Buenas,
He vivido dos años en San Francisco, trabajé ahí y en Oakland. Me dieron la patada y ahora vivo en Sheffield, trabajo en una escuela de educación especial, y como profesor particular de español.
Estaba viviendo en un piso-zulo solo, pero me costaba 800 libras y pasé a vivir con un compi del curro para ahorrar pasta. Como era un cerdo, un porretas y un cabrón lo mandé a tomar por culo, a parte de que quería sacarme pasta, así que duré pocos meses y salí por patas antes de meterme en algún lío por su puta culpa. Ahora vivo con una compi que conocí, tengo habitación de 12m2, el piso lo limpiamos los dos, a veces vamos a comprar la comida los dos juntos y salimos por ahí con su grupo de amigos, de momento parecen gente maja, a algunos los conoce desde pequeños. Tenemos 3 gatos en el piso y hasta dia de hoy estoy de puta madre.
Ahora que vivo aquí, bajo bastante a barcelona a ver a mis padres, total el vuelo ida y vuelta me suele costar unos 100 pavos y no bajo cada mes, no solo por lo que cuesta el billete sinó porque tampoco tengo ganas de bajar y pillar aviones, la espera, la facturación, el bus del aeropuerto a plaza cataluña... no tengo ganas de tanta historia cada mes o cada dos.
En principio tenía que ir a Londres, pero por suerte me he venido aquí, que es todo más tranquilo y seguro. No hay tanta vida ni actividades como Londres pero mira me dá un poco igual, cuando quiero bajo y ya está. A parte tengo a un primo hermano ahí que tiene una casa con su mujer que es del sur.
A la gente uno se acostumbra, son muy suyos y aquí se hace mucha vida académica, familiar y al pub cuando se queda con la gente o a salir a correr, que aquí la peña hace bastante ejercicio al aire libre y se puede hacer bastante bien, no como en Barcelona que está atestada de coches, contaminación, bicis que van por donde quieren y se te llevan por delante si no vas con cuidado.
Y aquí estoy, con contrato de un año, si me dan la patada tendré que volver a buscar curro, aunque ellas dicen que están contentas conmigo nunca se sabe si continuaré o no. Mira, almenos lo he intentado, si me echan busco curro por aquí o donde salga. Si no sale, vuelvo a casa, a Barcelona. A parte, ya llevo años fuera, no sé cuánto aguantaría dando tumbos por ahí. Sólo puedo moverme por sitios en que se hable español, inglés y tengo nivel intermedio de italiano, pero con eso no curro. Mi nivel de inglés es C1, pero lo hablo casi a nivel nativo, no me saqué el prophiciency ese en la escuela de idiomas porque no tenía ganas, o bien, no hubiese aprobado. No sé, tampoco lo probé, pero sí tengo el C1/Advanced.