[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

Dejemos que voten 6 o 7 personas mas.
He editado mi votación. He visto un gameplay del Incantation, y a pesar de que la primera impresión ha sido muy buena porque me ha recordado al Wardner, no me acaba de apetecer, así que voy a lo seguro con juegos que conozco bien aunque no me he pasado.
@Dene , le has puesto 2 puntos a dos juegos XD , eso no vale ehhh.
@aranya arreglado ;)

A ciertas horas empiezo a ser un desastre :p
Perdón, llevo un par de semanas super liado y me había olvidado por completo del cambio de mes...

El rocket esta vez no me lo pasé, la última partida me quedé en la fase de antes del final, con un maldito muro que va subiendo y que te aplasta y me jodió todas las vidas que me quedaban, estaba cansado ya y parece que no me quedaron reflejos y ahí me quedé en el Game Over...ya me lo había pasado hace un tiempo jugando en la Mega Drive, el boss final es super puñetero, no creo que me lo hubiera matado a la primera.

Para Mayo mis votos:

3 puntos Goemon
2 puntos Incarnation
1 punto Super Ghouls and Ghosts.

El super metroid me lo jugué y pasé hace unos meses, menuda obra se arte, pero no me apetece demasiado repetirlo entero tan pronto. El Goemon hace tiempo que le tengo ganas, tiene pintaza.
Yo tampoco pude acabar el Rocket... A ver si este mes tengo mas tiempo para darle al de SNES.

Mis votos:

3 puntos: Goemon
2 puntos: Incantation
1 punto: Kirby's
Juer el Goemon se está llevando a las niñas de calle [carcajad] [carcajad]
Es un juego muy divertido. Yo lo alquilé en su momento y lo jugué a 2p con mi primo, fue un gran fin de semana. Recuerdo que nos reímos mucho.

Tengo el juego original en su versión NTSC/USA, así que adaptador mediante como hace 25 años, espero que gane y poder pasarlo.
Como os habeis hecho caquita con el super ghouls & ghost.... [360º]
Es que mi juego se lo comió el perro [fiu]
3 puntos - The legend of mistical ninja*
2 puntos - Super Ghouls & Ghost
1 puntos - Kirby's dream course

*Me niego a llamarlo Goemon

mayhem escribió:Como os habeis hecho caquita con el super ghouls & ghost.... [360º]

Sino se llega a poner el Mistical Ninja los 3 puntos hubieran sido si o si para el que solo hay un punto de control en mitad de la pantalla.
Clasificación actual:

The Legend of the Mystical Ninja - 26 puntos
Incantation - 20 puntos
Super Ghouls 'N Ghosts - 11 puntos
Kirby's Dream Course - 8 puntos
Starwing - 7 puntos

Han votado:

Señor ventura, nagasaki5, gaditanomania, EPSYLON EAGLE, wito73, kkdelavk, mayhem, Dene, aranya, jebiman, HamHarry, Sylvestre


¿Le damos ya?
Yo no he votado pero me parece bien lo que hay..
@nexus32salva ¿y por que no votas?. Tienes la opción de unirte al grupo de los machotes, es decir, @mayhem y yo, o unirte al otro grupo jeje [poraki] , es decir, darle tres puntos al Super G&G o darselos a cualquier otro.
@aranya ok.. Pues a lo loco.. [+risas]
3- punticos- S g&g
2- Puntos- Incantation
1- Puntos- mystical ninja

El incantation no lo conocia y creo que lo voy a jugar igual.. Y el super G&G, pues ya es hora de meterse en serio con él. [beer]
@nexus32salva ahi estamos, a nuestro grupo. Por cierto, a la tercera opción le has dado 3 puntos... esa dislexiaaa [carcajad]
aranya escribió:@nexus32salva ahi estamos, a nuestro grupo. Por cierto, a la tercera opción le has dado 3 puntos... esa dislexiaaa [carcajad]

Editado.. Que he posteado con prisa.. [+risas] [+risas]
Clasificación actualizada:

The Legend of the Mystical Ninja - 27 puntos
Incantation - 22 puntos
Super Ghouls 'N Ghosts - 14 puntos
Kirby's Dream Course - 8 puntos
Starwing - 7 puntos

Han votado:

Señor ventura, nagasaki5, gaditanomania, EPSYLON EAGLE, wito73, kkdelavk, mayhem, Dene, aranya, jebiman, HamHarry, Sylvestre, nexus32salva


Vamoooooooooos
3 puntos Goemon
2 puntos Supermetroid
1 punto Starfox
Bueno, pues parece que está bastante, bastante claro a que vamos a jugar este mes.

The Legend of the Mystical Ninja
Parece que el goemon ya está casi sentenciado, así que tened en cuenta que existe una versión msu1, que suena muy bien.

https://youtu.be/fKxiOoNweuk?t=77


P.D: Ni caso a los errores de audio del vídeo, son fallos de emulación.
@Señor Ventura , yo tengo el Sd2snes, ¿Recomiendas mejor esa versión?.
Pues mañana actualizo el hilo con la info del goemon! Este si quiero pasármelo que hace poco me llegó el 2 y ya tengo la saga completa en super fami.
aranya escribió:@Señor Ventura , yo tengo el Sd2snes, ¿Recomiendas mejor esa versión?.


Originalmente ya suena bien, pero siempre ganas un grado cuando mejoras el audio.

Yo lo voy a jugar así, con su bso mejorada (ya para el fín de semana).
@Señor Ventura , vale, pues yo haré igual. Ya comentaremos.
Primer post actualizado! Por cierto segundo mes consecutivo con Konami [carcajad]

Ya tengo mi super fami preparada para la acción:
Imagen

Y aqui la familia al completo, que el otro dia me llegó el 2!

Imagen
@mayhem Qué bonitas fotos [amor]

Soy yo o ese led de encendido está apagado... [fiu]

Aquí va la mía:

Imagen

Es mi SNES de la infancia, lástima que me tocara una con mal plástico.

El juego es tan cachondo como lo recordaba. Jugué hasta el 3r nivel, ahora meteré password y a seguir.
Os voy a pedir un favor jaja alguien puede echar una fotito o decirme donde se guarda la partida? Recuerdo que era en alguna caseta... El otro día lo puse un poquito pero en japo no me enteré.
En cada nivel hay alguna caseta random que te da el password, no hay un indicativo, ni están en el mismo sitio, a veces al principio, otras a medio nivel, o hacia el final. Te aparece una chica que te pregunta algo así como si quieres que te muestre tu diario. Hay que decirle que si, la primera opción. La primera vez que aparece en la segunda fase, me pareció que era como una agencia de viajes, por si te vale de pista.
@mayhem estamos igual... jugándolo en Japo [jaja] Yo lo pillé con un lote hace mil y todavía no lo había catado. Aunque acabo de empezarlo y he jugado como 10 minutos... primer jefe y nada más, no sabía ni que había passwords :Ð
@Gynoug Los jefes molan mucho, este tipo de mecánicas son muy chulas.
Dene escribió:@Gynoug Los jefes molan mucho, este tipo de mecánicas son muy chulas.


la verdad que tengo ganas de machacarlo de lo lindo, ya el primer jefe me ha gustado. por cierto, el criterio de que se alargue el bastón cual es?? :-?
@Gynoug Recoger los gatos grises que sueltan los enemigos. Si te golpean pierdes el power-up XD
@Dene gracias tio, voy a darle a hora un ratito, joer me molaria poder ir haciendo streaming asi se me guardan en youtube...pero la snes por rgb no hay manera de capturarla y por compuesto paso de jugar en la tele...a ver si monto algun invento.

EDIT: Bueno pues he llegado al tercer pueblo, el del circo, me ha matado un pulpo que habia en un camino y he apagado.

Os vais a reir pero el primer boss me ha matado dos veces jaja el segundo es mas facil, le he lanzado todas las monedillas que tenia a los farolillos [+risas] [+risas]

Alguien sabe para que sirven el elefantito, sandalias etc...?

Por cierto telita con los passwords en super famicom!

Imagen
Las sandalias ni idea, solo he visto que puedes llevar más de una; el elefantito es para continuar desde donde lo recogiste si te quitan 1 vida.

Por lo que he descubierto, las armaduras te protegen de varios golpes antes de restarte vida, las pizzas te la vuelven a rellenar cuando se te acaba la barra de vida (sería como una vida más pero continuando desde el mismo sitio a lo beat'em up), se pueden sumar pizzas, si tienes una porción y compras una entera, al gastar la entera, te queda la porción (queda escondida debajo).

Los pergaminos y el indicador de POW ni puta idea para que son.

@mayhem Vas a pasar más rato metiendo el password que jugando [carcajad]

PD: Voy por la quinta fase, se empieza a poner un poco exigente.
Me vais a matar los que sois mas puristas jugando en el sistema original con el juego original con un CRT y por RGB, pero ya que estais poniendo imagenes donde jugais vosotros pondre una mia

Imagen

Jugando un ratito en la cama antes de dormirme. Ayer acabe la pantalla de la feria/circo que tienes que cruzar un puente y hay un pulpo gigante.
Este juego tiene Passwords cortos y largos. Te los dan en la agencia de viajes.

Los largos os conservan los objetos y mejoras, los cortos no.

Lo digo, porque a veces hablando de este juego hay gente que desconoce que hay Passwords cortos (son 4 o 5 letras solo).

Sobre los objetos:

El elefante es el checkpoint. Si lo tienes y te matan, empiezas desde donde lo recogiste.

Las sandalias sirven para correr más y saltar más (si tienes sandalias puedes saltar en zonas concretas y acceder a tesoros e items en las zonas ocultas en paredes, como la que hay en el cementerio del primer nivel si empujais la lápida).

Los pergaminos son para usar las magias cuando las aprendáis.

Los sombreros sirven para proteger la cabeza y las armaduras el cuerpo (esta es la más obvia)

También hay un ítem que te aumenta el máximo de vida (no recuerdo como era, ¿quizás era otro elefante?) y se suele encontrar en las habitaciones ocultas u oculto por los niveles.

Suerte con el juego, es una maravilla [oki]
@Sylvestre que va tio, a mi es que me gusta ver fotitos de los juegos en todas las plataformas, no se ve mal el cacharro ese la verdad.

Pues si como decia @Skullomartin ayer descubrí que las sandalias son para andar mas rapido y saltar más.

Mi consejo es que en los pueblos siempre compreis de todo el maximo de unidades que os dejen, sandalias,armadura y demas...

Curioso que en la version pal y usa teneis trozos de pizza pero en la japonesa son onigiri (triangulitos de arroz).

Por lo que veo el 50% del juego son los minijuegos , asi que no dudeis en cada pueblo a probarlos todos ya que van cambiando, ayer en el pueblo del circo hay una caseta con una tv gigante donde juegas a Gradius y arkanoid jaja
mayhem escribió:
Por lo que veo el 50% del juego son los minijuegos , asi que no dudeis en cada pueblo a probarlos todos ya que van cambiando, ayer en el pueblo del circo hay una caseta con una tv gigante donde juegas a Gradius y arkanoid jaja


Hay un montón de juegos, si.
Así que yo recuerde...

Arkanoid
Gradius
Hockey (solo para 2 Players)
Pintar
Lanzar bolas al demonio
Topos
El juego de los dados
Las carreras de caballos (o eran perros?)
El laberinto en 3D
Y el mejor de todos...el concurso de preguntas y respuestas como los de la tele (sobre cosas del juego)
No se si me olvido de alguno...

Viene bien jugar a los que se puede sacar mucho dinero (los topos en difícil, si hacéis perfecto ganáis mucho o en el del concurso de la tele) porque las cosas suben de precio mucho y si os apuntáis al gimnasio, os cobran muchísimo.
Para que sirve entrenar en el gimnasio? Acepte... Pague 400 monedas y goemon se puso a hacer flexiones hasta que le quedaba poca vida..no note que me dieran nada ni me subiera ningún stat...
Juegazo, me encanta su temática de folclore japonés y comedia logrado por Konami. Ayer estuve pegado unas 3 horas tratando de terminarlo, pero se me resistió el Boss que dispara las flechas.

Haber si hoy lo acabamos [fumando]

mayhem escribió:Para que sirve entrenar en el gimnasio? Acepte... Pague 400 monedas y goemon se puso a hacer flexiones hasta que le quedaba poca vida..no note que me dieran nada ni me subiera ningún stat...


Te dan un poder especial o "jutsu". Cada personaje tiene 3 y al activarlo te quitan un punto de POW.
Navegando por los internetes he encontrado esto:

http://www.jjmccullough.com/ninja_levels.htm

Analiza los niveles explicando detalles muy curiosos.
mayhem escribió:Para que sirve entrenar en el gimnasio? Acepte... Pague 400 monedas y goemon se puso a hacer flexiones hasta que le quedaba poca vida..no note que me dieran nada ni me subiera ningún stat...


Lo que te han dicho, pausa el juego y mira si tienes una habilidad especial (una magia) de las que gastan pergaminos.

Lo malo de esto, es que solo lo puedes usar en el nivel donde lo has ganado, es una pena, no se pueden acumular las magias :(

Por cierto si os gusta más Ebisumaru, que sepais que podeis jugar con el (en el modo 1 player) si jugais con el mando en el puerto 2. Yo siempre jugaba con Ebisumaru (Dr Yang) aunque en este juego sea igual que Goemon en ataques y velocidad (lo unico que cambian son las animaciones de las magias, pero hacen el mismo efecto que las de Goemon).
Ya?, y el autor del hilo preocupado por empezar tarde [qmparto]

Esta noche empiezo yo, a ver que tal.
Enhorabuena @strider_hiryu , no perdemos el tiempo :p

Yo he jugado otra partida y me he pasado la quinta fase. He estado un buen rato matando pumbas en las cuevas para ganar dinero y comprar comida y protección, y así afrontar el nivel previo al enemigo final y la pelea con garantías, y casi ni me ha tocado [+risas]
Pues a mí me mata el primer jefe un fantasma gigante,algún consejo?
@wito73 a mi me mató un par de veces tambien, lo que mejor me fué es lanzar monedas a los discos en vez de darle con el baston [beer]

Yo voy a darle ahora a ver si completo un par de fases.
wito73 escribió:Pues a mí me mata el primer jefe un fantasma gigante,algún consejo?



Compra la pizza, y usa estrellas (o monedas) para los discos, o ponte debajo de ellos y presiona arriba y el de pegar, para darles sin jugartela mucho. Obviamente, si llegas con el arma potenciada (yo-yo o matasuegras) la cosa es mucho más fácil.

También hay una cosa que puede que te ayude, pero no recuerdo exactamente.

En el cementerio, empuja la lapida, hay una habitación secreta y dentro había un item (puedes llegar saltando si has comprado muchas sandalias). No recuerdo si el ítem era dinero, o el que te aumentaba la vida. En caso que sea el segundo, te puede servir para aguantar más contra el jefe.
El ítem que aumenta la barra de vida es un gato rojo. He encontrado 2 o 3 en el sexto nivel, y me ha ido perfecto, porque no he visto ninguna tienda de comida, y tan solo he podido ir con la mejora de armadura hasta el jefe final. He necesitado reiniciar desde el password unas 3 veces porque si el jefe me mataba, sin los extras, ya se complicaba demasiado. Al final ha caído y estoy en la fase VII.
6206 respuestas