Hola de nuevo:
De entrada mil gracias por las respuestas (@Quintillano ,
@hal9000 ,
@AMSWORLD ,
@ShadowCoatl ) y ahondo un poco más para ver si así se entiende mejor, y creo que es un "suceso" interesante para entender cómo llegan las compañías de telefonía a pisar nuestros derechos.
1) Voy a Melilla, no salgo de Melilla en NINGÚN momento, de hecho enciendo el móvil en el centro de Melilla y lo apago en el centro de Melilla antes de regresar a la península.
2) Vuelvo de Melilla y veo un gasto de 50 Euros en dos momentos Roaming (

), uno de unos tres minutos y otro de un minuto.
3) Y aquí viene lo que me ha jorobado más...pongo hasta 4/5 reclamaciones explicando con detalle (por teléfono) lo sucedido, lo que no quiere decír que fueran unas 10/12 llamadas en total perdiendo muchísimo tiempo...ya que algunos/as se hacían directamente los tontos llegando a colgar una vez pasado un rato, otros/as me decían "espere un momento por favor" y no volvían a responder más mientras que yo esperaba como un lelo escuchando la música de espera.
Estamos hablando desde que pillo el teléfono hasta que cuelgo de una media de 15/20 minutos.
Es decír, llegué a pensar (y se lo comenté a mi mujer) que al (o la) que nos atendía el teléfono no le interesaba tramitar la reclamación (no sé si por las historias que tienen este tipo de trabajos)...ya que en cuatro/cinco supuestas reclamaciones NINGUNA tuvo ni respuesta ni número de seguimiento ni NADA.
4) Ya nos hartamos y la 5/6 reclamación la pone mi mujer directamente en el departamento de bajas...le dicen que no hay constancia de ninguna reclamación anterior (¿?) y le dice mi mujer que si esta vez tampoco se tramita la reclamación tomaremos cartas más serias en el asunto...
Esta vez si que me llega al móvil un mensaje con número de incidencia y demás...a los dos días me llega un puñetero mail con el resultado de la reclamación y cito lo más importante "Hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea"...lo que provoca que ya mi estado pase a nivel "¿COMORL?"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En todas las llamadas explico el caso punto por punto, fecha por fecha y detalle por detalle...y me responden eso? Surrealista vamos...lo que viene siendo para mí un clarísimo atropello a mis derechos.
5) Hoy por la mañana vuelvo a llamar, y ya esta vez me pongo más serio...le cuento TODO al primero con el que hablo y a mitad de la llamada...ME CUELGA.
El segundo me pone una música de espera infinita hasta que cuelgo yo (11 minutos más tarde escuchándola) y el tercero por fin me ha vuelto a tramitar otra reclamación, por supuesto le he pedido que no se cachondeen de mí y que al menos lean la reclamación.
Igualmente le he dicho "si me respondéis que no tengo pruebas de no haber estado en Marruecos o lo que sea ya veré si os denuncio o si voy a consumo, pero si me volvéis a responder la estupidez de la otra reclamación voy directamente a la guardia civil a poneros una denuncia por estafa".
Simplemente lo de esta mañana han sido unos 70 minutos para poner la reclamación.
6) Comentar que TODOS/AS con los que he hablado, incluso los que me la jugaron me han dado la razón...supongo que como a los locos
7) La única "prueba" que tengo de no haber ido a Marruecos esos días es que no tengo en el pasaporte sello de entrada ni salida del país...ni nada parecido, y de ahí venía realmente mi pregunta inicial...¿es legal que te cobren por un servicio no prestado? Distinto es que yo pueda o no demostrarlo, pero esa es mi pregunta.
De cualquier modo tenemos pensado llegar hasta el final...ya por cabezonería y por lo que consideramos que es un robo de guante blanco.
En fin, si los que me habéis comentado el mensaje inicial habéis llegado a leer todo este tocho...
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer