¿Como dividir archivos nsp para meter en FAT32?

¿Como puedo dividir los archivos que ocupen más de 4 gb para meter en una microsd en FAT32?
Mejor usa la instalación por USB.
Por usb tampoco podrá instalarlos si previamente no los divide. Yo uso exfact y no tengo ese problema. No se responderte.
Edito: acabó de encontrar googleando esta aplicación. Pruébala.
https://github.com/AnalogMan151/splitNSP
Claro que puede instalarlos por usb, instalando directamente el juego, yo lo hago asi y ningun problema.
No había caído en el detalle , es cierto lo que dices y sea el usb otra opción.
@fmamahi Por cable usb no tiene que dividir nada de hay esta la gracia de poder meter fat 32 y pasar cualquier nsp da igual el peso por cable usb, ademas de que es mejor por que no te pide tener doble espacio como cuando lo haces por micro sd
igusi2000 escribió:@fmamahi Por cable usb no tiene que dividir nada de hay esta la gracia de poder meter fat 32 y pasar cualquier nsp da igual el peso por cable usb, ademas de que es mejor por que no te pide tener doble espacio como cuando lo haces por micro sd


Bueno doble espacio hasta que se instala, se borra el nsp y queda igual. Si no se va justo de espacio no importa mucho.
Aprovechando el hilo. Yo siempre use exfact porque es superior y la compatibilidad se consigue fácil. Tiene alguna ventaja el fat32.. Lo digo porque me pareció leer que en exfact es más fácil que se corrompa la microsd. D hecho a mi ya me ha ocurrido 2 veces. Que sabéis al respecto.
@fmamahi En exfat si se usa hombrew tienes el riesgo de que se corrompa la sd, creo que es mucho mejor fat 32 por varios aspectos

-No corrompes sd o creo que las posibilidades son menores

- No sacas la sd

- No necesitas como dije tener el doble espacio al instalar .nsp
Ok. De todas maneras en exfact también se puede instalar por usb por lo que tampoco hay que sacar sd ni se necesita doble espacio. De hecho yo siempre que puedo instaló por usb, lo digo porque desde que estoy en 7.01 las instalaciones cada vez fallan más.
@fmamahi Pero para que voy a dejar exfat con el riesgo de que la sd se corrompa si voy a pasar por cable usb? No le acabo de ver el sentido
Me has convencido. Pero ya estoy en exfact desde siempre. La próxima vez que se corrompa la reconstruiré en fat32 pero de momento me quedaré así ya que es mucho trabajo el cambio actualmente.
@fmamahi Si tu cres que es mejor exfat dejala asi, yo es que si voy a pasar como te dije los juegos por usb creo que tiene mas sentido dejarla en fat 32
¿como se hace por usb? No me aclaro..
alaun escribió:¿como se hace por usb? No me aclaro..

Copias el juego a pendrive/hdd , la conectas a la consola y te aparecerán igual que si los tuvieras en la micro SD.


La única pega es que no funcionan todos los dispositivos USB. Yo instalo por usb al ser lo más cómodo
mogurito escribió:
alaun escribió:¿como se hace por usb? No me aclaro..

Copias el juego a pendrive/hdd , la conectas a la consola y te aparecerán igual que si los tuvieras en la micro SD.


La única pega es que no funcionan todos los dispositivos USB. Yo instalo por usb al ser lo más cómodo

Y como enchufas el usb a la consola?en el dock?
alaun escribió:
mogurito escribió:
alaun escribió:¿como se hace por usb? No me aclaro..

Copias el juego a pendrive/hdd , la conectas a la consola y te aparecerán igual que si los tuvieras en la micro SD.


La única pega es que no funcionan todos los dispositivos USB. Yo instalo por usb al ser lo más cómodo

Y como enchufas el usb a la consola?en el dock?

¿Porque el dock tiene 3 puertos USB?

Y a la consola con un adaptador de USB C a USB que vale 2€ en los chinos
Hola,

Yo estuve dias intentando buscar un metodo para instalar los nsp de mas de 4gb en fat32 y no encontre ningun modo que me funcionara hasta hacerlo por usb

Ahora de esta manera funciono perfectamente :), basicamente lo que hice:

1. En la Switch. Instalar Goldleaf 0.5
2. En el PC. Instalar mediante el programa zadig 2.4 el driver libusbK (v3.0.7.0) (WCID driver). En Windows 10 tuve que deshabilitar la opción de solo permitir instalar controladores firmados para que funcionará
3. Conectar la switch al pc con un cable USB-C, tras la instalación del driver deberia reconocerla
4. En la Switch. Abrir Goldleaf 0.5 y seleccionar transferencia de archivos (se quedará en modo espera a que se le envie el nsp desde el pc)
5. En el PC. Instalar y abrir el NS-USBloader 0.4, seleccionar el nsp y mandarlo a la switch.

Saludos.
@Melchor Lithium los instala sin problemas lo que si a veces da error creo que hay que habilitar la opcion de instalar sin firmar y meter el codigo konami
yo instalo por usb con AluminiumTinfoil y no hay que partir nada , ya que lo instala en vez de copiarlo sin mas y eso hace que no haya archivos de 4gb o mas
Si, es cierto, quizas me exprese mal, en mi caso es igual, con el NS-USBloader 0.4 instala directamente el nsp de mas de 4 gb en la micro SD en Fat32 sin necesidad de partirlos o copiarlos en la micro sd para instalarlos.

Apuntado Lithium como alternativa en caso de tener algun problema con el NS-USBloader 0.4. Muchas gracias!

Saludos.
20 respuestas