Salones del comic "marginales"

Pues abro este hilo para comentar y poner fechas de distintos salones dedicados al comic o coleccionismo en general. Todos conocemos el Salo del comic de Barcelona o la Heroes ComicCon de Madrid. Pero hay eventos que, por su poca transcendencia no se les hace caso y, personalmente, creo que merece la pena asistir.

Por mi zona se celebran, de forma anual, diversos eventos donde se puede comprar material de segundamano, merchandising, comic y frikadas en general:

Salo del comic de Girona (Octubre)
Fira Fan de Platja d'Aro (Agosto)

Y un par mas que no recuerdo XD

Conoceis algun otro que se celebre por vuestra zona?
Ficzone 27 y 28 de Abril de 2019 en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada

Pero Vamos de Marginal poco ya que es uno de los mejores de Andalucía si no el mejor dicho por mucha gente.

Los otros que de celebran en Granada si son más marginales incluso el salón del comic de Granada que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio

Y ya despues el Japan Weekend de Granada al wue yo llamo Japan weekend in a day que ese no se la fecha exacta este año

Me olvidaba del Game & Cosplay que por lo que cuenta la gente de la edición del año pasado fue un bluff total
Hay muy pocos en la actualidad, y muchos de los que hacen anualmente no son bien promocionados así que conocer de ellos es una odísea
En Murcia los ultimos años fueron creciendo estos eventos, ahora se hace uno hasta al lado de mi pueblo, aunque solo he ido al Salon de Murcia (tambien conocido como Murcia se Remanga... No me lo invento xD), cuando me ha pillado visitando a la familia, ya que empezo el boom mas o menos cuando tuve que irme a buscar trabajo a Madrid.

Asi que recuerde, el Salon del Manga de Murcia ( http://www.murciaseremanga.es ) que es medio decente pero 120% del merchandising es falso, el Salon del Manga de Cartagena que se celebra en mi antigua universidad y debe ser una mierda porque el espacio es nulo y debe ser como hacer un salon en cuenca ( http://www.cartagenaseremanga.es ) , Winter Freak que se celebra en Torre Pacheco ( http://www.winterfreak.es ), el Summer Freak en Los Alcazares ( https://summerfreak.universofreak.com ), estos ultimos deben ser del palo, no he ido pero mis primos si. Al winter freak llevaron hace un par de años a la Jessica Nigri y creo que poco mas.
Ahora mismo está siendo la Freakzone en Málaga XD
En Donostia-San Sebastián, desde casi a la vez, se celebra el Salón de comic y manga (éste año, el 22, 23 y 24 de marzo) y el Expotaku (A finales de Abril).

Me gusta el cartel de éste año.

Imagen
@baronluigi joder psrece que las de atrás vayan a clsvsrle un puñal a la principal XD
bikooo2 escribió:@baronluigi joder psrece que las de atrás vayan a clsvsrle un puñal a la principal XD



Ya, en plan, la clasica escena de " Cómo te atreves a..."

Por cierto, la creadora es una dibujante catalana.

https://www.deviantart.com/ninamo-chan? ... g9YuxFAcH0
Pues yo creo que de marginales tienen poco. De hecho, hay demasiados. En Galicia, tienes en Coruña dos ediciones anuales de la Hobbycon (invierno y verano), un evento anual de la Expotaku y en otros lugares como Vigo y Pontevedra hay otros eventos más pequeños. En mi opinión, la mayoría no valen gran cosa. Las primeras ediciones de alguno de los nombrados estuvieron bien, pero ahora todos los años decrece la calidad por la reducción del número de invitados interesantes o de actividades llamativas. Eso sí, el número de personas no deja de aumentar, a pesar de que la calidad ha bajado. Yo ahora prefiero ir al Salón de Barcelona que tiene mucho más que ofrecer y no a estos eventos tan poblados de adolescentes y con precios cada vez más altos sin ofrecer gran cosa.
Konstantine106 escribió:Pues abro este hilo para comentar y poner fechas de distintos salones dedicados al comic o coleccionismo en general. Todos conocemos el Salo del comic de Barcelona o la Heroes ComicCon de Madrid. Pero hay eventos que, por su poca transcendencia no se les hace caso y, personalmente, creo que merece la pena asistir.

Por mi zona se celebran, de forma anual, diversos eventos donde se puede comprar material de segundamano, merchandising, comic y frikadas en general:

Salo del comic de Girona (Octubre)
Fira Fan de Platja d'Aro (Agosto)

Y un par mas que no recuerdo XD

Conoceis algun otro que se celebre por vuestra zona?

Si eres de la zona, se había llegado a hacer un salón en Blanes XD
@lovechii5 pues no tenia ni idea!! El que si conocia y asisti un par de veces era el de Torroella de Montgri que tenia un rollo interesante al hacerse en una calle del pueblo y tener todos los comercios decorados con temas de comics.

Lo patrocinaba Panini Comics, que para algo tienen ahi su sede y, desde que no se hace, se celebra el Salo de Girona que, dicho sea de paso, ha mejorado con los años.

Este año (en el de Girona) me lleve un Thor original de Pacheco chulo de cojones XD
En Alicante tenemos el Salón del Manga de Alicante (13 y 14 de abril). Aquí el cartel de este año:
Imagen
Konstantine106 escribió:@lovechii5 pues no tenia ni idea!! El que si conocia y asisti un par de veces era el de Torroella de Montgri que tenia un rollo interesante al hacerse en una calle del pueblo y tener todos los comercios decorados con temas de comics.

Lo patrocinaba Panini Comics, que para algo tienen ahi su sede y, desde que no se hace, se celebra el Salo de Girona que, dicho sea de paso, ha mejorado con los años.

Este año (en el de Girona) me lleve un Thor original de Pacheco chulo de cojones XD

En Vic se hacia la noche manga, donde se proyectaban cosas durante toda la noche, pero esto es mas de viejo cebolleta aun [qmparto]
de aquí a nada una ardilla podrá cruzar España saltando de salón en salón del manga y del cómic..

@Konstantine106 podrías recopilar los salones, los lugares y las fechas ordenados cronologicamente en el primer post e ir metiendo según la gente postee así quedaría un post aún más interesante.

P.D: En Listado Manga tiene una sección con los próximos salones

P.D.2: oño este finde hay unos pocos en Málaga la Freakcon, en Barcelona la graf 2019 y la Japan Weekend, Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

@baronluigi el expotaku de almeria es este mes y usan tambien esa misma imagen para el cartel XD
lovechii5 escribió:En Vic se hacia la noche manga, donde se proyectaban cosas durante toda la noche, pero esto es mas de viejo cebolleta aun [qmparto]


Eso se hacia (con otro nombre pero no recuerdo) en Cartagena, hace una morterada de años. Recuerdo que en la primera proyectaron subtituladas un par de las ovas de spirit of wonder de miss china. Hace 18 años facilmente, y duro poquito, pero me descubrio spirits of wonder [beer] (casualmente ahora mismo tiene correos retenido un paquete mio con la edicion en cofre del manga cawento )
En Sevilla hacen el Mangafest, pero marginal tampoco es (60000 visitantes este año).
Lo que hay más "marginal" son unos salones pequeñitos que organiza una asociación de cultura japonesa (Onyxya o algo así) en algunas localidades de la provincia.
La japan wekeend esta siendo ahora en barcelona en la farga del hospitalet, yo ni me acordaba de este evento.

El otro que hacen, que es muy pequeño es el de tarragona, que lo hacen en junio, llevan unos años haciendolo, yo solo he asistido dos años seguidos.
@bikooo2 Esa era la idea inicial del hilo, a ver si se podia hacer un compendio con fechas, webs y lugares en los que se celebraran estos eventos... Pero visto lo visto, me da que voy a tener mucho curru XD
Konstantine106 escribió:@bikooo2 Esa era la idea inicial del hilo, a ver si se podia hacer un compendio con fechas, webs y lugares en los que se celebraran estos eventos... Pero visto lo visto, me da que voy a tener mucho curru XD

De girona, la asociacion que lo monta todo es AulaManga, de la que formaba parte. Este año estan muy mal [qmparto] pero solian hacer 3 eventos al año. www.aulamanga.org
Yo aquí ando, en la Expotaku de Donosti. Me he pillado una taza de RESIDENT EVIL y voy a pillarme un peluche de Hawk, pa mi sobrino.
19 respuestas