Restauración de consola y juegos con componentes no originales

Buenas, tengo unas dudas a la hora de meterle mano a una Game Boy y juegos en mal estado. Por supuesto, repararla si no funciona, limpiarla, devolverle el color, etc.. imagino que aumentará el valor del producto en si, lo que no tengo tan claro es qué pasa a la hora de reemplazar componentes. ¿Existen componentes que es aceptable cambiarlos por otros que no sean originales? por ejemplo veo que mucha gente cambia las pantallas sin preocuparse en cambio reemplazar la carcasa no sé yo si sería una buena idea..
Tengo esta misma duda con el tema de los juegos. Si la pegatina de un cartucho está deteriorada, ¿Es preferible dejar la original en mal estado o no habría problema por cambiarla? y en cuanto a las cajas de los juegos que hay quien las hace, y los plásticos para guardar cartuchos que no son originales, ¿Son solamente para hacer más bonita una colección o realmente incrementan el valor del juego?
De todo lo que has escrito he entendido que tienes una gameboy del año de la pera con juegos y intentas sacar lo maximo posible por ellos, pero que sepas para bajarte de la nube que no vas a sacar por todo esto mas que dos duros porque lo que si que de verdad vale dinero es lo que esta perfecto y completo, lo demás es mas bien para jugar. Yo disfruto mas de la gameboy, desde que compre la GB Boy Colour (replica moderna) estoy redescubriendo el catalogo de gameboy de una manera alucinante, y me encanta, siempre me ha encantado pero ahora mas. Luego respondiendo a lo otro que dices de piezas y tal, si es para vender, que sepas que lo original es original y cualquiera que te vaya a comprar va a por eso, eso aparte de que este todo bien y por lo que das a entender no es asi.

Es alucinante la gente que se encuentra una gameboy o lo que sea en el cajón y se piensa que va a sacar un montón de billetes por la supuesta reliquia.Cuando en realidad no es asi

Discúlpame si te entendí mal pero si es asi no esperes sacar mucho por el lote ( y menos si es con repuestos), lo que puedes hacer es disfrutar de tu gameboy [oki] , hay gente como has dicho que modifica las pantallas y tal para que se vean mejor si, eso es porque son para jugar con ellas

Imagen
oscx7 escribió:De todo lo que has escrito he entendido que tienes una gameboy del año de la pera con juegos y intentas sacar lo maximo posible por ellos, pero que sepas para bajarte de la nube que no vas a sacar por todo esto mas que dos duros porque lo que si que de verdad vale dinero es lo que esta perfecto y completo, lo demás es mas bien para jugar. Yo disfruto mas de la gameboy, desde que compre la GB Boy Colour (replica moderna) estoy redescubriendo el catalogo de gameboy de una manera alucinante, y me encanta, siempre me ha encantado pero ahora mas. Luego respondiendo a lo otro que dices de piezas y tal, si es para vender, que sepas que lo original es original y cualquiera que te vaya a comprar va a por eso, eso aparte de que este todo bien y por lo que das a entender no es asi.

Es alucinante la gente que se encuentra una gameboy o lo que sea en el cajón y se piensa que va a sacar un montón de billetes por la supuesta reliquia.Cuando en realidad no es asi

Discúlpame si te entendí mal pero si es asi no esperes sacar mucho por el lote ( y menos si es con repuestos), lo que puedes hacer es disfrutar de tu gameboy [oki] , hay gente como has dicho que modifica las pantallas y tal para que se vean mejor si, eso es porque son para jugar con ellas

Imagen


como te comenta mi compañero el cual tiene toda la razón, no esperar sacar mucho por el lote. En este mundillo lo que prima es que todo sea original y aunque este un poco dañado no pasa nada puesto que no deja de ser original.

Si lo que quieres es repararla o modificar para tu uso personal adelante es lo mejor y le sacaras mucho mas partido, pero a la ora de vender lo mejor es que la deje tal cual, intenta limpiarla etc y se vera mucho mejor.

Saludos.
primer y único mensaje y tasación encubierta [666] [qmparto]
Gracias por todos vuestros comentarios. Quizás he dado pié a que se malentienda mi consulta. Yo no pretendo vender mis consolas ni mis juegos pero tampoco me cierro a que lo vaya a hacer en un futuro. El caso es que hace poco vi un video de como restauraban una gameboy del año de la pera como bien indica @oscx7 [carcajad] . La limpiaron, le hicieron alguna reparación (que la mía necesitaría) y finalmente cambiaron la pantalla externa. Los últimos días me he estado informando más sobre la restauración de consolas y juegos y ya que me gustan estas cosas y considero que se me dan bien pensé, ¿por qué no? estos días he visto de todo, carcasas chinas sin el logo de gameboy, pegatinas impresas caseras para restaurar las deterioradas de los juegos, etc.. lo que había comentado anteriormente vamos. Por eso estoy perdido y pedía vuestra opinión, no me gustaría hacer modificaciones que se consideren depreciativas ya que no sé si en un futuro las vendería o no.
Nunca pensé en sacarme una pasta por la gameboy xD, ni siquiera la quiero/necesito vender, con una simple búsqueda ves mil a la venta e incluso algunas muy completas y bastante nuevas que no cuestan tanto...
Con respecto a @gwallace una simple frase destapa a quien va por la vida con el discurso del odio por bandera.

Creo que la limpiaré, intentaré resucitarle una línea de píxeles muertos y después de cerrada me pensaré si comprar una nueva pantalla o dejar la vieja.

Muchas gracias!!
Artatwork escribió:Gracias por todos vuestros comentarios. Quizás he dado pié a que se malentienda mi consulta. Yo no pretendo vender mis consolas ni mis juegos pero tampoco me cierro a que lo vaya a hacer en un futuro. El caso es que hace poco vi un video de como restauraban una gameboy del año de la pera como bien indica @oscx7 [carcajad] . La limpiaron, le hicieron alguna reparación (que la mía necesitaría) y finalmente cambiaron la pantalla externa. Los últimos días me he estado informando más sobre la restauración de consolas y juegos y ya que me gustan estas cosas y considero que se me dan bien pensé, ¿por qué no? estos días he visto de todo, carcasas chinas sin el logo de gameboy, pegatinas impresas caseras para restaurar las deterioradas de los juegos, etc.. lo que había comentado anteriormente vamos. Por eso estoy perdido y pedía vuestra opinión, no me gustaría hacer modificaciones que se consideren depreciativas ya que no sé si en un futuro las vendería o no.
Nunca pensé en sacarme una pasta por la gameboy xD, ni siquiera la quiero/necesito vender, con una simple búsqueda ves mil a la venta e incluso algunas muy completas y bastante nuevas que no cuestan tanto...
Con respecto a @gwallace una simple frase destapa a quien va por la vida con el discurso del odio por bandera.

Creo que la limpiaré, intentaré resucitarle una línea de píxeles muertos y después de cerrada me pensaré si comprar una nueva pantalla o dejar la vieja.

Muchas gracias!!


Vamos por parte, en principio no creo que nadie vaya de malas sin motivo aparente, pero es cierto que al leerlo pues da esa impresión que solo vienes para que te resuelvan la papeleta y adiós.

Creo que a estado genial que especificaras que es lo que buscabas y querías hacerle puesto que con gusto si podemos te ayudaremos, cuando dices pantalla creo que te estas refiriendo a la lente y eso lo puedes cambiar sin problemas, algunas tiendas los venden de muy buena calidad y no tienen que envidiarle nada a las originales.

en cuanto a esas reparaciones seria conveniente que nos contaras mejor que es lo que le pasa etc, poner imágenes o algo por que si no vamos a ciegas.
Adri_You escribió: pero es cierto que al leerlo pues da esa impresión


Exacto, eso fue lo que me paso a mi, sobretodo cuando comento lo del valor de los juegos y asi, es que cambia mucho a la forma de expresarse que hay por aquí y por otros lugares, no lo tomes a mal @Artatwork , pero no es lo mismo sabes, ya se que ves esto como algo de consolas que son muy viejas y no valen la pena pero creo que no hace falta recordar que tod@s también tenemos switch y PS4 ( en mi caso tengo las dos pero la PS4 la tengo aparcada, el ultimo juego que he disfrutado con ella es el remake del Resident evil 2 y no creo que tenga PS5), en este caso soy mas retrogamer que otra cosa, ya la PS4 no fue cosa mía su compra ya que fue un regalo y por eso la tengo. No obstante la switch al igual que la 3DS me encantan, tienen un no se que que me encanta y no se ve en otras consolas. Volviendo a al tema, esa no es la manera de preguntar para reparar una consola, lo económico esta a otro lado, lado que si llevas bastante como llevo yo y mucha gente sabes porque, cuanto y como. Pero cuando se quiere sacar lo maximo posible por algo que consideras un cacharro viejo a tus ojos y una reliquia a los ojos de otros te tu crees que estas vendiendo un Whirlo pero el que lo mira y quiere comprar solo ve un megagames 1 XD

Te ha faltado una cosa que nos hace pequeñ@s por estos foros, y es la ilusión, y tu no has abierto el hilo por eso.

Saludos [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=PwdSlFMZoOg
Buenos días @Adri_You, aprecio mucho que te tomes tiempo para responderme por eso no quiero que te suene mal, pero he pedido opiniones porque entiendo que la gente que lleva tiempo en el foro sabe mucho más que yo de estas cosas, al releer mi entrada no veo donde pido una tasación o que me solucionen un problema.
De cualquier modo, yo entiendo y respeto un comentario como el tuyo de "es cierto que al leerlo pues da esa impresión que solo vienes para que te resuelvan la papeleta y adiós" o el de @oscx7 "esa no es la manera de preguntar para reparar una consola, lo económico esta a otro lado" ya que, aún yendo en la misma línea, son escritos dentro de un contexto amable y constructivo.
Volviendo al tema, exacto, yo veo que mucha gente cambia las pantallas por otras nuevas (que obviamente no son originales) lo que me lleva a pensar que hay determinados componentes que si es aceptable por la comunidad cambiarlos. Como os comentaba, no quiero hacer por impulso una modificación que ahora me parezca que queda más bonita y de la que me vaya a arrepentir en un futuro por desinformación.
Con respecto al resto de reparaciones, no mucha cosa que merezca imágenes aunque si las deseáis ver puedo sacarle fotos cuando llegue a casa. Mi GB tocha tiene una linea de píxeles "muertos" en un lateral, según he visto esto es bastante común ya que alguna linea se desconecta pero se puede volver a soldar. Mi GB color solamente tiene mal el botón start, que hay que presionar mucho para que funcione, cuando la abra veré lo que hay dentro. A parte de esto el resto es estético, marcas de uso, lo único queme estorba de verdad es que las pantallas tengan microrayaduras :( .
@oscx7 No veo esto como algo de consolas muy viejas que no valen la pena, me ha sorprendido mucho ese comentario ya que los foros principales son de consolas más modernas y, si creyese que no valen la pena, no habría abierto un hilo ni me hubiese planteado restaurar XD .
Yo he tenido más consolas, snes, play, play 2 que desgraciadamente ya no las tengo y la xbox360 que todavía poseo, la play 4 la tiene mi sobrino así que ya no me molesto XD . Aunque si quiero jugar a juegos modernos tiro más de steam ya que en cuanto a rendimiento le saco más partido que a cualquier consola moderna.
Un viejo amigo mío se ha hecho youtuber y recientemente ha jugado al remake del resident evil 2, me ha encantado (aún solo viendo el gameplay [carcajad] ) me trae muchos recuerdos de cuando lo jugaba con mi hermana, tenía miedo de que hiciesen un mal remake pero creo que han hecho un buen trabajo.
De hecho, mi amigo hace algunos gameplays de juegos retro y muchos de pokemon que es lo que me hizo volver a mirar a la Game Boy XD .
Escribiría más pero me estoy pasando de tocho y me desvío bastante de lo que era el hilo originalmente [agggtt] .
Por cierto, me ha encantado el video XD .
Artatwork escribió:@oscx7 No veo esto como algo de consolas muy viejas que no valen la pena, me ha sorprendido mucho ese comentario ya que los foros principales son de consolas más modernas y, si creyese que no valen la pena, no habría abierto un hilo ni me hubiese planteado restaurar XD .
Yo he tenido más consolas, snes, play, play 2 que desgraciadamente ya no las tengo y la xbox360 que todavía poseo, la play 4 la tiene mi sobrino así que ya no me molesto XD . Aunque si quiero jugar a juegos modernos tiro más de steam ya que en cuanto a rendimiento le saco más partido que a cualquier consola moderna.
Un viejo amigo mío se ha hecho youtuber y recientemente ha jugado al remake del resident evil 2, me ha encantado (aún solo viendo el gameplay [carcajad] ) me trae muchos recuerdos de cuando lo jugaba con mi hermana, tenía miedo de que hiciesen un mal remake pero creo que han hecho un buen trabajo.
De hecho, mi amigo hace algunos gameplays de juegos retro y muchos de pokemon que es lo que me hizo volver a mirar a la Game Boy XD .
Escribiría más pero me estoy pasando de tocho y me desvío bastante de lo que era el hilo originalmente [agggtt] .
Por cierto, me ha encantado el video XD .


Sigues sin entenderlo, no obstante lo que nos queda claro a ambos es que lo llamado "retro" esta de moda, yo recuerdo hace años ( en el año 2001-2002-2003...... etc) cuando compraba consolas y juegos de SNES; NES, MD, MCD, GB, y demas por tres euros y hasta menos con unas calidades espectaculares, se que hoy dia no podria comprar todo aquello (y que todavia tengo) se me haria imposible ya que antes esto no lo queria nadie ya que eran cacharros viejos, pero hoy unos avispados le cambiaron el nombre y lo llamaron retro. como ya he dicho....Se que hoy en dia jamas podria permitirme comprar lo que tengo, todavia hoy compro pero en mucha menor medida porque hoy hay demasiadas pirañas alrededor de todo esto. El famoso retro y los llamados asi mismos "coleccionistas" los cuales compran todo caro y en dudosa calidad porque no hay otra cosa y cosas asi, lo ultimo fue ver un Mario all stars en una tienda de segunda mano por 67 euros con la caja sobadisima, y te lo venden como si fuese una maravilla. Compren!, Compren!, Retrooooo!, de Coleccionista! XD. Desde luego lo que son las modas.

En fin...........estoy divagando @Artatwork suerte con la reparación [oki]
Artatwork escribió:Con respecto al resto de reparaciones, no mucha cosa que merezca imágenes aunque si las deseáis ver puedo sacarle fotos cuando llegue a casa. Mi GB tocha tiene una linea de píxeles "muertos" en un lateral, según he visto esto es bastante común ya que alguna linea se desconecta pero se puede volver a soldar. Mi GB color solamente tiene mal el botón start, que hay que presionar mucho para que funcione.


Reparación GB:

Para reparar lo de las linea es muy simple, simplemente tienes que abrir la consola y retirar la goma negra que te e marcado en la imagen y luego con un soldador (no muy potente) ir dando calor asta ver que van apareciendo las lineas. No te asustes si ves que pierdes algunas lineas y aparecen otras es algo normal ya que esto es un procesos lento y es cuestión de ir dando le calor en forma de circulo por la zona en las que falten lineas (nunca dejes el soldador en una misma zona quieto o puedes quemar la faja).

Imagen

Reparación GBC:

Esta reparación a simple vista parece que es suciedad, si nunca le as dado un mantenimiento a la consola lo mas posible es que tenga suciedad y no haga bien contacto a la hora de presionar los botones.

Simplemente abre la consola y saca todas las gomas de contacto de la consola.

Imagen

y luego con un bastón de oídos lo humedeces en alcohol isopropilico (el de curar) y le vas dando por todos los puntos negros de la gamo que son los que hacen contacto con la placa y son los que hacen que cierre el circuito.

Cuando ya tengas todos limpios vas a la placa de la GBC y limpias también los contactos de los botones.

Imagen

Con esto creo que ya tienes la parte de reparación resuelta, ya el tema estético lo dejo a tu elección puesto que es un tema persona y cada uno la pone a su gusto, espero que te salga todo bien y puedas resolver tus problemas.

Saludos.
Muchas gracias por las indicaciones e imágenes, seguro que me serán muy útiles. Volveré a comentar como me ha ido una vez lo haga.
Artatwork escribió:Muchas gracias por las indicaciones e imágenes, seguro que me serán muy útiles. Volveré a comentar como me ha ido una vez lo haga.


sin problema aquí estaremos para solventar tus dudas siempre que se pueda.

Saludos.
11 respuestas