a_der escribió:Cada año, en época cierre de hoteles, me propongo mudarme a Barcelona para reunirme con compañeros de instituto y amigos que ya dieron este salto hace mucho. Tengo 30 años y hace 17 años que vivo en un pueblo costero con mi madre. Aquí se trabaja en temporada y se cobra paro/ayuda el resto del año.
Yo he ido cambiando de trabajo cada año, trabajando entre 1 y 5 meses, un año solo trabajé 2 meses. En la mayoría de trabajos hice de Recepcionista, por hablar 5 idiomas, y por la experiencia que he ido acumulando. Tengo problemas de salud mental y hace poco me reconocieron la discapacidad de +33%.
En julio empecé a trabajar en un hostal, aceptando las peores condiciones hasta el momento: mitad nómina en negro, 50h/sem por 1100€, no pagan días rojos, llamadas fuera de horario para que atendiera clientes, grupos de WhatsApp y tareas que nunca hice en recepción.
En cuanto a mí carácter; soy tímido, sensible, dependiente, introspectivo, inseguro, nervioso. Tengo claros signos de niño-adulto y hace poco detecté que tengo mentalidad de víctima. Pese a la obesidad, la gene dice que parezco más jóven.
En los estudios, tengo la ESO y hace unos años hice el FPGM de informática aprobando solo el primer año.
He empezado a enviar CV por InfoJobs y de momento me hicieron entrevista telefónica para trabajar de técnico informático (con discapacidad). También estoy viendo habitaciones en grupos Fb, idealista y Badi.
Qué me aconsejaríais hacer? Gracias por vuestra ayuda.
Dos aspectos muy importantes a comentar.
El primero y ineludible es el coste de la vida aqui, los alquileres estan jodidamente disparados y te va a resultar casi imposible encontrar algo por menos de 600 euros. Si tu sueldo es bajo es casi imposible salir adelante en bcn, y dado lo que apuntas de tus temas de personalidad y mentales no se si meterse a compartir piso con desconocidos sea lo mejor (ya es algo realmente jodido a menos que no sea un adolescente en la universidad).
El segundo es que en un contexto de tecnico informatico/progamador etc, suelen respetar mas a la gente de personalidad introvertida, es un topico bastante extendido que es gente atipica, asi que en un trabajo asi no creo que te toquen tanto las narices o te sientas tan abrumado como en uno de atencion al publico, que en turismo barcelona tiene un ambiente ultracompetitivo donde hasta el mas templado sale con las narices bastante quemadas, nada que ver con zonas mas tranquilas de la costa.
Si te salen las cuentas en cuanto a salario pues yo cogeria de buena mano un trabajo de esos que dices de tecnico informatico, segun en que empresa caigas si eres serio y trabajador puedes cobrar un sueldo aceptable (no suelen ser altos, pero si te motiva y aprendes quizas puedas cambiar de empresa cuando te veas como un señor lobo que soluciona los marrones, o pedir un aumento, es un trabajo donde uno puede hacerse valer).
Barcelona es dificil para los solteros, cada vez hay mas casapapis o peña que tiene que aguantar la vida de piso compartido a pesar de pasar de los 30.