hay emuladores para psvita ?

hola buenas

para psvita tambien hay emuladores de consolas antiguas ?

por lo que he visto en internet .. en lugar de haber uno para cada plataforma como en psp .. hay programas que emulan todas las plataformas..

alguien me sabria decir cual esla mejor opcion , por lo que he leido hay retroarch y algun otro mas..

gracias y un saludo
Gohan2019 escribió:hola buenas

para psvita tambien hay emuladores de consolas antiguas ?

por lo que he visto en internet .. en lugar de haber uno para cada plataforma como en psp .. hay programas que emulan todas las plataformas..

alguien me sabria decir cual esla mejor opcion , por lo que he leido hay retroarch y algun otro mas..

gracias y un saludo


Creo que estas mezclando lo que has leido con lo que hace el Retroarch.

Respondiendo a tu pregunta: Si, la psvita tiene emuladores de consolas antiguas (nes,snes,,gba,etc). Ahora estos funcionan a base del emulador nativo de psp que tiene la propia psvita o sea los emuladores de vita son los mismos que se ven en psp.

Ahora bien: el Retroarch es como una aplicacion en la que puedes juntar todos los emuladores compatibles en 1 solo espacio creando asi una especie de libreria en la que tienes todo.

Que te conviene? Pues no estoy muy metido en el tema del Retroarch ya que no lo uso pero por lo que tengo entendido si tienes una memoria con gran espacio (cosa de cargar colecciones de juegos) te conviene el Retroarch por la compatibilidad y las opciones que ofrece ya que si no me equivoco tiene muchas mas opciones de emulacion.
Ahora el problema unico problema que le he visto que en algunos casos muy especificos hay algunos juegos que funcionan peor utilizando el Retroarch que sin usarlo.

Asi que yo diria que si te vas a jugar unos pocos juegos de X consola simplemente te instales el emulador correspondiente y los jueges sin mas, ahora si vas a armarte la biblioteca repleta de juegos de muchas consolas vayas por el Retroarch.

A ver si alguien con mas conocimiento de los beneficios de este puede darte una idea mas exacta. :)
@Gohan2019

Te recomiendo emular con lo que sea que hayas escrito ese mensaje, incluso PSP que funciona de forma nativa tiene la pega de no poder renderizar el juego a la resolución nativa de la vita, y usando ppsspp hay una diferencia brutal ademas de poder usar mof de texturas o tener save states instantaneos y que al cargarlos no se va el sonido.

Y para las consolas antiguas no hay shaders que arreglan el color o hacen que la imagen se vea perfecta al escalarla. ( Gba-color y shap-bilinear-simple de retroarch )
2 respuestas