Servidor DNS y dispositivos móviles

Estoy en un entorno de pruebas en el que asocio una IP a un subdominio, para poder entrar a el, modifico mi fichero hosts de mi máquina local y sin problemas.

Mi consulta es, quiero testear este entorno de pruebas desde distintos dispositivos a los que no tengo acceso al fichero hosts, por ejemplo, smartphones; si estos no están rooteados no se puede modificar el fichero.

Desde todos los dispositivos utilizo la misma conexión y 'creo' que todos utilizan el mismo servidor DNS [en un smartphone ¿cómo podría comprobar qué servidor DNS estoy utilizando?]; entiendo que si en la máquina que albergo el servidor DNS modificara el fichero hosts, debería de afectar a todos los dispositivos que utilicen este servidor DNS ¿no?

Si por ejemplo quiero que NO puedan entrar a elotrolado.net podría poner 127.0.0.1 en la entrada, o lo que puede ser peor, suplantarlo con otra IP ¿no?
En lo que expones es como funciona por ejemplo pi-hole que era el filtro de anuncios por DNS para las Raspberry Pi (se puede instalar en las equipos basados en Debian) haciendo estás de servidor DNS, derivan las peticiones de direcciones de anuncios a la nada y así bloquean la dirección.

Y sí, puedes redirigir una petición a una IP que tú quieras también tocando el host en cualquier equipo que haga de servidor DNS para los que le pregunten a el.
Darumo escribió:En lo que expones es como funciona por ejemplo pi-hole que era el filtro de anuncios por DNS para las Raspberry Pi (se puede instalar en las equipos basados en Debian) haciendo estás de servidor DNS, derivan las peticiones de direcciones de anuncios a la nada y así bloquean la dirección.

Y sí, puedes redirigir una petición a una IP que tú quieras también tocando el host en cualquier equipo que haga de servidor DNS para los que le pregunten a el.


Perfecto @Damuro, la duda que tenía era si tocando el fichero hosts del servidor DNS afectaba a todos los dispositivos que lo utilizan [oki]
Ahora me falta asegurar que realmente los dispositivos móviles, tablets, smartphones pasan por el servidor DNS que yo quiero y podría testear mi entorno en todo tipos de dispositivos.
Gracias.
2 respuestas