Flashear Bios de Aladdin XT Plus 2 en XBOX 1.0

Buenas a todos, estoy pensando en instalarle el aladdin a mi xbox 1.0 principalmente porque no se soldar para poder flashear la tsop y por donde civo tampoco saben mucho sobre el tema, por lo cual he decidido optar por el aladdin ya que este si lo ponen aquí, mi duda es que bios puedo utilizar ya que mi primera opción era la xecuter x2, pero parece que es de 512kb y no va a ser compatible, la que tengo duda es la indbios ya que desconozco que tamaño tenga y si se pueda usar con este chip.
Y si no optar por la opción de la evox m8 plus f+g mod que he visto que funciona bien en este chip.
La principal razón de preferir la xecuter y la indbios es que tengo entendido que estas soportan los 128mb de ram y que la xecuter es más rápida que la indbios.
También quisiera saber que tamaño de bios soporta el chip y si se pudiera utilizar en otras versiones ya que dicen que hay bios que son compatibles con xbox 1.0-1.5, pero no con las 1.6 y que hay unas que funcionan con todas las versiones.
Si mal no estoy el aladdin xt plus 2 soporta una bios de 256kb, pero desde luego no soy experto en esto por lo cual mejor pregunto antes de hacer alguna tontería.
Mi plan es colocarle un disco duro de 2tb que tenía en una xbox que acaba de morir, pero tener la opción para aumentar la ram algún día.
Espero sus respuestas, saludos.
No le quieres poner TSOP por complicado pero te aventuras a poner chip y aumentar ram???

La cosa es complicarse.
@XEstebanEdgeX Yo no me animo a soldar, el chip se lo puso un técnico, pero desconoce el tema de la tsop.
Al último el chip que se instalo fue el aladdin advance, ¿Qué bios puedo colocar a este? Ya que el otro que tenía era el xt plus 2, supongo que aceptarán las mismas bios, pero repito que soy un gran novato en este tema.
@Josué Avila

Pero si son 4 puntos y son muy faciles,cosa de llevarle el diagrama y ya,un tecnico tiene listo eso en menos de 5 minutos si yo me demore 10 en soldar.

Sobre la bios no recuerdo,pero busca en la busqueda avanzada,esto se ha dicho mil veces no creo que no haya informacion.
@XEstebanEdgeX He colocado un disco suro que tenía de 500gb a una xbox con exploit y uno de 250gb a la consola con chip, de principio no me dejaba formatear y eso que el chip tenía la evox m8+ f, pero una vez flasheada con el bdi me dejo formatearlo sin problemas.
El priblema viene con el disco duro de 500gb pues cuando la tenía en una xbox 1.3 me reconocía todo y ahora que lo puse en una 1.0 con exploit no detecta los archivos con ñ y supongo que otros caracteres como ê y ç, lo cual se me hace raro ya que no he movido absolutamente nada.
¿Crees que será cosa del xbox?, Ya que esto me ha pasado en diversas ocasiones y formateado y no se soluciona el problema y no quisiera tener que empezar de 0 mi disco duro de 500gb y que luego siga igual, por lo demás funciona perfectamente, todos los discos duros estan bloqueados con los 32 ceros para ser intercambiables entre sí.
Más tarde pondré el disco duro de 2tb ya que el adaptador que poseo da problemas y además ocupo un cable de 80 hilos, lo pienso desbloquear y bloquearlo con los 32 ceros para colocarlo en el xbox con exploit, pero temo que ocurra lo mismo de los carácteres.
Y además quisiera probar la indbios ya que es la que más me interesa, pero he visto que dicen que funciona y otros que dicen que solo funciona la evox.
@Josué Avila

Yo tengo la ind bios en una xbox de 128 de ram, con hdd de 2tb y va de lujo.
Saludos compañero
@Josep1723 ¿Sabes si comparten el mismo tamaño la indbios y la m8+?, Ya que no dispongo de tsop donde se que en la version 1.0 todas las bios son compatibles, pero al ser un chip estoy limitado a el tamaño de la bios, por lo pronto descarto la xecuter ya que es de 512kb y el tamaño del aladdin creo que es de 256k.
Por cierto, tremenda máquina te haz creado, muchos dicen que no se utilizan en los juegos y solo en el coinops y xbmc, pero poder ver contenido en hd sin ningún problema me parece grandioso, además creo que había un programa para hacer que todos los juegos soporten los 128mb de ram.
@Josué Avila

Honradamente yo no me he creado nada, la he comprado asi de a full. Quiero hacer un video donde se vea la enorme currada que lleva, inicia con el dragon y es una pasada a efectos visuales tira perfectamente el emulador chihiro, en fin una delicia.
Tirando de memoria, creo que la ind bios es de 1 mb, no sé si lo soporta el chip, la mia es tsop.
Lo del programa que dices lo desconozco, pero tiene un apartado donde ya estan instalados los games HD.
Cuando suba el video, os lo enseñaré. Ahora mi intención es clonar el hdd y pretrndia cambiar el lector por un thompson pero la verdad, es que no me atrevo a meterle mano, seria como un sacrilegio jajaja

Saludos compañero
@Josep1723 Antes de flashear la bios el xbmc mostraba que tenia la evox m8+f si mal no recuerdo, tuve que flashearla debido a que no me dejaba formatear con el xbpartitioner y después de esto me mostraba la evox m8+f 1mb, esto no se si es el tamaño de la bios, de ser así podré poner la xecuter, sino la indbios y ya por último la evox m8+f+g mod o f+g.
Igual tal vez @XEstebanEdgeX y @hal9000 puedan ilustrarme un poco, ya que por acá no es tán fácil encontrar el chip físico y menos a estas alturas y no quiero hecharlo a perder por una mala decisión al momento de flashear.
Aquí dejo la foto con la bios detectada por el xbmc:https://photos.app.goo.gl/bVe8SXN8ZCTdwkPU9
@Josué Avila
Por si te sirve de algo mi bios es :
iND-BIOS.5004.67_1MB

Saludos
@Josep1723 Creo que esa bios si funciona con el chip, pero he leído que suele dar problemas y eso me tira para atrás, creo que tendré que poner la m8+f+g mod, y en una que planeo hacer tsop pondre la xecuter 5035.
Muchas gracias a ambos @Josep1723 @XEstebanEdgeX, por su ayuda ahora sólo tendría que ver cómo solucionar el problema de los caracteres en la xbox con exploit ya que al actualizar la bios y formatear el disco duro la que tiene chip ya los reconoce perfectamente.
Saludos.
10 respuestas