[SOLUCIONADO] Me es Imposible Formatear disco SSD en MacPro Mid 2012

Bueno compré un SSD de 500G un crucial crucial mx500 2.5 ssd use copy cloner aparentemente todo ok, cambio el disco y luego no me lo reconoce aparece un icono de una carpeta con un signo de interrogacion, ya sin mas formatie el disco SSD en formato APFS luego cree un USB booteable con disk utility creator de Mojave y cuando termina la instalación me da error de que no se puede instalar el OS en el equipo y que presione CMD + D para diagnostico, intente con CMD + R e instalar el OS de fábrica Lyon pero no me aparece el disco SSD durante la instalación tampoco puedo borrar el Disco desde la utilidad de disco, me ha quedado como APFS desde que lo clone con Copy cloner, que puedo hacer? Saludos
@kyo2009
Trata de concretarlo a otro equipo y formatearlo desde ahí, puede que te diera error de instalación por el procesador, se que había algunos porcesadores compatibles con Mac pro que si instalas Mojave te inutiliza el ordenador, puede que sea de eso el problema
@Juanvisu bootié con Archlinux desde un USB y destruí la tabla de partición pero ahora no me deja formatear , he estado leyendo por internet y en algunos post dicen que puede ser el cable flex , el fin de semana voy a probar a meter el disco en otro equipo para descartar, me llama la atención que un problema sea el flex ya que con el disco mecanico no hay problemas, en fin comentare como me va, saludos.
kyo2009 escribió:@Juanvisu bootié con Archlinux desde un USB y destruí la tabla de partición pero ahora no me deja formatear , he estado leyendo por internet y en algunos post dicen que puede ser el cable flex , el fin de semana voy a probar a meter el disco en otro equipo para descartar, me llama la atención que un problema sea el flex ya que con el disco mecanico no hay problemas, en fin comentare como me va, saludos.

Hasta donde se los Mac pro no tienen cable Flex, al menos el mío del 2008 no tiene cable Flex. ¿Has probado en las otras 3 bahías de disco duro?
También le puede meter el SSD por el conector saga del lector de DVD vacante
@Juanvisu me refiero al flex del disco duro , mi probema diria que es exacto a lo que se plantea aqui
https://es.ifixit.com/Respuestas/Ver/46 ... n't+format
Buenas escribo para contar que el problema era del flex lo he cambiado y he formateado desde terminal con
diskutil eraseDisk JHFS+ label diskX

Saludos
5 respuestas