Gba sp sin sonido al encender, al cabo de unos segundos vuelve

Buenas, tengo una sp bastante ajetreada...
Resulta que al encender la consola no tiene sonido, después al cabo de unos segundos si muevo el interruptor del volumen arriba y abajo emite un "clack" el altavoz y vuelve el sonido.
He cambiado de batería y sigue igual, he cambiado de juego y lo mismo, y sin juego pues claro tampoco se escucha nada.
A alguien le ha pasado? No veo nada por internet...

Saludos.
Puede que el interruptor este regular o incluso que las soldaduras del mismo estén "frías" (que alguna no haga buen contacto)

La has abierto? Sino échale un vistazo
Hola, gracias por responder.

La he abierto le he limpiado los contactos del altavoz, ya que no va con cables y lo mismo, lo curioso es que es temporal ese fallo y siempre al principio, luego el sonido no se vuelve a ir.
Tengo una ags 101 en perfecto estado y podría probar el altavoz de esta... Pero antes de desmontarla quería saber si a alguien le ha pasado.
Dudo que sea el altavoz en si, yo diría que puede que sea la placa no se...
@Wkr

Muchas gracias, mi problema es algo diferente al que mencionas; y es que cuando la enciendo no suena nada, cuando ya pasan unos 10 segundos o así muevo el ajuste del volumen y ya hay sonido.
Le puse el altavoz de mi otra sp y tenia el mismo problema, debe ser de la placa, pero no entiendo el porque hay sonido despues de varios segundos de funcionamiento...
@stevefoxed

Si el problema se soluciona al tocar el control de volumen, puede ser el potenciometro, que este sucio o defectuoso, venden repuestos en aliexpress. Yo he podido reparar alguna hechando alcohol isopropilico en la ruleta y girandola un rato para que se limpie bien con el alcohol.

saludos
@jorge55

El caso es que si nada mas encender toco el nivel del volumen no se escucha nada ni aunque lleve un minuto jugando.
Solo funciona si la enciendo, y después de 20 segundos (casi que lo he cronometrado) muevo el volumen es cuando el altavoz emite un pequeño clack y ya hay sonido y no se vuelve a ir...
Es como si se tuviera que calentar la consola.
A la placa le pegué un repaso con el alcohol isopropilico, pero por encima... No se cual es el apartado del volumen y tampoco se si daría resultado.
Yo me refiero a la ruleta del control de volumen, eso es un potenciometro, dale con alcohol sin miedo para que entre bien y haz lo que te comente.

saludos
@jorge55
Vale, le daré y te comento, gracias ;)
8 respuestas