Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años según Famitsu

"Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años para los lectores de Famitsu"
La prestigiosa revista selecciona los videojuegos favoritos de sus lectores, entre los que títulos como NieR: Automata y Breath of the Wild.

No estoy deacuerdo con 2º y 3r puestos, pero sí sin duda con el primero [amor]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-famitsu/
Yo de esos 3 juegos solo mantenía al chrono trigger, pero en segundo o tercer lugar. El primer puesto para mí es para Super Metroid y con bastante margen. Y antes q el Zelda breath of the wild metía el Zelda Link to the past. De todas formas hacer un top 3 de los últimos 30 años medianamente objetivo es absolutamente imposible. Hay tantísimos grandes juegos.....
Es el mejor RPG de la historia por lo que en un país donde ese género es el favorito, es normal que sea elegido el mejor juego entre los lectores.

Y el BOTW, aunque sea actual, también es el mejor Zelda y el mejor de su género, me parecen unas elecciones lógicas para el país que es, sólo me faltaría un arcade en el top 3.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
banderas20 escribió:"Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años para los lectores de Famitsu"
La prestigiosa revista selecciona los videojuegos favoritos de sus lectores, entre los que títulos como NieR: Automata y Breath of the Wild.

No estoy deacuerdo con 2º y 3r puestos, pero sí sin duda con el primero [amor]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-famitsu/

yo estoy 100% deacuerdo con el 1º y 2º, con el tercero no, xq deberia ser zelda a link to the past o Super Metroid o porque no, el maldito Little Samson de NES
Como va por gustos yo de ahí sacaba Breath of the Wild y metía Morrowind
Bueno, para ser una elección del público japonés está bastante bien. Por lo que dice el artículo lo de los últimos 30 años no es una casualidad. Es porque es el fin de una era. La Era Heisei del emperador actual que abdica en mayo.
Yo no sabía nada de esto de las eras en Japón hasta hace poco que leí una nota de Kojima del Metal Gear 20th Anniversary, en el que explica que cuando hizo su primer Metal Gear, estaban todavía en la era Showa, como si fueran los años de Maricastaña...

Metal Gear, mi primer juego, nació en 1987, cuando todavía vivíamos en la era del Shōwa. Recuerdo que en ese momento yo no tenía intención de hacer una secuela o una serie. Yo simplemente estaba empeñado en hacer un buen juego. Hoy me doy cuenta de que Metal Gear ha llegado a los 20 años gracias al apoyo de todos sus fans alrededor del mundo. Además, siento que es debido enteramente por aquellos fans que aman Metal Gear el que yo haya llegado tan lejos en las últimas dos décadas. Creamos estas versiones de 20vo aniversario durante este año conmemorativo como nuestra manera de decirles gracias a ustedes. Los diferentes juegos revelan los pensamientos y sentimientos de todos nosotros en el momento, contienen las huellas del periodo de donde provienen. Esperamos que disfruten de la saga Metal Gear.

Aunque solo sea por eso cambiaría el Nier por el Metal Gear Solid, y además porque es uno de los mejores juegos de la era Heisei sin duda. Breath of the wild entiendo que esté (habrá nostálgicos que prefieran Ocarina o a Link to The Past) y Chrono Trigger también, aunque no sea de mis preferidos, es lógico ganador (a mí me marcó más Final Fantasy VII)
Pues para mí que el "fin de una era" lo marquen apenas 200 votos de mierda por título en el país donde más arraigada está la cultura del videojuego, lo único que me dice es que Famitsu es la HobbyConsolas de Japón haciendo encuestas "clickbait" relámpago para vender ejemplares en tiempo récord, por la que se están peleando los lectores viejunos contra los chavalitos que primero llegan a votar. Vale tanto casi cómo una encuesta de EOL :-|

No obstante a pesar de todo el 1er puesto tiene sentido; los escasos 230 japos que votaron serían treintañeros o cuarentones.
@Sexy MotherFucker ya ves tío, 200 votos donde van... Xdd

Aun así, estoy muy de acuerdo con breath of the wild, pocos juegos me han hecho sentir que estaba jugando a algo mágico como ese recientemente.
La lista completa saldrá en el próximo número de Famitsu.
Por lo que veo hubo más de 7000 respuestas, no es mucho la verdad. Pero bueno, es como las encuestas electorales, de miles de muestras es complicado clavar lo que piensan millones de personas, pero puedes conseguir una aproximación aceptable (de lo que piensan los que entran en famitsu.com en este caso).
The number of effective answers: 7158 people, tabulation period: April 3-20, 2019 We carry out a survey on Famitsu.com.

https://translate.google.com/translate? ... 75124.html
No me extraña. Una vez que lo juegas tu vida ya no vuelve a ser la misma.

Puro amor ese juego.
Eeeehh... no.

No es el mejor RPG de la historia, ni siquiera el mejor JRPG de la historia.

Estos rankings, ya se sabe...
uukrul escribió:Eeeehh... no.

No es el mejor RPG de la historia, ni siquiera el mejor JRPG de la historia.

Estos rankings, ya se sabe...

Estoy de acuerdo. Es un juegazo, pero para mí no es el mejor JRPG. Coincido en que hacer un top 3 de los mejores juegos de los últimos 30 años es imposible, y en lo personal me duele ver todo el protagonismo que se le da a Zelda BOTW que sí, es un puto juegazo y de los mejores, pero en lo personal a mí me ha gustado mucho más Super Mario Odyssey, creo que tiene mucha más imaginación, arte y ""maJia"" que el Zelda, en conjunto me parece mucho más maravilloso que el Zelda. El Zelda me lo pasé y dices, qué gran juego, pero el Super Mario, en el que no paré durante días y días hasta tener las 999 lunas, era jugar con una sonrisa constante en la cara ante todos los puzzles, carreras y transformaciones. Una maravilla, el tiempo bajará un poco al Zelda y subirá al Mario, estoy seguro.

Un saludo
Totalmente de acuerdo con el primero y el segundo, pero Nier Automata siendo un buen juego, creo que los hay mejores. Eso sí, por BSO lo pongo en el top también.
12 respuestas