Ayuda con el orden de los comics de Thanos

A ver de que manera me explico sin enrollarme mucho.

Estoy intentando encontrar el orden de todos los comics donde aparezca Thanos y cuente toda su historia. Encontré una página donde podéis ver el orden que recomiendan

CLICK AQUÍ

el problema es que en los comentarios dicen que no están todos, por lo que esa lista al parecer no sirve. Otras personas también dicen que el orden no es el correcto.

Por otro lado anoche me leí "The Thanos Quest", comic que tampoco veo en la lista y es el momento en el que Thanos consigue las 6 Gemas Alma y las renombra como las Gemas del Infinito. Tampoco se en cual de esos comics se cuenta la historia de como consiguió el guantelete.

Tengo un lió enorme porque hay diferentes ediciones y me estoy volviendo loco. ¿Alguien que me eche una mano y me resuelva todo este embrollo?

¡Gracias!
MMm te diria que busques leerlo en orden de salida con fechas EEUU (que creo que estan editado en español) y que solo te leyeras lo que Jim Starlin ha hecho sobre él.

Imagen
sopadetiburon escribió:MMm te diria que busques leerlo en orden de salida con fechas EEUU (que creo que estan editado en español) y que solo te leyeras lo que Jim Starlin ha hecho sobre él.

Imagen


Gracias amigo! supongo que donde pone "Recollected as:" es que todos esos están recopilados en esa edición que muestra. Estoy buscando la de The Life of Captain Marvel #1-5 pero parece que no está en español. Voy a seguir buscándolos.

Muchisimas gracias!
Creo que entre tomos marvel gold y la coleccion jim starlin estará todo, pero claro incluye cosas que quizas tu no busques.
Pero Thanos aparece en la saga de Magus? Si no me equivoco, él aparece en lo que se denomina en esa imagen ("la primera guerra de Thanos", pero Adam Warlock le mata (le transforma en piedra). Después, sólo vuelve a aparecer cuando resucita en Silver Surfer y va a por las Gemas en Thanos Quest. Y de ahí ya pasa a la trilogía.

(Por cierto, y de eso estoy seguro, la aparición de Thanos en La Muerte del Capitán Marvel es totalmente anecdótica.)
Thanos aparece por primera vez en la colección de Iron Man. También aparece en la serie de Vengadores, junto al Capitán Marvel, que es donde acaba convertido en piedra.

En la serie de Warlock ya no recuerdo si aparece, pero sí lo hace en la serie de Capitán Marvel.

Luego Muerte le resucita en la miniserie de Thanos Quest, que está recopilada en los tomos de Panini de la colección Jim Starlin. En esa colección se incluyen muhos números de la serie en solitario de Estela Plateada, muchos de ellos sin Thanos.

En Guantelete le consigue en Thanos Quest, que es donde se hace con las Gemas. Y es su propio guante con las Gemas puestas, nada más. Nadie le hace un Guantelete como en la película.

Luego La Guerra, La Cruzada, El Abismo y El Fin. A mi gusto las dos últimas son muy flojas.

Eso era lo básico de Thanos hasta que se puso de moda y editaron mil cosas.
Thanos es mas Marvel cosmica, hasta 2011 bien, cuando se largan abnnet y su colega la cosa pierde mucho:
ImagenImagen
Muchísimas gracias a todos. Hacerme con estos comics en español es tarea complicada porque a parte de no encontrarlos, son muchísimos. Voy a seguir buscándolos a ver si es posible que me los pueda ir leyendo todos.
Gracias!!!
7 respuestas