[LSDNG] Mercs (Megadrive) VS Shock Troopers

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Que juego te gusta mas?
33%
19
67%
38
Hay 57 votos.
@Sexy MotherFucker para nada me molesta tu opinión, es tan valida como la de cualquier otro, solo digo que para algunos es necesaria esa fluidez y velocidad que si tiene Gunstar Heroes y le falta a Metal Slug, que oye, perfectamente te puede sobrar y bastar con lo que da de si, pero en mi caso, eso de que en demasiadas ocasiones Gunstar Heroes le saque 55 fps mas a Metal Slug, en un juego de acción frenética, pues algo cuenta, para mi claro :)
Pues en esta me abstengo no he jugado ni uno ni otro. Y no será por que no lo tuviera a mano, en los recreativos denfrente del colegio estaba, pero las monedas se iban al puzzle bobble y al tant-r xD, no me van mucho los run n gun. A ver si los pruebo y descubro nuevas sensaciones jajaj
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Blaster Master en un Run and Gun la velocidad, para mí, es un factor que depende de su diseño, y los Metal Slug ostentan uno en el cual el disfrute del jugador depende en gran medida de que observe el sentido del humor paródico de su reinterpretación de la guerra y el BRUTAL detalle gráfico que se le ofrece en pantalla a cada paso, y conseguir armonizar todo ésto para mí tiene tanto mérito cómo la original jugabilidad del Gunstar Heroes, y 30 FPS lo consiguen chaval [poraki]

BTW en términos de control los Contra son la puta ley del género.
Sexy MotherFucker escribió:No empecemos con los complejos de inferioridad de las pobres 16 bits con ROMs escuetas please. Cada uno hace lo que puede con lo que tiene, y en ese sentido Gunstar Heroes tiene mucho mérito, pero no por ello vas a quitárselo a la muchachada de Nazca simplemente porque "los muy cerdos!" tuvieron más recursos tanto de hardware cómo de ROM, Metal Slug es una puta obra maestra del pixel art.


En mi manera de concebir los videojuegos, yo valoro mas la riqueza visual que la tasa de frames. Puede que alguna vez haya dicho lo contrario, prefiero no afirmar ni desmentir, pero si me recuerdo un huevo de veces dando la brasa con que cantidad es mejor que calidad.

Cuando hablábamos de un daytona usa para la N64 (a lo mejor lo recuerdas), si no me hubieseis puesto freno habría hablado hasta de una versión a 10fps para acumular polígonos. No tengo remedio.

La mayor parte de las veces siempre elegiré un metal slug, pero que el gunstar heroes va cerquita justo detrás en impresión visual (aunque de otra manera), es algo que no puedo negar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura hijo puta, sí que creo hablastes de un Daytona a cartones xD

Y yo me horrorizé BTW [360º]
Y de juegos de snes a 20fps y unos márgenes negros de la hostia. No tengo remedio, es lo que hay xD

Veo un juego con muchas animaciones, y escenarios con mucha profundidad de color, y patrones gráficos poco repetidos, y para mi eso es superior, aunque se mueva a pedos, y sea peor juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura por eso eres fan de la SNES, zumbado o no, acertado o no, eres coherente:

Imagen

P.D: Yo ya digo, depende del género que le dé más o menos importancia a los FPS.
Pero cabrón borra eso xDDDDD
akumajoxx está baneado por "Troll"
Lo primero, que este post es una hijoputada, elegir entre obras maestras, es muy difícil, pero siendo directo, me quedo con gunstar, por tener un tipo de juego más rápido y frenético que metal slug.
Treasure forever, XD
No puedo elegir x`DD Me flipan ambos.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Dio_Brand escribió:No puedo elegir x`DD Me flipan ambos.

Jajaja, es que es una cabronada, XD
Esta reñida la cosa jjj
BAIA BAIA, esto es otro nivel de VS ¿eh? ratataaaa
Dos absolutos juegazos, peeeeero... yo también creo que Metal Slug es mucho Metal Slug. Mi voto para el juego de Neo-Geo.
Yo me quedo el metal slug.
@Sexy MotherFucker
Mi top 3 y en ese orden:
Twinkle star sprites
El mejor juego de neo geo, unico e incomparable, han tenido que pasar mas de 20 años para ver algo similar en rival megagun y ni se acerca.
El mayor handicap es lo que aguante tu brazo. Totalmente pasado por alto, por no saberlo jugar.

2° magical drop 3, droja en estado puro, lo que dije antes, cualquier parecido con puzzle boble es que hay bolas de colores, chain combos, contras, ataques y defensas, lo tiene todo el cabron, muchos personajes que depende de tu eleccion decidira si ganas o no. Increible.

3° metal slug 3.- increible juegazo y para mi el ultimo bueno. Metal slug en estado puro, mas grande y mas mejor, mas vehiculos, mas paranoia, diferentes caminos y una stage final abrumadora y donde necesito aun continuar 3 veces para poder terminarlo. Dicen las malas lenguas que la final stage es tan larga como todo el primer metal slug entero.

Para meter juegos de lucha me tengo que ir a un top 5.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne eres el puto amo en tu ocio alternativo, te la fallo por lo de MS3.

P.D: Cuando quedemos intenta que juguemos a algo, yo no te prometo nada.
En este lo tengo clarísimo, metal slug y por bastante
Cuando acaben las rondas hay que hacer los versus cambiando las reglas, como si el gusntar heroes fuese un juego de neo geo, y el metal slug un juego de megadrive... y así con todos los juegos.

Creo que explotarán muchas cabezas [sonrisa]
Técnicamente metalslug es mejor, pero yo me lo paso mejor con gunstar heroes
me quedo con metal slug, me divierte mas... también hay que tener en cuenta que el metal slug lo conocí en sus 4 primeras entregas en los arcades y el gunstar heroes lo conocí por emulación, ya que aunque tuve megadrive, en su dia no lo pude jugar, ni siquiera conocía su existencia :( , de haber tenido la hobby en la que lo destrozaron poniendole un 83 o algo asi hubiera pensado que era una basura de juego [+risas]
@titorino

Así es. Pero para las notas de Hobby Consolas un 83 era equivalente a juego bueno sin más. Para que lo considerarán sobresaliente tenía que ser de 92 para arriba.
Soy de MD a muerte, pero las cosas como son... Metal Slug en su género no tiene rival.

Mi voto va para la franquicia de SNK.
@gaditanomania error entonces, aunque no soy fan de este juego si que es sobresaliente, según hobby consolas, es decir debería tener un 95
A mi el Metal Slug nunca me pareció un juego tan tan bueno como lo pinta la mayoría. Si suelen ser muy bonitos artísticamente.
Personalmente prefiero Contra y Super C de NES antes.

En cuanto a la encuesta, pese a lo dicho, me quedo con el Metal Slug.
Son dos grandes juegos. Pero la verdad que, en general, la saga Metal Slug me parece mucho más atractiva en todos los áspectos. Espero con ganas ese futuro Metal Slug 8 que dice estar ahora preparando la actual SNK.
Ambos juegos están en el podio de cada sistema.
Quedarse con uno sobre el otro es muy complicado, ya que son sobresalientes

Pero si me tengo que quedar con uno...Metal Slug
puch666 escribió:A mi el Metal Slug nunca me pareció un juego tan tan bueno como lo pinta la mayoría. Si suelen ser muy bonitos artísticamente.
Personalmente prefiero Contra y Super C de NES antes.

En cuanto a la encuesta, pese a lo dicho, me quedo con el Metal Slug.
Lo mismo digo. [beer]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
en este caso esta clarisimo y es que Metal Slug es muuuuucho Metal Slug.
Por variedad de situaciones y originalidad, me quedo con Gunstar Heroes.
Bueno, pues al final parece que el nombre de Metal Slug pesa demasiado en el imaginario colectivo, y despues de una ardua batalla excesivamente pareja, el juego de Neo Geo se ha desmarcado del de Treasure.
Un nuevo día, y un nuevo VS, hoy toca dos pedazo de juegos de disparos, Nam 1975 VS Wild Guns (snes), dos juegos que a buen seguro, cuando los pillamos de peques les metimos buenos tutes.

Imagen

Imagen


Edito:
Lo siento @matranco, acabo de cambiar el VS y te ha pillado en medio, no se si has votado al final al Gunstar, lo digo para añadir el último voto y se sume a los que hay :)
Blaster Master escribió:Lo siento @matranco, acabo de cambiar el VS y te ha pillado en medio, no se si has votado al final al Gunstar, lo digo para añadir el último voto y se sume a los que hay :)


Gracias, escribí hoy pero voté hace dias [beer]
@matranco Ok entonces ya se queda como está y podemos pasar de lleno a tope con el Wild Guns y el Nam [oki]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me gusta mas el Wild Guns, votado!
No tengo jugado el Nam, pero el Wild Guns me parece un pepino en todo. Una jugabilidad buenísima, con gráficos y un gusto artístico de 10. No hay nada como un juego exclusivo bien hecho.
Creo que la idea era buena pero estas desaprovechando el hilo. La mayoría de emparejamientos se ven demasiado desnivelados, habría sido más interesante enfrentar a los top. Por ejemplo:

KOF98 vs SF2 SCE/SF2 Turbo
Blazing Star vs TF4/UN Squadron
Sengoku 3 vs SOR2

Etc...


Que Gunstar Heroes casi le gane a Metal Slug ya dice todo, lo más justo habría sido enfrentarlo a Metal Slug 3, y ahí habría recibido una paliza sin paliativos. En fin, con esto no quiero decir que el OP este intentando sesgar los enfrentamientos, simplemente que IMHO el hilo sería más atractivo con ese enfoque.
@shutupandsmile

Pero si Metal Slug es del 96 y Gunstar Héroes es de 1993 ¬_¬. Más bien sería injusto para el Gunstar Héroes y no al revés, ¿no? Eso o me estoy volviendo loco. Y encima dices que es más justo compararlo con el MS3 que es del 2000 para que le pegue una paliza [carcajad]
gaditanomania escribió:@shutupandsmile

Pero si Metal Slug es del 96 y Gunstar Héroes es de 1993 ¬_¬. Más bien sería injusto para el Gunstar Héroes y no al revés, ¿no? Eso o me estoy volviendo loco. Y encima dices que es más justo compararlo con el MS3 que es del 2000 para que le pegue una paliza [carcajad]


La comparativa más justa entre esas dos sagas sería Gunstar Super Heroes vs. Metal Slug Advance.
gaditanomania escribió:@shutupandsmile

Pero si Metal Slug es del 96 y Gunstar Héroes es de 1993 ¬_¬. Más bien sería injusto para el Gunstar Héroes y no al revés, ¿no? Eso o me estoy volviendo loco. Y encima dices que es más justo compararlo con el MS3 que es del 2000 para que le pegue una paliza [carcajad]

Yo creo que entonces lo justo sería comparar el Metal Slug 3 con el Contra Shattered soldier, que se llevan lo mismo entre ellos que el Gunstar y el MS [sonrisa]

@shutupandsmile tranquilo, se harán mas comparaciones, pero normalmente tiro por los mas icónicos, y siendo realista, el Metal Slug mas icónico es el primero, el resto es un reciclado de la misma fórmula.
Nam sin duda.

El desplazamiento de la pantalla le da otra dimensión al juego, son desarrollos diferentes, y además suena muy superior.

El wild guns msu1 ya es otra cosita, pero no es el caso. La factura técnica es indispensable para considerar a un juego en la misma liga que neo geo, y el wild guns normal no explota lo suficiente el sonido de la super como para tener ese nivel de espectacularidad.

https://youtu.be/Y_SyF2PFjjs

Un shooting gallery comparable en mecánicas, es el blood bros, y para mi sería un empate. Nam es mucho nam (y menos mal que no es un 100 megashock para meter gráficos mas detallados, que si no ya no habría nada que hacer).


P.D: la comparación ms vs gh es justa. El metal slug 3 lleva hasta mappers y todo.
@gynion

Esa si que es más lógica y justa. Del mismo sistema y cercana en el tiempo.

@Blaster Master

[+risas] Y tanto. Ya falta decir que hay que comparar el Space Invaders con el DonPachi para que sea algo justo.

En cuanto a la encuesta actual me quedo con el juego de Snes. El Nam es estupendo pero el Wild Guns es una pasada. Eso sí, temporalmente es una comparación injusta ya que Wild Guns es de 1994 y el Nam 1975 es de 1990 :p
Por cierto, a ver si vais dando ideas de un juego de golf decente o voy a tener que poner el Neo Turf masters como ganador directamente...
@Blaster Master yo no puedo decir en 1º persona, pero según los análisis que he leído/visto el mejor juego de golf en MD es PGA 3.
gaditanomania escribió:El Nam es estupendo pero el Wild Guns es una pasada. Eso sí, temporalmente es una comparación injusta ya que Wild Guns es de 1994 y el Nam 1975 es de 1990 :p


Para mi pesa mas que hablamos de 45 megas contra 16 xD
me quedo con wild guns claramente, me parece un juegazo tremendo, y el remake que salió hace poco me parece mejor aun [oki]
magrosomohoso escribió:me quedo con wild guns claramente, me parece un juegazo tremendo, y el remake que salió hace poco me parece mejor aun [oki]


Mientras el Nam no lo han incluido ni en la Neo-Geo Mini, ni en la japonesa ni en la internacional.
418 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9