Bueno, pues me he puesto a pensar un poco en la situación de estas 2 míticas e importantísimas compañías en la historia de los videojuegos, y quisiera saber que piensa la gente en general de ellas. Mis pensamientos son los siguientes:
Sobre Capcom, prácticamente nada negativo:
Tras una racha regular que tuvieron en la pasada generación, han venido a esta dándolo absolutamente todo. Nos han dado un RE7 que vuelve completamente a las raíces aunque en primera persona (y que, independientemente de eso, es un juegazo), un Remake del 2 buenísimo, Monster Hunter World (que es justamente lo que necesitaba la saga), Devil May Cry V (que es el mejor para muchos), un remaster del primer Onimusha muy currado y que, encima, viene traducido... Se han convertido, nuevamente, en una de esas compañías de las que espero mucho año tras año. Los únicos puntos negativos serían alguno de los tratos que tienen con usuarios de Switch, donde no sacan absolutamente nada en físico mientras que en las demás sí (Okami HD, por ejemplo).
Por el otro lado está Square-Enix que... bueno, ya no puedo decir tanto positivo:
Primero, Final Fantasy XV. Es un juego que tiene una base buenísima, que podría haber sido de los mejores (e incluso el mejor, viendo el DLC de Ardyn), pero que tiene muchísimos problemas. Shadow of the Tomb Raider tiene una clara bajada de calidad respecto a su antecesor. Tenemos al menos 5 juegos anunciados de los cuales, quitando su anuncio, no sabemos prácticamente nada (Babylon's Fall, RPG Project Prelude Rune, Twin Mirror, The Avengers Project y Final Fantasy VII Remake) y otro que está alargando su desarrollo una barbaridad (Life is Strange 2). Al menos sacan de vez en cuando juegos buenísimos (Dragon Quest XI o NieR Automata) y Kingdom Hearts 3 parece que en general ha gustado pero parece (y digo parece, porque no lo he jugado aun) que peca de lo mismo que KH3D, que le meten demasiada caña a los mundos Disney y muy poco a lo verdaderamente importante en cuanto a historia principal de la saga.
No sé, ¿que pensáis? ¿Por qué una lo está haciendo prácticamente todo bien, y la otra entre mal y bien, tirando mayormente para el mal? ¿Creéis que alguna vez volveremos a ver un Final Fantasy que haga justicia a su nombre y que, nuevamente, contemos con una narrativa, historia y escenas CGI buenísimas, como nos tenían acostumbrados? ¿Creéis que Capcom seguirá a este altísimo nivel? ¿Que esperáis para este año de estas 2, en cuanto a anuncios para el año que viene (que Capcom siempre hace alguno) o en cuanto a información de juegos ya anunciados?