Problema con R4 y encendido para bootstrap

Hola amigos cómo están, soy nuevo en esto de la escene en 3ds porque prácticamente acabo de adquirir una de segunda mano y tratando de hackearla es que se me presentó el problema. Compré una flashcard de esas SDHC 2018, la probé con juegos de DS y funcionaba perfecto. Luego me atreví a ver un tutorial para hackear la consola de esos por youtube, seguí los pasos como indicaba en el vídeo (o al menos eso pensé :-? ) Cuando me tocaba el paso de encender la consola (con la técnica del imán) con la secuencia de botones, la consola no enciende y solo se queda encendida la luz azul por unos segundos y luego se apaga. La cuestión es que obviamente reescribí el kernel de la flashcard (creo que se llama asi) y cuando trato de volver a repetir los pasos la consola ya no ve la flashcard o R4 como quieran. En el vídeo ese era uno de los indicativos de que había hecho bien el primer paso. Pero la cuestión es que para restaurar la R4 necesito entrar a ese bootstrap ese o como se llame y no lo logro hacer. Según he buscado por ahí pude haber hecho varias cosas malas, entre ellas cuando estaba instalando o borrando el kernel de la R4 tal vez no coloqué uno que fuese realmente el que funcionaba para ese modelo en específico, y lo otro es que tal vez la R4 no sea original y por eso el paso de encender la consola con el imán no funcionó, he estado buscando en internet pero hay muy poca información que necesite al respecto al menos en español. Lo que quiero es tratar de restaurar la R4 porque yo sé que funciona y de verdad hice un gasto considerable en ello porque en mi país estas cosas son muy costosas. Una vez solucionado lo del R4 quisiera intentar con los pasos que uds enseñan. No sé sí hay otro hilo igual por ahí, pido disculpas por sí es así y de antemano doy las gracias por cualquier aporte que me puedan dar. Muchas gracias [oki]
@cyb_elcan Pero la consola la modificastes ya? Vamos a ver la flashcard si es compatible con ntrboothax se flashea y sirve para poder instalar sighax y cfw luma, mientras este asi la flashcard no funcionara ni sera detectable en modo ds osea no te va a valer para jugar a ds hasta que vuelvas a restaurar el flashcard con su kernel y metas el firmware normal de ds.

Si escribes texto tan largo intenta separar un poco, si no cuesta un poco de leer,
ok ok gracias por lo del texto, voy a tratar de separarlos más. La consola no la he modificado por lo antes expuesto. Cuando intento arrancar el boot9strap desde el encendido con imán no lo hace, no sé sí exista una manera de recuperar la R4 y reiniciar el proceso. Sí es así. Me lo indicarías?
@cyb_elcan Pero la flashcard esta ta flasheada para arrancar el ntrboothax y hacer lo del iman?
@cyb_elcan Si lo que quieres es reflashearla para dejarla como estaba (es decir, con su funcionalidad modo DS típica) entonces debes usar el propio NTRboot Flasher y el backup del firmware de dicha flashcard.

Si tienes más preguntas o si quieres tener una idea sobre el tema, revisa el siguiente hilo y hazlas allá:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

No abras hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta. Saludos
4 respuestas