(Bucle) Formatear tarjeta para su uso

Buenos días, amplíe la micro SD a una de 128Gb para mí Vita, Hice una copia de la antigua a la nueva, pero cada vez que enciendo la consola me pide formatear la tarjeta de memoria original, lo hago y cuando reinicia vuelve otra vez a pedir formateo. Estoy en 3.65 ENSO

Alguna recomendación?

Un saludo.
Nero418 escribió:Buenos días, amplíe la micro SD a una de 128Gb para mí Vita, Hice una copia de la antigua a la nueva, pero cada vez que enciendo la consola me pide formatear la tarjeta de memoria original, lo hago y cuando reinicia vuelve otra vez a pedir formateo. Estoy en 3.65 ENSO

Alguna recomendación?

Un saludo.

formateaste, instalaste el zzblank y volviste a formatear en exFAT?
Touché, creo que ahí está el fallo, pero pedirme formatear la Original de Sony?

Un saludo.
Nero418 escribió:Touché, creo que ahí está el fallo, pero pedirme formatear la Original de Sony?

Un saludo.

no no, me refiero a formatear desde el pc la nueva microsd
Sisi, si te entiendo, no lo hice la verdad, me pondré a ello, pero ese puede ser motivo de pedirme formatear la de Sony siempre?

Un saludo
Nero418 escribió:Sisi, si te entiendo, no lo hice la verdad, me pondré a ello, pero ese puede ser motivo de pedirme formatear la de Sony siempre?

Un saludo


te sucedio despues de actualizar o downgradear la Vita?
@Estrifa No, para nada, simplemente quité la microSD antigua y puse la nueva, eso sí, no hice el proceso de preparla en PC.


Voy a realizarlo esta misma tarde, igualmente me recomendáis reinstalar ENSO?


Un saludo.
@Nero418 segun dices es la memoria interna de Sony... yo lo que estuve leyendo es que son bastante sensibles, probaria a formatearla antes de nada, si eso no va lo que haria es desde el recovery reinstalar el sistema
@Estrifa correcto, es la memoria de Sony la que da problemas.

Voy a probar a ver.

Un saludo.
Nero418 escribió:@Estrifa correcto, es la memoria de Sony la que da problemas.

Voy a probar a ver.

Un saludo.

si el plugin de la sd2vita lo tienes instalado en ur0 lo mismo reconoce la nueva micro sd y la intenta formatear todo el rato.
Si no le metes la sd2vita te pide formatear igual?
@gwallace No, no lo pide por lo que he podido comprobar ahora mismo, debe ser entonces que no he preparado la SD2Vita con los pasos previos.
Nero418 escribió:@gwallace No, no lo pide por lo que he podido comprobar ahora mismo, debe ser entonces que no he preparado la SD2Vita con los pasos previos.

vale, prueba entonces a preparar bien la nueva sd, copia los contenidos y le das cera, a ver si todo va bien
Perfecto, está tarde o mañana lo hago y comento que tal todo.

Gracias por la ayuda de todos.


@gwallace Problema siguiente, ahora mismo ya no me pide formatear la tarjeta de Sony, teniendo ya preparada la SD2VITA, el problema que me presenta ahora mismo es que no tengo ninguna APK, ni Vitashell, ni Molecular... nada.. recuerdo que había algún tutorial por aquí para hacerlo automáticamente con qcma.. pero no lo encuentro, puede ser? Alguna sugerencia?


Un saludo!
Nero418 escribió:Perfecto, está tarde o mañana lo hago y comento que tal todo.

Gracias por la ayuda de todos.


@gwallace Problema siguiente, ahora mismo ya no me pide formatear la tarjeta de Sony, teniendo ya preparada la SD2VITA, el problema que me presenta ahora mismo es que no tengo ninguna APK, ni Vitashell, ni Molecular... nada.. recuerdo que había algún tutorial por aquí para hacerlo automáticamente con qcma.. pero no lo encuentro, puede ser? Alguna sugerencia?


Un saludo!

Hay algún tutorial por YouTube para inyectar vitashell con qcma, búscalo y le metes eso, desde hay puedes asegurarte de tener todo lo de app en la microsd nueva
@gwallace he estado mirando y se nevesita el psvimgtools, pero por mas que lo bajo, no puedo instalarlo en el PC, no me da la opcion, me salen los archivos y demás pero no el instalador...
@Nero418 hace tiempo leí de un método para sustituir la app de "near" ya abandonada por sony por vitashell, de esa manera hagas lo que hagas jamás lo perderías, voy a buscar a ver si lo encuentro, si no alguien por aquí quizá lo tenga en favoritos
@SrWiR Pues no estaría nada mal no perderla nunca, pero también he encontrado otro método de instalar Vitashell sin tener que recurrir a qcma ni nada.

Básicamente con el método automático del H-Encore, haces el proceso, y una vez tengas la burbuja del H-Encore en el LiveArea, inicias e instalas Vitashell en vez de Henkaku. y listo, mantienes Enso y ya te crea la burbuja de Vitashell.

Un saludo.
buenas, aprobecho el hilo abierto, ya que mi problema es parecido:
tenia una microsd de 64 y le he metido una de 128, la formateé en el pc a exfat como la otra, le metí todo el contenido exactamente como lo tenia en la de 64, y al meterla e iniciar la consola me pide formatear la memoria(la oficial imagino) le digo que si, y se queda en bucle, lo que te pasaba a ti, asi que me toca darle a que no, me entra en el live area, pero NO tengo NADA, ni vitashell, ni juegos ni nada, asi que digo, pues le meto otra vez el henkaku... a ver que pasa (la tengo en 3.60 hen permanente que no lo habia dicho) pero llevo como más de media hora de reloj y todo el rato con el error del navegador, juraria que la primera vez me salió enseguida, ahora nada de nada, y dudo que tenga que estar intentandolo más rato :( alguna solucion o me va a tocar formatear todo y restaurar el sistema desde el recovery y perder TODO?
gracias y sludos!
Dingo_N escribió:buenas, aprobecho el hilo abierto, ya que mi problema es parecido:
tenia una microsd de 64 y le he metido una de 128, la formateé en el pc a exfat como la otra, le metí todo el contenido exactamente como lo tenia en la de 64, y al meterla e iniciar la consola me pide formatear la memoria(la oficial imagino) le digo que si, y se queda en bucle, lo que te pasaba a ti, asi que me toca darle a que no, me entra en el live area, pero NO tengo NADA, ni vitashell, ni juegos ni nada, asi que digo, pues le meto otra vez el henkaku... a ver que pasa (la tengo en 3.60 hen permanente que no lo habia dicho) pero llevo como más de media hora de reloj y todo el rato con el error del navegador, juraria que la primera vez me salió enseguida, ahora nada de nada, y dudo que tenga que estar intentandolo más rato :( alguna solucion o me va a tocar formatear todo y restaurar el sistema desde el recovery y perder TODO?
gracias y sludos!

te arranca con la microsd vieja?

si es asi, inicia, salva las partidas que quieras y puedes probar de 0

una cosa, cuando preparas la nueva micro sd, lo haces asi?
-Formateas
-Flasheas el zzblan.img
-Formateas de nuevo
-Copias carpetas INCLUYENDO las carpetas y ficheros ocultos
pfffffff soy retrasado... no me acordaba de lo de flashear el archivo ese para corromperla y volver a formatearla.....lo mejor de todo esque acabo de restaurar la consola y no me deja acceder a la cuenta que usaba porque está baneada.... asi que solo me queda volver a volcar la microsd al pc, flashearle el archivo ese, formatearla, volver a volcar las cosas en ella, y meter otra cuenta en la vita, conllevando eso la perdida de todos los saves... bien bien U_U bueno. culpa mia por haberme lanzado sin pensarlo, ni me acordaba de eso, asi que gracias! ya se donde estaba el fallo
@Dingo_N no lo he probado, pero si tienes la cuenta baneada quizá te interese probar esto

http://wololo.net/2016/04/09/how-to-acc ... n-ps-vita/
@Dingo_N bueno, borrón y cuenta nueva ;)

Es importante y creo que muchas veces se nos olvida ese jodido paso, pero es que sin eso no funciona XD
@SrWiR gracias! pero al final hice como dice @gwallace jajaja borrón y cuenta nueva nunca mejor dicho, la que uso en ps4 no la pensaba meter por razones obvias xD asi que al final hice una nueva y bueno, la aprobecho para algunas cosas online mientras no baneen, y total hacia mil que no la encendia, aun asi algunos saves me joden, pero bueno, empezamos de 0 con la memoria limpita y a meter solo cosas necesarias jajajaja
gracias a los 2!

por cierto, lo que comentabas más arriba es esto? es seguro hacerlo?
https://github.com/gnmmarechal/VSOI/releases
la verdad está muy bien por si por lo que sea deja de reconocer las memorias o lo que sea pues tenemos acceso a vitashell si o si :P
22 respuestas