@GXY eso si, vete haciendo listado de TODAS las condiciones particulares que tengas (fijadas en contrato o no) de lo que sea (salario, horas, vacaciones, material de trabajo, vehiculo, ausencias...) porque la matriz de entrada va a hacer tabla rasa con todo y lo que no este fijado en convenio/contrato se lo van a pasar por el forro.
Ese es una de las cosas por las que tengo mas miedo o mas preocupación.
Por un lado, en su día (llevo muchos años aquí y he tragado mucha mierda y horas) me fui a CCOO previo pago, para que un abogado laborista de ellos me averiguase y explicase todo sobre mi convenio, ya que me iba a sentar a negociar con mi jefe y quería saber lo que realmente podía y debía tener y/o demandar.
Salvo 130€ que cobro de mas en concepto de "dietas" y que no tengo asignada la categoría laboral que empeño, el resto lo cumplo bien
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Así que la única condición extra seria el tema "dietas".
El temor es que me manden a cumplir las funciones que pone en mi categoría, que podrían. Y es que no es poca cosa. Estuve ya en su época 5 años que me costaba dormir por las noches del dolor de piernas al terminar la jornada...Es un trabajo jodido y la gente no suele durar mucho.
ah, y si. en cierto momento te van a hacer firmar contrato nuevo o aceptacion de cambios de condiciones del contrato/convenio. ni que decir tiene que MUCHO OJO antes de firmar y por supuesto nada de aceptar condiciones o cambios que no vengan por escrito. lo que pesa es lo que esta negro sobre blanco. el resto como si no existiera.
Sip, esto si que lo tengo clarinete.
Papel que me den, papel que me llevo a casa antes de firmar nada.
respecto a "a qué se debe", pues es sencillo. la multinacional en cuestión esta hasta el gorro de palmar pasta con el servicio que proporcionan ustedes y consideran que absorbiendo la empresa y gestionando directamente ellos van a ahorrar dinero, es decir, que se van a gastar menos en manteneros a vosotros que en pagaros los servicios.
Eso lo entendería si ellos fuesen nuestros únicos proveedores, pero no es el caso. Es uno de tantos, pero si uno de los "mayores" por así decirlo. A no ser que se mueva mas dinero del que me pienso, que podría ser el caso.No lo descarto tampoco.
Gracias por las respuestas a todos.
A ver que pasa estos meses....