Consola 2DS no enciende

Hola a todos:

Lo primero indicar que puse esta consulta en scene, pero me han dado una respuesta que igual no es un problema de scene como tal, sino que van los tiros por otro lado. Si sobra alguno de los mensajes, pues disculpas y que se borre. Si no, pues agradezco dejarlo en los 2 sitios por si hay diferentes propuestas de soluciones.

Expongo ahora el problema:

A raíz de que se le ha caído la 2DS a mi hijo (golpe suave desde poca altura, sobre la alfombra, eso dice el mamón...) no enciende. He probado con y sin la tarjeta metida. También he probado a quitar la batería durante unos minutos y luego volverla a poner.

-Cuando la cargas, el indicador de carga funciona.

-Sin el cargador puesto, no se enciende ninguna luz (aunque sea unos segundos) al dar el botón de power.

-Está con Luma 9.1-3903ac64. Consigo entrar al menú de Luma manteniendo start+select. Eso sí, extrañamente debo dejar presionado select para moverme por el menú, si suelto select se apagan las pantallas. Es decir, las pantallas "funcionan", no parece una rotura, porque me dan imagen.

-En su momento hice una copia de la Nand de la 2ds que tengo ya localizada en el PC, por si sirviera de algo.

¿Se os ocurre algo? Voy a probar a abrirla por si hubiera "algo suelto", aunque honestamente no sé qué debo o no mirar, salvo que viera una rotura evidente, no soy un experto en el tema.

De antemano, gracias,
Ábrela, y revisa el botón de encendido, a lo mejor hay algo suelto, o no hace contacto por el golpe, y por eso al dar al botón no pasa nada.
Continúan los problemas :O

He sacado todos los tornillos de la carcasa... menos 2, que me es imposible, probando con varios destornilladores, uno de ellos "específico para abrir 2ds"... me da que los he pasado de rosca, a ver ahora cómo coño me apaño... creo que mi padre tiene un juego de destornilladores de "precisión", veremos si entre los 2 lo logramos..

PUTA MIERDA!

Edit: con esfuerzo, maña y suerte, conseguí abrirla, esta semana santa la miro con tiempo y a ver si hay suerte!!!!!!
2 respuestas