Cerca de autopublicar en Amazon

Buenas gente,

Pues hace un año terminé mi primer manuscrito, el primer volumen de una saga de fantasía épica que ideé y después de probar suerte con editoriales (de las cuales solo he recibido respuesta de las que pretendían hacer negocio haciéndome comprar mi propio libro), al no haber recibido una respuesta seria y firme estoy a punto de dar el paso de autopublicarlo con amazon y antes de hacerlo quería compartirlo para saber opiniones o si alguien me pudiese hacer alguna indicación o consejo. Se agredece cualquier experiencia u opinión útil antes de lanzarme a la aventura.

Un saludo.
Haz buena promoción por adelantado. Yo no la hice, y no he vendido nada.
En Amazon se puede poner el libro en preventa; es buena idea para que la gente sepa que la obra existe antes de que salga. Yo, como no lo sabía, así me fue.
Y ya está; no puedo dar más consejos. Los daría si hubiese vendido al menos uno.
Supongo que es complicado vender libros en Amazon, y más si es desconocido. No sé exactamente como funciona, pero supongo que debes arriesgar algo de pasta, y que posiblemente tengas que poner un precio bajo para venta, por lo que necesitarás de muchas ventas para no entrar en pérdidas.
Yo lo que te puedo recomendar es que adquieras varios ejemplares físicos (en papel) de tu propia obra y los DONES a:

- Bibliotecas públicas de tu localidad
- Bibliotecas universitarias de tu localidad (sobre todo si tienen Grados o Másters en Filología o Literatura)
- Bibliotecas de institutos públicos que tengan Bachillerato de Ciencias Sociales.

La razón es que tu obra aparecerá inventariada en catálogos oficiales y de ese modo llegará a mucha más gente.

Salu2
Vaya, ni idea de que se podía autopublicar en Amazon gratuitamente. Estoy leyendo ahora el tema y hasta se puede publicar en tapa blanda. Supongo que esto también hará que sea difícil destacar entre tanta oferta.
@hardboiled Lo de la tapa blanda mola mucho; puedes pedir copias para el autor y ver tu libro en físico. A mí me hace mucha ilusión ver mi relatillo en papel como si fuera algo comprado en tienda, y la calidad es buenísima. Luego... que se venda, xdd, dependerá de cómo promociones y de cuántos amigos tengas.
Haley_JO_fan escribió:@hardboiled Lo de la tapa blanda mola mucho; puedes pedir copias para el autor y ver tu libro en físico. A mí me hace mucha ilusión ver mi relatillo en papel como si fuera algo comprado en tienda, y la calidad es buenísima. Luego... que se venda, xdd, dependerá de cómo promociones y de cuántos amigos tengas.


Pues la verdad es que es muy tentador. Yo hace un par de años hice una especie de cuento ilustrado para mis hijos, lo imprimí por mi cuenta con Fotoprix. La verdad es que me quedé con ganas de intentar algo un poco más elaborado.

De momento me he bajado la aplicación Kindle Book Creator, vamos a cacharrear un poco...

Entiendo que las copias que puedes pedir serán muy limitadas? Sobre todo si es libro ilustrado y a color.
@hardboiled Como autor de la obra, los libros te salen más baratos que como cliente, y si no me equivoco, Amazon te permite hacer un pedido de hasta 999 libros de la misma obra. A mí con pedir 8 ya me sobró, xdddd.
@zero_ Yo he autopublicado ahí siete libros: https://www.amazon.es/s?i=digital-text& ... r_ebooks_1

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme y te ayudaré en lo que pueda.
Yo también estoy pensando en hacerlo con Amazon, ya lo hice en Lulu.com y tuve un par de ventas, pero tampoco como para tirar cohetes, aunque el "Subidón" de ver tu novela[en mi caso la primera fue de Literatura Fantástica "The 7 Dragon´s Saga"]en tiendas y en físico no te lo quita nadie [+risas]

Mi recomendación es igual que la de los compañeros: Trata de tener al menos un par de ejemplares en la Biblioteca Pública y si puedes, en tiendas. Yo lo tuve en varias librerías, en mi escaparate de Lulu, y hasta en la Biblioteca Pública de Almeria donde me compraron varios ejemplares.. :cool: Ahora, si vendes algo no creas que vas a ser el próximo George Martin, que eso cuesta un poco más XD
Gracias a todos por las respuestas.

Para aclarar cosas, no tengo intención de ser célebre ni de enriquecerme con ésto, que sé que eso es altamente improbable, y de hecho estoy completamente a favor que mi obra se divulga libremente por internet, porque para mí sería como un halago a que la gente ha visto "algo" en ella. Si le pongo un precio es más como donativo o porque creo que darle un precio, sea el que sea, hace que la gente lo tome más en serio, aunque parezca una gilipollez, pero no me importaría ponerla totalmente gratuita y seguramente lo haga con el tiempo.

He creado una página en una red social y estoy creando una web por si alguien que lo lea tiene algún tipo de interés más allá en la obra, que como digo tengo pensado escribir cinco volúmenes de la misma historia independientemente de que tenga éxito o no, es más como autorrealización personal. Seguramente implemente un blog y haga reseñas relacionadas, o colgar ilustraciones gráficas y en papel de los personajes y escenas de mi obra que yo mismo dibujo, de hecho yo mismo he creado mi portada y hasta aquí comparto todo lo que se me ha ido ocurriendo, en breve compartiré un poco más de información por si a alguien que esté interesado en publicar pueda resultarle útil, si tengo alguna duda lo pondré por aquí o le mandaré un mp a @Regit al cual le agradezco enormemente su desinteresado ofrecimiento y del cual no abusaré aunque ya me he visto tentado XD

Salu2
Mi consejo es que creas más en ti mismo. Autopromocionate: crea un canal en YouTube dedicado a explicar (sin spoilers) porque tus libros tienen algo especial y que por eso merecen ser leídos.

Incide en sus puntos fuertes y que a ti más te gustan. Además, intenta que amigos y conocidos hablen bien de tus libros. Esos son mis consejos.
11 respuestas