Pitido en plataformas streaming, ¿alguien más le pasa?

Hace poco compramos una tele 4k con android tv y la verdad es que la disfrutamos mucho porque es una pasada tanto lo bien que se ve como lo fluida que es para el android y las plataformas streaming.

El problema es que nos hemos fijado que con Netflix y Movistar +, que son las que usamos, a veces suena un leve pitido, casi imperceptible, que se repite como 3-4-5 veces a lo largo de un capitulo de 1 hora.

Es algo que en modo TDT o visualizando contenidos del disco duro no ocurre nunca. Pensamos que podría ser por codecs de sonido, pero si con lo que metemos en el disco duro no pasa y ahí metemos todo tipo de pelis con distintos codificados, desde lo más básico a lo más exigente... Pues pensamos que debe ser interferencias en el streaming. Sin embargo, alguna vez hemos rebobinado para ver si coincidia en el mismo sitio el pitido y efectivamente sí coincide, lo cual llevaría a pensar que es un fallo en la pista. Pero si lo comprobamos usando Netflix o Movistar + en el pc, ahí no ocurre.

Es todo muy raro y difícil saber el motivo, y tampoco es que sea algo intolerable, pero ya que te gastas un dineral en una tele pues uno quiere que todo sea perfecto y si podemos llegar a solucionar esta chorradilla pues mejor que mejor.
eso es una marca sonora para jorobar cualquier posible grabacion casera
@obmultimedia pues tiene sentido, aunque sea una guarrada. Ya que pagas por el servicio, que por lo menos quiten la "marca de agua". Ahora me fijaré en Netflix, por pura curosidad.
Actualizo.

Hoy hemos probado otra vez a comprobar si salían los pitidos en el mismo sitio y ahora resulta que no. No se si es que la anterior vez que lo comprobamos dio esa casualidad o qué.

Lo de que sea una marca de agua de Netflix no se yo... porque no he leido que le pase a nadie más y si fuese así ya estaría la gente comentandolo a diestro y siniestro. Además, que no solo pasa con Netflix, también con Movistar+.

Lo que me escama es que a nadie más la pase y que sin embargo la tv pase todos los test que se le hacen. Y solo ocurre con las plataformas streaming, no cuando vemos canales normales por tdt ni tampoco cuando vemos algo del disco duro. Y que tampoco pase cuando usamos Netflix o Movistar+ en la tablet o en el móvil.
Es un zumbido electrónico que hace la tv porque le cuesta llegar a decodificar. A mi tb me pasa con algunos contenidos.

Hay que tener oído de perro para notarlo... Pero yo lo tengo.
Ni marca de agua ni nada. Ese pitido o zumbido es cosa/culpa/problema del TV, sin más.

No hay pitidos en ninguna plataforma de streaming, ni Netflix, ni HBO, ni Amazon Prime Video ni nada.
@Tito_Mel Yo también tengo una Android TV 4K (marca Sony, si te sirve de algo) y no tengo ningún problema de sonido.

Uso barra de sonido, no el sonido directo de la tele, pero antes de tener la barra de sonido tampoco se oía nada raro.
6 respuestas