ros escribió:Eso por un lado, pero por otro, está el caso de nosotros, los adultos. ¿A partir de qué momento/horas al día se considera esto una adicción o un hobby?,¿por qué se te puede llamar enfermo por pasar dos horas por las noches jugando a cosas como un RDR2, Assassins Creed, Halo, Nioh, Sekiro.............pero en cambio es normal quedarte viendo desde las 22.00 horas hasta la 01.00 de la mañana, Gran Hermano, Sávame, Master Chef y cia.? Yo creo que sólo con las dos preguntas, respondo.
No creo que haya ningún número de horas para indicar si alguien es adicto, lo que responde si alguien es adicto es si no puede prescindir de esa actividad, y con eso me refiero a los típicos síntomas: no saber nunca cuándo parar, hacerlo a escondidas si fuera necesario, que esa actividad ocupe la mente incluso cuando no se esté realizando, anteponer esa actividad a otras más importantes, etc.
Por otro lado, la adicción a los videojuegos (o a cualquier otro tema) no hay que mirarla desde el prisma de quien no tiene esa adicción, hay que mirarla desde el punto de vista de alguien que no es capaz de poner freno. Con esto quiero decir que si uno
no sufre adicción y, por ejemplo, quiere pasarse todo un día jugando, no habrá ningún problema, porque esa persona sabrá parar cuando lo crea oportuno, no abandonará sus obligaciones por ello, no tendrá ningún problema si se propone no jugar, no tendrá inquietudes por no estar jugando, etc. Es la diferencia entre el juego por ocio, y el juego patológico.
Ho!