[Solucionado] El HDD externo se enciende y se para todo el rato consola en standby

Me ha pasado esto con un disco externo. Al apagar la consola en modo inmediato (standby) apaga el HDD, al rato (cuestión de minutos) lo vuelve a encender (se oye), luego lo para de nuevo, y así sucesivamente todo el rato.
Eso es un machacoteo terrible para el HDD, ya que son los spin-up lo que más lo desgastan. Además que no es plan de estar así, es un fallo.
Aquí la solución:
My external HDD turn on and off constantly when Xbox is in standby
Que le redirige a la solución 2 de aquí:
https://support.xbox.com/es-ES/games/troubleshooting/console-doesnt-detect-external-storage
Es decir, deshabilitar que la consola apague el almacenamiento externo. Con lo cual ya se deja en manos de la propia gestión del HDD, que se parará por sí mismo al cabo de un tiempo de inactividad.

Ojo porque hay discos que no se paran nunca, como el Seagate oficial de Xbox One de 4TB (el de la caja verde). Con ese hay que dejar la opción activada o no se detendrá nunca. Con lo cual no es recomendable mezclar discos que se paren por sí mismos y con el problema este con discos que no se paren y modo inmediato de energía, salvo que asumamos entonces que dicho disco va a estar girando 24/7.

Antes de que alguien lo diga, me adelanto, NO, no es por actualizaciones, todo el software está actualizado y no creo que lo compruebe a cada 3 minutos. De hecho al quitar esa opción el disco ya se para y no se vuelve a encender.
0 respuestas