Encuesta (1 de 3) sobre la consola SmachZ

Encuesta
Si pudieras elegir: ¿que tipo de esquema de control preferirías para la consola SmachZ?
44%
32
33%
24
22%
16
Hay 72 votos.
Voy a hacer una pequeña encuesta sobre SmachZ, que he estado hablando con los chicos y por verificar la visión que hay del proyecto.

Voy a hacer 3 preguntas, cada una la dejaremos por un par de días a ver que resultados da e iré creando hilos para las siguientes preguntas.

Las preguntas serán las mismas que se han hecho en otros canales (no me preguntéis por las respuestas que han dado)

A ver que opináis al respecto y si queréis comentar/argumentar, mejor.

Este hilo es para la primera pregunta, referente al tipo de esquema de mandos para la consola.
he votado a esquema tipo PS4, por que creo que en las consolas portables funciona mucho mejor un esquema de controles simétrico, que uno tipo XBOX (asimétrico)

en un mando tradicional puede que sea mejor un esquema XBOX, pero en consola, que debes tener una sujeción mas firme de la consola, viene mucho mejor que por ejemplo ambos sticks se encuentren lo mas arriba posible (cerca de los botones de gatillo).
Esquema tipo Steam controller, básicamente porque se supone que encima de los touch pads se iba a poder acoplar un Joystick y los layout de varias consolas retro (lo que ellos llamaron Z-pads). De no sacar los Z-pads, para mí resultaría una decepción.
Esquema Xbox que es el estándar actualmente.
Una modificación del layout de ps4 para que se puedan jugar a los juegos de lucha en condiciones [fumando]

Imagen

2 gatillos en cada lado, sus analógicos con botones R3 y r4...

O eso o que las piezas sean lo suficiente faciles de intercambiar:
La verdad es que al no haber usado nunca un Steam controller no lo tenía muy claro, aunque me tienta probarlo porque, por ejemplo, soy nulo en un FPS con un pad.
En cualquier caso, estoy más acostumbrado al mando de Sony, y es con el que más cómodo me siento por lo que ha sido mi elección.
Tal vez probando un Steam cambiará de opinión y más aún si finalmente sacan los zpads y funcionan bien.
Saludos!
Básicamente el esquema de una PS Vita pero con dos gatillos traseros. Sería la perfección.
Steam controller. Para juegos de estrategia y Rpg de corte clásico es lo mejor que hay a falta de teclado y ratón.
anonymousjigsaw escribió:Una modificación del layout de ps4 para que se puedan jugar a los juegos de lucha en condiciones [fumando]

Imagen

2 gatillos en cada lado, sus analógicos con botones R3 y r4...

O eso o que las piezas sean lo suficiente faciles de intercambiar:

voto por eso. ;)
A mi el esquema del steam controller me parece un error, lo tuve y lo vendí porque la curva de aprendizaje me parece demasiado alta. PS o Xbox tienen bueno mandos, quizás el de Xbox un poco mejor pero por poca diferencia
A mi el que más cómodo me parece es el de xbox ya que en pc siempre juego con esos. Los controles ps4-psp no son malos. Tuve la psp y la recuerdo cómoda. El que menos me gusta sería los steam controllers. También espero que tengan en cuenta la calidad de los botones, el de steam lo probé una vez y me pareció muy "ortopédico".
Esquema actual me parece más adecuado y versátil. Para juegos que no están adaptados a mandos, aventuras gráficas, estrategia, o shooters es mucho mejor el steam controller. Al igual que para moverse por Windows... Para juegos que se juegan mejor con mando tradicional como las aventuras en 3ª persona, plataformas o los que necesitan cruceta están los zpads. En resumen, creo que la opción actual lo abarca todo, mientras que la de meter un control estilo consola limita, la clave está en la respuesta de los zpads.
Prometius escribió:Esquema tipo Steam controller, básicamente porque se supone que encima de los touch pads se iba a poder acoplar un Joystick y los layout de varias consolas retro (lo que ellos llamaron Z-pads). De no sacar los Z-pads, para mí resultaría una decepción.


Suscribo esto 100%.
12 respuestas