Final Fight ( Final Crash ) Iluminacion invertida

Buenas

Hace no mucho conseguí la placa arcade de Final Crash, una bootleg de final fight, muy querida por ser la que normalmente veíamos en los barrios y bares.

El problema es que se ve muy oscuro, la persona que me lo vendio es legal y ya le comprado muchas placas jamma antes, pero este se ve muy oscuro (demasiado) y en su maquina típica arcade de madera se ve bien.
La placa por cierto esta como si hubiese salido de fabrica,impoluta.

Yo creo que la iluminación rgb del juego esta invertida, por ejemplo, cuando cambia de zona o pantalla ,el fade off-on en vez de ser a negro, es a blanco, la pantalla se aclara en vez de oscurecer...
En el vídeo que el me paso iba bien y se oscurecía cuando cambia de zonas, escenas etc...
Además, al modificar el rgb, cuando uno lo sube lo normal es que este mas claro los 3 colores, este es lo contrario, para poder ver algo tienes que bajarlo al mínimo...
Imagino que los pines RGB del cableado jamma no coincidirán con esa placa.

Todo lo demás va bien, el juego no tiene fallos gráficos ni le pasa nada,solo lo comentado.
Me parece a ver leído hace tiempo de un puenteo de los pines para arreglar, pero no encuentro información.

¿Alguien que entienda de placas arcades y sepa de esto me puede ayudar?

saludos

Gracias por estas hojas, las tengo por que me vinieron con la placa para los dips.

Por lo que he leido, puenteando ground con el videoground arregla este problema, lo he hecho y en un pricipio no he notado nada, si que al subir el rgb sobre un 20% he podido iliminar un poco mas (si sube un poco mas se vuelve a oscuro otra vez)
ahora se ve asi... algo mas aceptable pero igualmente oscuro. (se ve mas claro por ser foto)

Imagen

Creo que esta relacionado con los -5v, que creo que el cabledo que llevo no lo tiene...
Eso es lo que tiene estas placas jamma mas antiguas...
¿Puede ser que tenga que puentear el -5v de la fuente al pin14 de la placa?

saludos
No conozco esa placa, así que no me hagas mucho caso, pero los - 5v se usan en algunas placas antiguas en la parte de audio. No se me ocurre ningún motivo para que está placa lo pudiera necesitar.

Pero me despista mucho lo de la iluminación invertida que comentas, la verdad.

Le daré una vuelta por si se me ocurre algo
jose_82 escribió:No conozco esa placa, así que no me hagas mucho caso, pero los - 5v se usan en algunas placas antiguas en la parte de audio. No se me ocurre ningún motivo para que está placa lo pudiera necesitar.

Pero me despista mucho lo de la iluminación invertida que comentas, la verdad.

Le daré una vuelta por si se me ocurre algo

Buenas
Como tu dices, lo de los -5v no tiene nada que ver, eso es para el audio en algunas placas vieja...
La verdad es que no lo entiendo, el cableado jamma es el estándar,algo debe de tener los rgb, no se si estarán en distinta posición...
En una maquina antigua va de fabula,pero en una astro city o una sega naomi con cableado jamma no.
He comprado nuevos cables para hacer mas pruebas.
He podido solucionar el problema y finalmente era una tontería lo que le pasaba...simplemente no le llegaba energía suficiente + 5v por el extensor que no era todo lo bueno que debería.
Pero esta mañana me llego uno bueno ,mas caro pero de muchísima mas calidad y note la iluminación nada mas lo encendí.
Nunca entenderé por que la iluminación estaba invertida...cosas de bootlegs XD

Un saludo
5 respuestas