Problema memorias Ram

Hola a todos, como les va? Bueno estoy con un problema que me esta volviendo loco hace 6 horas

Primero que nada dejo mis especificaciones de la compu.
Mother : MSI b350m pro -vdh
Proce: Ryzen 1500x
Video: gtx 1050ti
MEMORIAS RAM: 2x Crucial Ballistix Ddr4 2400

El problema es el seguiente, acabo de comprar 2 memorias mas, exactamente iguales a las que tenia. para ocupar los 4 slots y sumar 16gb

Primer problema, si pongo 3 o 4, a la velocidad standar (2400) no prende la compu
Segundo problema, si le bajo la velocidad al mínimo, 1600 creo, me enciende me las reconoce en la bios, pero en el administrador de tareas me aparece 16 gb (7.95 gb utilizables) o tambien si pongo 3 memorias me aparece 12 gb (3.45 gb utilizables) ya me lei todo, probe un moton de cosas, lo de msconfig, todo y no encuentro ninguna solución.
Alguna idea?

EDITO: fui agregando de una ram, por su orden que corresponde. Llege a tener 12 gb de 12 utilizables, o sea 3 rams de 4. Al poner la 4ta y ultima, me baja a 8 gb utilizables.
Prueba haciendo un Clear CMOS y limpia bien los slots de RAM de la placa base, que a veces la acumulación de polvo y suciedad puede provocar un mal contacto y no detecte bien la RAM, también limpia bien los módulos.

Saludos.
Quizás ese 4º modulo sea defectuoso, prueba a poner solo ese y ver si arranca o si pita. Pasar el Mentest86+ iría bien para saber si va o no. Con un modulo probar los 4 slots y una vez verificado que los 4 slots funcionan probar los diferentes módulos RAM hasta dar con el que falla, si quieres perder tiempo pues seria probar los 4 módulos en las 4 ranuras RAM (16) y descartar más pero tendrás para unas cuantas horas xD.

Otra posibilidad seria mirar en el admin de recursos y ver que no ponga que esa memoria está reservada al HW, en caso de ser eso poco podrás hacer, me paso con un PC que tenia con 2GB de RAM y ponía que 800MB estaban reservados a HW. probé de todo pero no logre quitar eso de ninguna forma. Pero tiene pinta más de ser que la RAM es defectuosa.
Prueba con bajarla a 2133, a algunas placas AM4 no les sienta bien que se le llenen todos los zócalos de memoria.
3 respuestas