¿Xbox averiada?

Bueno, pues esta mañana en el rastro de mi respectiva ciudad me he pillado una Xbox original por 12€. En teoría venía con mando y cables. Pero bueno, resulta que el mando que venía era falso, y me lo dió sin cable de vídeo, y el resto que había dentro era pura morralla... en fin me dejo de enrollar.

A mí lo único que me importaba era la máquina. Nunca antes he tenido una Xbox, pero siempre había querido una. Siempre iba con esa idea en mente cuando pasaba con el rastro, pero nunca había. Este domingo cuando la he visto ha sido como ver al mismo Señor [angelito]

Me sigo enrollando, al turrón, el caso es que he llegado a casa, y bueno, he querido probar a ver si encendía, y no lo hacía. Quería saber si esto era debido a que no tiene cable AV y no enciende o es que está averiada (tema de condensadores o fuente quizá?). Según el que me lo vendió funcionaba... [enfa]

Lo gracioso de todo es que el tío me metió un cable de vídeo de PS2 en vez de Xbox [toctoc] Me dijo además que no estaba seguro, pero que es probable que estuviese pirateada, sin embargo no había indicios de que hubiera sido abierta, o pegaron bien la pegatina...
Cuando no tiene el cable de video enciende,pero la luz parpadea y no termina de aparecer el menu.

si ni siquiera hace el intento de encender es que tiene un problema grabe,puede estar quemada,puede tener un condensador reventado..es una loteria.

La xbox se puede desbloquear por softmode,entonces no es necesario abrirla.

Si tienes como cambiarla o devolverla hazlo,por que puede que hayas comprado un ladrillo.
XEstebanEdgeX escribió:Cuando no tiene el cable de video enciende,pero la luz parpadea y no termina de aparecer el menu.

si ni siquiera hace el intento de encender es que tiene un problema grabe,puede estar quemada,puede tener un condensador reventado..es una loteria.

La xbox se puede desbloquear por softmode,entonces no es necesario abrirla.

Si tienes como cambiarla o devolverla hazlo,por que puede que hayas comprado un ladrillo.


No, no hace ni mención, algo me sonaba lo que tú decías. Devolverla no creo que se pueda, todos sabemos como son esos sitios... si fuera un problema sencillo de arreglar no me importaría meterle mano, ahora como esté quemada o algo habrá que ir a cagarse en los muertos de alguien... cawento

Me pondré ahora a abrirla a ver qué encuentro.

EDIT: Pues no, no hay condensadores dañados, pero he visto esto que me ha dejado mucho más loco. Creí que no había sido desmontada, pero por lo visto sí lo fue. ¿Alguien me puede decir qué es esto?

https://imgur.com/a/sYKNzSZ

EDIT2: Foto de la placa base:
Imagen
@mariete34

La consola es de las primeras,debe ser v1.0,aunque igual puede ser una v1.1.

Ese es un chip M27C2001,primera vez que lo veo en una XBOX,lo he visto en cartuchos repro/modificados de consolas de nintendo SNES.

Si no me falla mi conocimiento ( [looco] ) es una eeprom,seguramente asi es como la desbloquearon en su momento.


- A primera vista no se ve nada reventado,pero si se ve corrosion por donde esta el condensador de la muerte,ahi donde dice Microsoft en la placa,yo limpiaria y miraria continuidad.


Mas que esto no puedo ayudar mucho,mi conocimiento no es tan avanzado,seguramente @hal9000 pueda ayudar,es el que mas sabe en este foro y el que lleva mas años en esto.
XEstebanEdgeX escribió:@mariete34

La consola es de las primeras,debe ser v1.0,aunque igual puede ser una v1.1.

Ese es un chip M27C2001,primera vez que lo veo en una XBOX,lo he visto en cartuchos repro/modificados de consolas de nintendo SNES.

Si no me falla mi conocimiento ( [looco] ) es una eeprom,seguramente asi es como la desbloquearon en su momento.


- A primera vista no se ve nada reventado,pero si se ve corrosion por donde esta el condensador de la muerte,ahi donde dice Microsoft en la placa,yo limpiaria y miraria continuidad.


Mas que esto no puedo ayudar mucho,mi conocimiento no es tan avanzado,seguramente @hal9000 pueda ayudar,es el que mas sabe en este foro y el que lleva mas años en esto.


Gracias por tu respuesta!
No imaginaba que fuera una placa base de las tempranitas [Alaa!]
En cuanto a lo del chip, si me ha dejado todo loco, eso es lo que había pensado yo, una EEPROM, igual a la que llevan las placas base de PC, y donde va la BIOS. ¿Quizá iba ahí clonada un dump de la EEPROM original de la consola pero modificada? :-? A mí me mosquea mucho, quizá hasta pueda ir por ahí el fallo. Decir que eso iba envuelto en un papel así que no hay posibilidad de que hiciera corto con la placa, pero no sé.

En cuanto a lo que dices de la parte de Microsoft, si que he notado como que esa zona está pegajosa, no sé exáctamente a qué se debe... pero le echaré un ojo. La putada que ahora no tengo mucho tiempo por tema de estudios, espero que en un par de fin de semanas o esta Semana Santa, multímetro en mano y a revisarla cuidadosamente, a ver si la hago funcionar!

Saludos y gracias!
Sin duda es una 1.0, de las preferidas por muchos.
El chip que trae montado es raro, al menos nunca lo había visto así, pero bueno yo creo que no tienen nada que ver con el problema que tienes, todo se ve muy bien.
A mi entender éste problema lo tenemos que separar en bloques, o es la placa de la xbox, o es la fuente de poder, si es la placa de la xbox lo tenemos algo jodido y a veces intratable al menos para la mayoria de mortales, si es la fuente de poder igual es poco jodido pero tratable para casi todo mundo.
Si no enciende el primer sospechoso siempre es la fuente de poder, rara vez es la placa madre.
Ya que la tienes desmontada revisa bien la fuente de la xbox, con multimetro revisa si hay continuidad en el fusible que trae (esos típicos fusibles de cristal), si está abierto ya sabes el problema, si está bien revisa las soldaduras de la fuente, ve principalmente las soldaduras de los componentes propensos a fatiga ya sea por calor o de movimiento, por ejemplo las del conector del cable de corriente, las de los transformadores etc, a veces hay microfisuras que no se notan a simple ojo, y por eso no enciende la maquina, echale un ojo a eso.
Si las soldaduras están bien y el fusible está bien y sigue sin encender... lo más probable sigue siendo que la fuente esté jodida de algún otro componente más difícil de detectar.
Para esto ya hay que ponerse un poco más serio y descartar que el problema es la fuente, y es que uses una fuente de poder atx de las de pc, solo tienes que cambiar el conector de la fuente de poder de pc por el de la fuente de poder de xbox, basandote en el diagrama.

Imagen

Una vez hecho eso si enciende la xbox pues ya sabes, la fuente original estaba jodida(que siempre es lo más común), si sigue sin encender tienes el problema en la placa madre de la xbox que es lo peor que te puede pasar.

Haz la prueba.


Por cierto, el capacitor del reloj/de la muerte URGE que lo quites, ya se nota como se está comiendo sus alrededores, pero antes de quitarlo asegurate de poner a andar la xbox, quitar ese capacitor es fácil pero a veces(muy raramente) tiene efectos secundarios, me pasó con una, es raro pero pasa, que al retirar dicho capacitor a una xbox se le volvía loca la charola del lector y se abria y cerraba, el problema fue irremediable más que quitar la lectora y usar solo disco duro, eso pasa porque la placa madre de la xbox es multicapa, como un sadwich, me imagino que al retirar el capacitor pasé a joder alguna pista interna y de imposible acceso para reparar, entonces antes de quitar el capacitor pon a andar la maquina, ya que si lo quitas antes de revivir la maquina y trae algún problema raro no sabrás si la maquina ya estaba así o fue a raíz de que quitaste el capacitor.

saludos.
ninjaman69 escribió:Sin duda es una 1.0, de las preferidas por muchos.
El chip que trae montado es raro, al menos nunca lo había visto así, pero bueno yo creo que no tienen nada que ver con el problema que tienes, todo se ve muy bien.
A mi entender éste problema lo tenemos que separar en bloques, o es la placa de la xbox, o es la fuente de poder, si es la placa de la xbox lo tenemos algo jodido y a veces intratable al menos para la mayoria de mortales, si es la fuente de poder igual es poco jodido pero tratable para casi todo mundo.
Si no enciende el primer sospechoso siempre es la fuente de poder, rara vez es la placa madre.
Ya que la tienes desmontada revisa bien la fuente de la xbox, con multimetro revisa si hay continuidad en el fusible que trae (esos típicos fusibles de cristal), si está abierto ya sabes el problema, si está bien revisa las soldaduras de la fuente, ve principalmente las soldaduras de los componentes propensos a fatiga ya sea por calor o de movimiento, por ejemplo las del conector del cable de corriente, las de los transformadores etc, a veces hay microfisuras que no se notan a simple ojo, y por eso no enciende la maquina, echale un ojo a eso.
Si las soldaduras están bien y el fusible está bien y sigue sin encender... lo más probable sigue siendo que la fuente esté jodida de algún otro componente más difícil de detectar.
Para esto ya hay que ponerse un poco más serio y descartar que el problema es la fuente, y es que uses una fuente de poder atx de las de pc, solo tienes que cambiar el conector de la fuente de poder de pc por el de la fuente de poder de xbox, basandote en el diagrama.

Imagen

Una vez hecho eso si enciende la xbox pues ya sabes, la fuente original estaba jodida(que siempre es lo más común), si sigue sin encender tienes el problema en la placa madre de la xbox que es lo peor que te puede pasar.

Haz la prueba.


Por cierto, el capacitor del reloj/de la muerte URGE que lo quites, ya se nota como se está comiendo sus alrededores, pero antes de quitarlo asegurate de poner a andar la xbox, quitar ese capacitor es fácil pero a veces(muy raramente) tiene efectos secundarios, me pasó con una, es raro pero pasa, que al retirar dicho capacitor a una xbox se le volvía loca la charola del lector y se abria y cerraba, el problema fue irremediable más que quitar la lectora y usar solo disco duro, eso pasa porque la placa madre de la xbox es multicapa, como un sadwich, me imagino que al retirar el capacitor pasé a joder alguna pista interna y de imposible acceso para reparar, entonces antes de quitar el capacitor pon a andar la maquina, ya que si lo quitas antes de revivir la maquina y trae algún problema raro no sabrás si la maquina ya estaba así o fue a raíz de que quitaste el capacitor.

saludos.


Gracias por la respuesta detallada!
Cuando tenga tiempo pues, me cogeré el multímetro y a ver que encuentro por ahí dentro, bonito ladrillo me han vendido... me gustaría ponerme ya mismo pero por falta de tiempo no podré hasta dentro de un par de semanas :(.
La parte del capacitor de la muerte, he visto que esa zona está como ¿pegajosa? Sería bueno que la limpiase también con alcohol? Todo está por ver

Gracias y saludos!
@mariete34 Si, la zona del capacitor limpiala bien, si tienes a la mano usa WD40, no sé de donde seas, pero es un lubricante y protector de corrosión, aplicas el wd40 y con un cepillo de dientes por la zona, después con un poco de alcohol y un trozo de tela quitas excesos, incluso puedes dejar una leve capa de wd 40 que protege contra corrisión.
Si no tienes el wd40 usa jabón corriente en polvo, y con el cepillo de dientes en la zona afectada, con agua de la llave, enjuagas bien y dejas secar al sol por unas horas, de hecho puedes lavar la placa entera con agua y jabón, obviamente retirando disipadores y limpiando absolutamente todo, incluida la pasta térmica, no pasa nada, las placas recientes que no contienen componentes como potenciometros o transformadores son lavables con algua como ya te he comentado, y las placas MUY antiguas traian capacitores de papel, pero hace ya bastantes años (incluso antes de que yo naciera) ya eran lavables, pero la mania al agua se quedó perpetua, de hecho con productos dedicados a limpieza de placas se utiliza el lavado con chorro de agua, entonces para limpiarla hay muchas opciones, pero creo que antes de una limpieza esmerada a fondo hay que intentar que encienda.
saludos.
ninjaman69 escribió:@mariete34 Si, la zona del capacitor limpiala bien, si tienes a la mano usa WD40, no sé de donde seas, pero es un lubricante y protector de corrosión, aplicas el wd40 y con un cepillo de dientes por la zona, después con un poco de alcohol y un trozo de tela quitas excesos, incluso puedes dejar una leve capa de wd 40 que protege contra corrisión.
Si no tienes el wd40 usa jabón corriente en polvo, y con el cepillo de dientes en la zona afectada, con agua de la llave, enjuagas bien y dejas secar al sol por unas horas, de hecho puedes lavar la placa entera con agua y jabón, obviamente retirando disipadores y limpiando absolutamente todo, incluida la pasta térmica, no pasa nada, las placas recientes que no contienen componentes como potenciometros o transformadores son lavables con algua como ya te he comentado, y las placas MUY antiguas traian capacitores de papel, pero hace ya bastantes años (incluso antes de que yo naciera) ya eran lavables, pero la mania al agua se quedó perpetua, de hecho con productos dedicados a limpieza de placas se utiliza el lavado con chorro de agua, entonces para limpiarla hay muchas opciones, pero creo que antes de una limpieza esmerada a fondo hay que intentar que encienda.
saludos.


Gracias por tu respuesta! WD40 no tengo en mi casa (creo) tendría que consultarlo con el armario de los productos de limpieza. Aunque supongo que ahora lo prioritario como dices sería hacer funcionar la Xbox, y posteriormente ya quitar el capacitor de la muerte, así que entiendo que por ahora sería bueno limpiar la zona corroída con alcohol, a ver si eso soluciona algo, y si no, pillar el multímetro y testear la fuente de alimentación. Realmente me tiene muy mosqueado, estoy ansioso por meterle mano!
amigo.yo tenia una de esas la version 1.0 si es la 1.1 creo que son iguales ,a mi me fallo la fuente ,fijate que un componente de estos un transistor estaba completamente al aire y la parte de la entrada hacia mucho falso contacto .yo le resolde eso el trancistor y las entradas y ya funciono, solo revisa la fuente con cuidado.
Bueno, actualizo tras una segunda revisión

Principalmente lo que he hecho ha sido limpiar la parte corroída con alocohol, y mientras se secaba he sacado el multímetro y he comenzado a medir. Lo primero que he hecho ha sido ir a los bornes de entrada de la Xbox a ver si le llegaba bien la corriente, y bueno, he visto los 230 V en todo su explendor, del petardazo que ha metido.

No soy electricista ni tengo elevados conocimientos en electrónica, pero sí los suficientes para saber que eso no debería haber pasado, y el culpable creo que ha sido el multimetro. Recordé que ese mismo se usó para comprobar un enchufe y pasó exáctamente lo mismo. Así que sin saber muy bien por qué, ese multímetro está provocando cortos...
La fuente diría que no se vio afectada al producirse el corto fuera de esta, pero quién sabe, ahora igual el problema se ha duplicado.

Después de esto se me quitaron las ganas de seguir jugando con él [+risas]. Pero bueno. Estuve revisando la fuente de forma visual, como dijo el usuario @gaitan y no vi nada aparentemente extraño, tan solo unas zonas que estaban más oscuras (adjunto fotos)

Imagen
Imagen
Imagen

No parecía que hubiera nada raro, lo único eso. Lo próximo que probablemente haga (y creo que de aquí hasta verano no lo tendré) será lo que dijo el usuario @ninjaman69 de probar con una fuente ATX montando toda la circuitería y a ver qué sucede.

Así que sí, por el momento sigo sin descubrir el foco del problema.
@mariete34

Yo no recomendaría una fuente ATX,aparte que hay que modificar no suelen durar mucho no la fuente ni la consola que la use.

Si puedes compra una fuente de segunda en Ebay y asunto arreglado.
XEstebanEdgeX escribió:@mariete34

Yo no recomendaría una fuente ATX,aparte que hay que modificar no suelen durar mucho no la fuente ni la consola que la use.

Si puedes compra una fuente de segunda en Ebay y asunto arreglado.


¿Ni para probar tampoco? Fuentes de esas tengo 4 o 5. La cuestión es que he estado mirando fuentes de segunda mano, y si valieran como 5 o mucho 10€ me lo podría pensar, pero es que no bajan de 20€. Y tampoco me garantiza que después de haber cambiado la fuente la consola funcione, por que todavía no he conseguido el foco del problema, y si es la placa pues son 20€ a la basura [triston]
Tendrías que tapar la EPROM con una pegatina en la parte que es transparente porque (aunque difícil)se puede borrar.
Esa EPROM es el primer chip que hubo la para la xbox.
La fuente se ve un poco quemada deberías mirar el diodo que se ve en la zona quemada.
Si cuando encendias no se iluminaba el botón lo más seguro que sea la fuente.
ddg2 escribió:Tendrías que tapar la EPROM con una pegatina en la parte que es transparente porque (aunque difícil)se puede borrar.
Esa EPROM es el primer chip que hubo la para la xbox.
La fuente se ve un poco quemada deberías mirar el diodo que se ve en la zona quemada.
Si cuando encendias no se iluminaba el botón lo más seguro que sea la fuente.


La eeprom va tapada con un papel. En cuanto al diodo, ¿a cuál te refieres?
D902 y d903 esa zona ha sufrido un recalentamiento bien grande.
@mariete34
Aunque suponga un extra, ya que una fuente como bien dices, no baja de 20 euros, intentar pillar otra xbox que sea de la misma versión 1.0 ó 1.1 y asi de paso tienes más componentes de repuesto aparte de la fuente. Recuerdo que por ej. el lector thompson es también de los buenos y te sirve.
Es una propuesta digo yo.
Saludos
Josep1723 escribió:@mariete34
Aunque suponga un extra, ya que una fuente como bien dices, no baja de 20 euros, intentar pillar otra xbox que sea de la misma versión 1.0 ó 1.1 y asi de paso tienes más componentes de repuesto aparte de la fuente. Recuerdo que por ej. el lector thompson es también de los buenos y te sirve.
Es una propuesta digo yo.
Saludos


Si supiera dónde obtenerlas estaría bien. Pero en mi ciudad es complicado encontrarlas (en el rastro digo), la que ví, la ví de casualidad. Y si encuentro otra, la de Dios para que encima sea una v1.0 o v1.1
La fuente atx debería funcionar bien solo para probar, si la quieres dejar instalada también puede servir, a diferencia de las otras consolas la xbox es la única que si puede tener una fuente de pc.
El asunto es que intentes hacerla funcionar alimentada por alguna otra fuente, ya se para descartar la placa madre o la fuente de la xbox.
El problema de cuando se jode la fuente en una xbox es que comprarla suelta cuesta lo mismo que la consola.
que raro como dije yo tengo una xbox 1.0 y la fuente es diferente ,me parese por que ese trasformador no me recuerdo que este . pero por lo que se ve en las fotos parese que la fuente esta dañada.pienso que sera mejor que trates de conseguir una xbox funcional y dejes esta para repuestos .un saludo.
19 respuestas