos muy exitosos.

Me viene a la mente el GTA V. Salió caro de salida y se tiró años a 60€. Un juego ya viejo lo veías a 30€ de oferta. Estaban las keys de rockstar, pero pocos querían tener el juego ahí y podían mantener el precio elevado en steam, ya que la gente lo quería comprar ahí. Imaginad aplicar esto a muchos juegos.

El miedo de la noticia no es que ocurra en juegos de ubisoft, sino que se aplique a casi todas las compañías.
Francamente, el "periodismo videojueguil" da vergüenza ajena, Ubisoft ya lleva tiempo haciendo la activación automática entre 2 cuentas:

https://www.greenmangaming.com/newsroom ... edemption/

La noticia de todo esto es que Ubisoft ha contratado a una compañía externa para que se encargue de esto y Gamesindustry hizo un articulo sobre ello:

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... activation
@pepeizq Me supongo que los editores encantados de que haya un intermediario que cobre comisión que encarezca más el producto...

Va a ser muy rico cuando empiece a haber precios base a 80€ [fiu]
8 respuestas