[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
esque los poderes de la fuerza en esta trilogía no tienen limite. eso puede molar según se mire , o no.
Oye el titulo de empieza el rodaje se podria cambiar por el de primer teaser o algo, saludos

@vik_sgc
Van a hacer un parón de 2 años después del episodio IX. Supongo que el plan inicial era sacar Solo 2.

https://vandal.elespanol.com/random/art ... pisodio-ix
Lloyd_Banks escribió:Van a hacer un parón de 2 años después del episodio IX. Supongo que el plan inicial era sacar Solo 2.

https://vandal.elespanol.com/random/art ... pisodio-ix



Veremos que sacan después. Será una nueva saga con otros personajes y historia. Aunque los de la fuerza Nose yo si podrán cambiarlo
Joe, si que esta decayendo esta saga, ya pocos comentarios suscita por lo que veo... [+risas]
No hay mucho de lo que hablar.
la verdad es que este primer trailer no ha mmostrado demasiado de lo que teorizar y tal a lo mejor en el proximo nos hartamos a teorizar, pero yo creo que en esta vamos a tener info a cuentagotas para dar más hype, aunque más hype que la risa del emperador... [carcajad]
yo sigo pensando desde el ep. 7 que Kylo Rem, recula.
IridiumArkangel escribió:Joe, si que esta decayendo esta saga, ya pocos comentarios suscita por lo que veo... [+risas]


Cada vez que alguien dice algo positivo o negativo se tienen los mismos comentarios tochos de defensa con respecto a la otra postura.

Todo provocado por la insana costumbre de rasgarse las vestiduras ante un producto cinematográfico.
Gromber escribió:No hay mucho de lo que hablar.


bikooo2 escribió:la verdad es que este primer trailer no ha mmostrado demasiado de lo que teorizar y tal a lo mejor en el proximo nos hartamos a teorizar, pero yo creo que en esta vamos a tener info a cuentagotas para dar más hype, aunque más hype que la risa del emperador... [carcajad]


Joer, pues anda que no ha dado de si lo visto en el teaser para teorizar en otros sitios! [+risas]

Yo tengo cada vez más la impresión de que nos han troleado y han desviado la atención con el teaser...

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ula-409129
si hay fantasmas jedis es de suponer que los hayan del lado oscuro tambien. de ahí vendrá la risa supongo.
rampopo escribió:si hay fantasmas jedis es de suponer que los hayan del lado oscuro tambien. de ahí vendrá la risa supongo.

Supuestamente querian incluir uno en la VIII o algo como una reminiscencia de como en un capitulo de Clone Wars, aunque en el antiguo canon los había es más creo que según el antiguo canon fueron los sith los primeros en adquirir los conocimientos para hacerse fantasmas de la fuerza antes que los jedis descubrieran el camino pero ojo que esto lo digo sin conocer el antiguo canon al 100% pero también creo que lo que veremos será más bien una transferencia de esencia como que el espíritu de palpatine ha quedado contenido de alguna forma en este mundo y después usaran un clon aunque claro eso sería recuperar la idea de los clones del antiguo canon creo que lo suyo es que al menos en eso nos sorprendieran con otra salida

Digo esto por que creo que los Sith al contrario que los Jedis buscan la inmortalidad o sea que aunque puedan hacerse uno con la fuerza ellos prefieren el plano terrenal para seguir ejerciendo su control y demás

@rampopo

https://www.youtube.com/watch?v=sS1khRO4zaU
Por fin ha salido el trailer en castellano.. (han tardado lo suyo) :

https://www.youtube.com/watch?v=sS1khRO4zaU

Parece que el titulo oficial en castellano será "El Ascenso de Skywalker"
Fotografía de la supuesta escena descartada de Carrie Fisher de El Despertar de la Fuerza:

Imagen


Episodio IX:

Imagen


En El Despertar de la Fuerza también se abraza con Rey, pero es una escena diferente:

Imagen


Como podéis ver le han añadido digitalmente el brazalete, el pendiente y le han cambiado la parte superior del peinado. El traje también es diferente (aunque se parece mucho) y lo mismo pasa con el traje de Rey.

Por cierto, no comenté el teaser en su día, pero tengo que decir que me encantó. Lo de Darth Sidious creo que puede estar muy bien, de hecho creo que (si lo hacen bien) puede ser una genialidad, uniría todas las trilogías. Si las dos trilogías de George Lucas se consideran como "la tragedia y redención de Anakin Skywalker/Darth Vader", las tres trilogías serían entonces "la saga de Palpatine/Darth Sidious y su cruzada con los Skywalker". De hecho, se convertiría en el personaje más importante de la saga, por encima de cualquier Skywalker. No por nada el primer episodio se titula "La Amenaza Fantasma", en honor a Palpatine.

Ahora bien, hay dos problemas que deben solventar. El primero es que Anakin Skywalker es el elegido porque mató a Darth Sidious, así que debería estar muerto si quieren respetar eso. Y el segundo es justamente resucitarlo (algo bastante controvertido), aunque eso es algo que ya viene de largo, de la famosa historia que le cuenta Palpatine a Anakin sobre la tragedia de Darth Plagueis el Sabio, ahí ya se da a entender que hay una manera de salvar a la gente de la muerte. Otra cosa interesante sería unir todo esto con el Episodio VIII y que, por ejemplo, la muerte de Snoke (a manos de Kylo Ren) fuera precisamente el detonante del regreso de Darth Sidious.
Con las pistas que han ido dejando en el UE, todo parece indicar que todo esto tuvo que ver desde un principio con Palpatine. Veremos si al final es así o no. Pero lo de la profecía lo veo un problemón gordo, la verdad.
Dudo mucho que este vivo o lo vayan a traer de vuelta en carne y hueso. Bastante le costo a la gente que no sigue novelas, comics o series lo de Maul en Solo y en esta pelicula seria igual... Va dirigida a una audiencia muy amplia y hay cosas que no pueden meter.
En este canon creo que los Sith no se pueden convertir en fantasmas de la fuerza tras la muerte, la condicion para ello (que lleva entrenamiento) es que te tienes que desprender de todo para despues poder volver... Y es algo que los Sith no hacen. Aunque que me expliquen lo de Vader/Anakin XD. Si puede ser que parte de su esencia quede encerrada en objetos que ellos tenian o en el lugar donde mueren... Y por ahi creo que tiraran... Han metido hype y aparecera... Pero como Bane en Korriban o Darth Momin en el Castillo de Vader. A la gente si puedes ponerle una especie de fantasma de la fuerza del emperador y que lo entienda (sin ser un ente con conciencia, solo una proyeccion) pues ya los ha visto. Ahora... Si tiras de clones, El mundo entre mundos, que no murio (vimos algo explotar) va a costar mas
En Rebels se dice en una ocasión que las profecías pueden interpretarse de distintas formas, aunque no lo dicen en referencia a la profecía del Elegido, sino a otra que aparece en la serie.

@caritas_voeckler Anakin renunció a todo lo que tenía cuando decidió finalmente detener al Emperador.
coyote-san escribió:En Rebels se dice en una ocasión que las profecías pueden interpretarse de distintas formas, aunque no lo dicen en referencia a la profecía del Elegido, sino a otra que aparece en la serie.

@caritas_voeckler Anakin renunció a todo lo que tenía cuando decidió finalmente detener al Emperador.

Si, sin duda... pero a diferencia de Yoda o Kenobi que necesitaron entrenamiento para obtener ese "poder" . Anakin no y al final Lucas lo coloco ahi en el Ep. VI. Pero bueno... Tampoco es para que me rasgue las vestiduras XD Son cosas que han intentado explicarse bastante deapues y cuesta encajarlas
@caritas_voeckler Anakin fue Jedi y era aprendiz de Obi Wan.
coyote-san escribió:En Rebels se dice en una ocasión que las profecías pueden interpretarse de distintas formas, aunque no lo dicen en referencia a la profecía del Elegido, sino a otra que aparece en la serie.


Se podría reinterpretar la profecía para amoldarla a la trilogía actual, pero me parecería arriesgado de cara al fandom que al final Anakin no fuese el Elegido, por eso digo que es un marrón. Que tampoco es que la peli deba necesariamente estar supeditada a las demandas del público, pero eso. A mí al menos sería un retcon que no me gustaría.
coyote-san escribió:@caritas_voeckler Anakin fue Jedi y era aprendiz de Obi Wan.

Pero el poder de manifestarse tras la muerte no lo aprendio. El primero que lo consiguio fue Qui-Gon. Este ya se presento durante las Guerras Clon a Obi Wan en Mortis pero este penso que era una ilusion. Mas adelante contacto con el Maestro Yoda, (Yoda empezo a creer que se estaba volviendo loco XD y el resto de maestros que choecheaba XD) investigando y siguiendo las pistas por muchos lugares de la voz que el escuchaba descubrio en Dagobah que era el Maestro Qui-Gon, aunque no podia manifestarse como los vemos en la trilogia clasica pero ayudo a Yoda a obtener ese poder. Cuando termina la Venganza de los Sith, al final, recuerda como Yoda le dice a Obi Wan que adiestramiento necesita, el camino de la inmortalidad su antiguo maestro aprendio. Como digo... Tampoco es que sea para cortarse las venas... En realidad solo le puso ahi unos segundos XD
Corregidme si me equivoco, pero en el antiguo UE los Sith no podían ser fantasmas de la Fuerza. Lo que hacían eran rollos en plan alquimia y encadenaban su esencia o su consciencia a un edificio o un lugar, o a un objeto (tipo como un holocrón) y así podían "adiestrar" a futuros alumnos, pero no es que se volvieran fantasmas. Que yo sepa el que lo logró fue Qui-Gon y era casi tratado de hereje xD Y fue él quien enseñó a Yoda y a Obi-Wan. Eso es por lo que yo recuerdo, de cuando leía cómics y novelas de Star Wars hace 15-20 años.


Un saludo
Falkiño escribió:Corregidme si me equivoco, pero en el antiguo UE los Sith no podían ser fantasmas de la Fuerza. Lo que hacían eran rollos en plan alquimia y encadenaban su esencia o su consciencia a un edificio o un lugar, o a un objeto (tipo como un holocrón) y así podían "adiestrar" a futuros alumnos, pero no es que se volvieran fantasmas. Que yo sepa el que lo logró fue Qui-Gon y era casi tratado de hereje xD Y fue él quien enseñó a Yoda y a Obi-Wan. Eso es por lo que yo recuerdo, de cuando leía cómics y novelas de Star Wars hace 15-20 años.


Un saludo

En el nuevo (bueno, esa parte la dejaron asi) igual. En principio no pueden
@caritas_voeckler El camino del desprendimiento o el desapego, es uno. Lo de Anakin es un acto de amor unido a un gran poder, por lo tanto no es lo mismo, por mucho que digan los fanáticos de Filoni. Hay dos senderos del lado de la luz. Podría perfectamente haber una tercera opción asociada al reverso tenebroso.

Tampoco descartemos la posibilidad de la reconstrucción algo parecido a Maul (nunca me gustó) o Vader. Sería algo así:

Imagen

rampopo escribió:esque los poderes de la fuerza en esta trilogía no tienen limite. eso puede molar según se mire , o no.


Cuidadito con esto porque a mi me gusta mucho el salto, ningún problema. Además como se ha dicho, hemos visto cosas muy parecidas en las películas. Pero....

Lo pongo en spoiler porque aunque no deja de ser rumor-filtración, este tío parece que las está clavando.
En MakingStarWars se especula con la posibilidad de que la primera escena sea una especie de enlace de la fuerza entre Kylo y Rey como los que vimos en el episodio 8, solo que esta vez se pegarían en lugar de hablar. Una lucha con sable y naves de por medio en una especie de plano astral y cambiando los fondos por diferentes planetas vistos durante toda la saga.
Si esto es cierto creo que se nos ha ido la pinza totalmemte. [noop]


Falkiño escribió:Corregidme si me equivoco, pero en el antiguo UE los Sith no podían ser fantasmas de la Fuerza. Lo que hacían eran rollos en plan alquimia y encadenaban su esencia o su consciencia a un edificio o un lugar, o a un objeto (tipo como un holocrón) y así podían "adiestrar" a futuros alumnos, pero no es que se volvieran fantasmas. Que yo sepa el que lo logró fue Qui-Gon y era casi tratado de hereje xD Y fue él quien enseñó a Yoda y a Obi-Wan. Eso es por lo que yo recuerdo, de cuando leía cómics y novelas de Star Wars hace 15-20 años.


Un saludo


Tú lo has dicho, quizá al final esa técnica sea más cercana al lado oscuro de lo que nos pensamos. "El lado oscuro de la fuerza es un camino que puede aportar facultades y dones que muchos no dudan en calificar de antinaturales"
Ya sabemos que los Sith han estado siempre obsesionados con la inmortalidad y parece que Darth Plagueis el Sabio hizo importantes hallazgos al respecto.
Hay muchas opciones. Desde luego lo que sabemos es eso y al final todo depende de que al director, junto a cuatro señores en Lucasfilms les de por esaotra via a traves del lado oscuro XD

Plagueis avanzo lo que avanzo en ese tema, los clones no le daban resultado y reconstruir o heridas... No pudo ni curar las suyas cuando atentaron contra el. Aunque todo pillado con pinzas pues no es canon (novela que deberia serlo)
Tengo interes en ver que hacen pero yo creo que va a ser testimonial la presencia del emperador pero vamos... Que hagan lo que quieran pero con sentido, por favor XD
@basi
@Falkiño
Que sea un hereje en relación a los preceptos de la Orden Jedi no significa que estuviera cerca del Lado Oscuro, de hecho las ideas de Qui Gon eran conocidas, él no ocultaba su filosofía a nadie. Y aunque los demás Jedi no las compartían al menos las respetaban, la Orden no era autoritaria en ese sentido. Se dice que era un hereje porque su postura no era la mayoritaria, no porque sea perseguido por sus creencias ni nada de eso.

Las dos doctrinas del Lado Luminoso son la de la Fuerza Unificadora, que era la oficial de la Orden, y la de la Fuerza Viva, que era la que seguía Qui Gon. De hecho en el Episodio I suele hablar sobre la Fuerza Viva.

En The Clone Wars podemos ver a Yoda aprendiendo sobre la Fuerza Viva, que es ese episodio en el que al principio cree volverse loco y los demás maestros dudan de él. De ese episodio se desprende que en las películas le diga a Obi Wan que busque al fantasma de Qui Gon para que complete su entrenamiento en la Fuerza Viva.
coyote-san escribió:@basi que sea un hereje en relación a los preceptos de la Orden Jedi no significa que estuviera cerca del Lado Oscuro, de hecho las ideas de Qui Gon eran conocidas, él no ocultaba su filosofía a nadie. Y aunque los demás Jedi no las compartían al menos las respetaban, la Orden no era autoritaria en ese sentido. Se dice que era un hereje porque su postura no era la mayoritaria, no porque sea perseguido por sus creencias ni nada de eso.

Las dos doctrinas del Lado Luminoso son la de la Fuerza Unificadora, que era la oficial de la Orden, y la de la Fuerza Viva, que era la que seguía Qui Gonn. De hecho en el Episodio I suele hablar sobre la Fuerza Viva.

En The Clone Wars podemos ver a Yoda aprendiendo sobre la Fuerza Viva, que es ese episodio en el que al principio cree volverse loco y los demás maestros dudan de él. De ese episodio se desprende que en las películas le diga a Obi Wan que busque al fantasma de Qui Gonn para que complete su entrenamiento en la Fuerza Viva.


Sí, es cierto que ese es uno de los caminos y muy bien explicado por tu parte. Pero yo no veo que sea excluyente. Por lo menos teniendo en cuenta lo que se ve en los episodios que para mi es el verdadero canon.

Con respecto a lo de Qui Gonn, bueno, yo creo que coquetea un poco con el gris. Quizá como Luke tras El Retorno del Jedi, aunque por otros motivos. Se mueve en el ámbito de la heterodoxia, aunque nunca deja el camino de la luz. La orden no le hizo miembro del consejo por sus ideas, así que el respeto era relativo. En cualquier caso está claro que aprendió bien el camino de la inmortalidad saliendo de la visión oficial predominante de la institución en aquel momento, lo cual podía significar que no es una técnica tan restringida como pudiera parecer.
@coyote-san yo dije que era mas o menos hereje, no que fuese perseguido xD en Qui Gon hay muchas cosas que no se estilaban entre los arcaicos Jedis, petrificados en tradiciones. A mí detalles que me gustan aunque casi parezca propaganda pro-cristiana es su alusión a que la Fuerza intervenga en los acontecimientos. Que no es una energía pasiva sino que actúa de alguna manera, como una divina providencia. En la Amenaza Fantasma cuando caen en Tattoine, Obi Wan dice qué mala suerte, una avería y encima aquí, y Qui Gon le dice que no es mala suerte, sino que es que la Fuerza ha hecho eso porque quiere que hagan algo allí (y más tarde descubre que ese algo es hallar a Anakin).
La verdad es que Qui Gon como personaje mola mucho más que los anquilosados y ciegos Jedis del Consejo, de ahí que el Lado Oscuro se los folle a todos [qmparto]

Un saludo
@Falkiño era el Harry el Sucio de la Orden. XD
Fijaos si me interesa poco que es la primera vez en la historia de la saga que veo cualquier cosa bajo la etiqueta de spoiler y pincho para leerlo XD
ros escribió:Fijaos si me interesa poco que es la primera vez en la historia de la saga que veo cualquier cosa bajo la etiqueta de spoiler y pincho para leerlo XD

Y si no te interesa, ¿por qué abres los spoilers para leerlos?
sexto escribió:
ros escribió:Fijaos si me interesa poco que es la primera vez en la historia de la saga que veo cualquier cosa bajo la etiqueta de spoiler y pincho para leerlo XD

Y si no te interesa, ¿por qué abres los spoilers para leerlos?



Porque me la trae floja lo que pueda leer ahí dentro XD

En cambio, no respondo de lo que pueda hacer si alguien me spoilea antes de mañana End Game.
@ros Pues por eso te lo digo, que no tiene mucho sentido que lo leas.

A mi cuando algo me la trae floja pues no lo leo xD.

Sobre lo de Endgame, +1. De hecho he dejado de entrar en el hilo sobre la peli.
Y en Youtube...
sexto escribió:@ros Pues por eso te lo digo, que no tiene mucho sentido que lo leas.

A mi cuando algo me la trae floja pues no lo leo xD.

Sobre lo de Endgame, +1. De hecho he dejado de entrar en el hilo sobre la peli.
Y en Youtube...



Pues yo ayer me tragué uno por el twiter oficial de Fotogramas. Dejados de seguir en el acto, por supuesto. Hay que andarse con ojo.
ros escribió:
sexto escribió:@ros Pues por eso te lo digo, que no tiene mucho sentido que lo leas.

A mi cuando algo me la trae floja pues no lo leo xD.

Sobre lo de Endgame, +1. De hecho he dejado de entrar en el hilo sobre la peli.
Y en Youtube...



Pues yo ayer me tragué uno por el twiter oficial de Fotogramas. Dejados de seguir en el acto, por supuesto. Hay que andarse con ojo.

¡Cierto!

Cierro Twitter.
Un saga muerta y enterrada, salvo para los niños de 5 a 10 años.

La última vez que Disney me escupió a la cara fue al ir al cine a ver 'The Last Mierda'. La última vez.

Descanse en paz 'Star Wars'.
Pues para mí, el episodio 7 y Rogue One fueron muy buenas. No todo lo que ha hecho Disney ha sido malo.
Lloyd_Banks escribió:Pues para mí, el episodio 7 y Rogue One fueron muy buenas. No todo lo que ha hecho Disney ha sido malo.


Yo lo dejo sólo en Rogue One (e incluso es mejorable en cosillas), las demás mediocres, aunque también tengo que decir que la VIII después de verla varias veces y sacando las cosas más que criticadas; al menos tiró por intentar sorprender. Se lo valoro, aunque igualmente el resultado fue mediocre por no cuidarlo todo como debería ser...

Espero que cuando la IX cierre la tri-trilogia, lo que salga nuevo venga con un buen soplo de aire fresco en bastantes aspectos.
a mí los spoilers me afectan poco salvo en pelis como el sexto sentido, que te la destrozan por completo eh? jeje. por suerte (o desgracia) shyamalan no hace pelis de marvel. ni de star wars.
como lo hizo para cambiar de color el sable? XD

nadie es perfecto ni siquiera en la ficción.
rampopo escribió:como lo hizo para cambiar de color el sable? XD

nadie es perfecto ni siquiera en la ficción.


Si te refieres a su proyección cuando lucha con Kylo, lleva el sable de los Skywalker. El mismo que lleva Rey.
vik_sgc escribió:
rampopo escribió:como lo hizo para cambiar de color el sable? XD

nadie es perfecto ni siquiera en la ficción.


Si te refieres a su proyección cuando lucha con Kylo, lleva el sable de los Skywalker. El mismo que lleva Rey.

no, en la triliogía antigua, sera por el montaje de video pero se ve con el sable azul y un segundo despues con el sable verde. o al revés.
rampopo escribió:
vik_sgc escribió:
rampopo escribió:como lo hizo para cambiar de color el sable? XD

nadie es perfecto ni siquiera en la ficción.


Si te refieres a su proyección cuando lucha con Kylo, lleva el sable de los Skywalker. El mismo que lleva Rey.

no, en la triliogía antigua, sera por el montaje de video pero se ve con el sable azul y un segundo despues con el sable verde. o al revés.

Al final del Episodio V, en el famoso momento de Yo soy tu padre, Vader le corta la mano a Luke, mandando el sable azul a la mierda.

En el Episodio VI Luke tiene otro sable construido por él mismo, y el propio Vader le dice "Vaya hijo, te has hecho un sable nuevo, que guay eres".

Es el sable con el que derrota a Vader.

Y el sable que Maz Kanata entrega a Rey es el primero de Luke, que es el que pertenecía a Anakin antes de volverse malote, que luego Obi-Wan se lo quita cuando lo derrota en el planeta de fuego que no me acuerdo ahora cómo se llama, que años más tarde se lo da a Luke.

No sé si se ha explicado ya cómo consigue Maz Kanata el sable de Anakin/Luke, pero si se ha hecho, desconozco cómo fue.


EDITO: Ya me ha venido el nombre del planeta: Mustafar.
sexto escribió:
No sé si se ha explicado ya cómo consigue Maz Kanata el sable de Anakin/Luke, pero si se ha hecho, desconozco cómo fue.


Eso es el mercado negro galáctico, que es mejor que Amazon! XD
BILBOKOA escribió:La última vez que Disney me escupió a la cara fue al ir al cine a ver 'The Last Mierda'. La última vez.


No sé como puedes decir eso. Disney no escupió a nadie con "los últimos Jedi". Lo que hizo fue orinarnos un buen chorrazo de lluvia dorada, de esa que llevas aguantandote un buen rato y sale amarillo oscuro y con aroma. El que lo meas con fuerza, un buen caudal, para que salpique bien, como una manguera de los antidisturbios. Y que suene. Como la meada de Leslie Nielsen en Agarralo como puedas, que gag más cojonudo.

En la parte del Casino ya directamente nos vomitaron, menstruaron y defecaron encima.

Mira que la escena del salón del trono y la pelea con la guardia me parece bestial, pero hace poco he revisado la peli y me ha parecido que no hay por donde cogerla.
hardboiled escribió:
BILBOKOA escribió:La última vez que Disney me escupió a la cara fue al ir al cine a ver 'The Last Mierda'. La última vez.


No sé como puedes decir eso. Disney no escupió a nadie con "los últimos Jedi". Lo que hizo fue orinarnos un buen chorrazo de lluvia dorada, de esa que llevas aguantandote un buen rato y sale amarillo oscuro y con aroma. El que lo meas con fuerza, un buen caudal, para que salpique bien, como una manguera de los antidisturbios. Y que suene. Como la meada de Leslie Nielsen en Agarralo como puedas, que gag más cojonudo.

En la parte del Casino ya directamente nos vomitaron, menstruaron y defecaron encima.

Mira que la escena del salón del trono y la pelea con la guardia me parece bestial, pero hace poco he revisado la peli y me ha parecido que no hay por donde cogerla.


Que exagerados sois algunos de verdad.

Eso sí, luego el último episodio de Juego de Tronos te resulta espectacular [qmparto] .
@vik_sgc me he pasado de Hater [+risas]

La verdad es que a la peli le aplaudo querer romper con lo establecido, y tiene ideas visuales MUY buenas. Y toda la parte del salón del trono, la traición a Snoke y la lucha con los guardias me parece bestial, muy buena. Pero en general la peli me parece un desastre.

El último capítulo de juego de tronos es espectacular si logras ver algo entre tanta oscuridad y si pasas por alto cosas como:

la preciosa (y absurda) carga dothraki y el salto del tiburón de Arya al final
4806 respuestas