Pasarse de físico a digital

Buenas a todos,

sin entrar en debates de qué es mejor, si el formato físico o digital, comentar que siempre he sido partidario del físico, aún reconociendo que el formato digital tiene muchas más ventajas. El principal argumento que me ha llevado a mantenerme con el físico es para poder jugar a mis juegos en el futuro sin depender de los servidores de nadie. Por este motivo mantengo mi 360 y los juegos en físico y guardaré la XBO cuando de el salto a la nueva generación para jugar a los juegos ¿en formato físico?

Lo que me ha venido a tocar la moral y plantearme el cambio son cosas como que el GOW4, Assasin´s Credd Origins y Odissey, SOD2 vengan sin doblar en los juegos físicos, con lo que en el futuro (con un hipotético cierre de servidores) los tendría que jugar en inglés subtitulado, por no hablar de que me comería todos los fallos que luego se arreglan con los parches mientras que en digital podría tenerlos descargados en un disco duro externo totalmente actualizados con los idiomas y mejoras que aportan los parches.

Y aquí viene lo que me ha hecho dudar: igual que con los DVD/BR no dependo de servidores, si me pasase al formato digital podría guardar los juegos en uno o dos discos duros externos sin depender de servidores. y tendría un medio de almacenamiento (o varios) de mayor durabilidad que una DVD/BR, con el añadido de poder tener varias copias de mis juegos.

La duda es: ¿si tuviera mis juegos digitales en un disco externo, tendría que conectarme alguna vez para validar las licencias o algo parecido o sería tal y como he comentado en el párrafo anterior y los "poseería" en discos externos de la misma forma que "poseo" los DVD/BR?. Es decir, para no depender de servidores: ¿sería totalmente equivalente tener los juegos digitales en discos duros externos que los físicos en DVD/BR?

Gracias [beer]
Yo me estoy pasando está generación a digital.
Si tienes comprado los juegos ( no es Game pass) entiendo que el día que no den servicio, los podrás seguir jugando desde tus discos duros.
El único que actualmente no te deja jugar sin validar, son los juegos de 360 en disco.
Todos los demás, no tienes que validar nada para jugarlos.

Esta generación a sido una timada en el tema del físico, casi todos los juegos requieren de algún parche importante o de bajarte la parte del juego que falta.

En mi opinión, el físico como lo entendíamos en la N64, SNES o incluso PSX a terminado. En unos años, no podrás comprar un juego de esta generación y jugarlo nada más meterlo.
Ahora estamos en la generación de tu cuenta asociada y servicios.

Un saludo.
@refrescante a tu pregunta..... y en referencia a día de hoy de lo que es la familia Xbox One, si la consola está configurada como la principal del perfil comprador de los juegos digitales, no necesitas conexión a internet para jugar.... pero si es necesario que cada "x" semanas, si necesitas conectar a los servidores para comprobar/renovar licencias.

El problema viene en que si no te pidiese esa "comprobación" temporal, podría haber muchas consolas con el mismo juego que solo haya comprado uno.
Yo también esta generación "me pase al digital" pero yo mas bien lo veo como que todos nos pasamos al digital pero algunos aun necesitan el paliativo de lo que hoy venden como físico para hacer la migración mas amigable.

En mi caso no entendí para que alargar lo inevitable, nuestros juegos dependen de la red nos guste, estemos de acuerdo o no lo estemos, toca dejarlo ir y recordar que lo importante siempre ha sido simplemente jugar, si antes nos conformábamos con simplemente ir a las arcades y jugar no veo hoy porque tanto sufrimiento por poseer las cosas.
Yo con switch y PS4 empecé en físico llegando a tener más de 50 físicos en switch en su primer año.
Vendí todos y bien contento que estoy con el cambio, te ahorras una barbaridad en espacio y tampoco voy a estar con el miedo de que no podré jugar a x juego en 20 años.

Si hoy seguimos jugando a los de snes sin problema y cada vez habrá más servicios no lo veo un problema.

Entiendo que si metes todos en un disco duro externo no tiene que haber problema siempre que uses la cuenta con la que lo compraste.

Ahora en Xbox he empezado con Game pasa y encantado
El fisico hoy en dia son los padres. En serio, solo has de pensar en lo que has dicho: parches dia 1 para solucionar fallos, doblajes que se descargan...etc. Aunque en la teoría, si tienes un juego fisico no necesitas Internet para jugarlo, en la practica se demuestra que no es asi, por tanto, ya dependemos de los servidores, ya no es real que el fisico sea algo autonomo, asi que ¿para que tener un disco que se puede rayar, perder, deteriorar, ocupa sitio, coge polvo, etc? Con lo digital eso no pasa. Yo por mi parte lo tengo claro, 100% digital. Si algun dia "viene el lobo" y cierran servidores, seguro que antes dan alguna alternativa, o como minimo avisan y podemos guardarnoslos en discos duros, si queremos. Los juegos y las consolas son tecnologia, y la tecnologia avanza. Querer estar metido en esto pero queriendo "frenar" ciertas evoluciones, en mi opinion, lo veo ilogico
dantegtr escribió:El fisico hoy en dia son los padres. En serio, solo has de pensar en lo que has dicho: parches dia 1 para solucionar fallos, doblajes que se descargan...etc. Aunque en la teoría, si tienes un juego fisico no necesitas Internet para jugarlo, en la practica se demuestra que no es asi, por tanto, ya dependemos de los servidores, ya no es real que el fisic sea algo autonomo, asi que ¿para que tener un disco que se puede rayar, perder, deteriorar, ocupa sitio, coge polvo, etc? Con lo digital eso no pasa. Yo por mi parte lo tengo claro, 100% digital. Si algun dia "viene el lobo" y cierran servidores, seguro que antes dan alguna alternativa, o como minimo avisan y podemos guardarnoslos en discos duros, si queremos. Los juegos y las consolas son tecnologia, y la tecnologia avanza. Querer estar metido en esto pero queriendo "frenar" ciertas evoluciones, en mi opinion, lo veo ilogico

Amén, subscribo punto por punto todo lo que has descrito, lo único malo que yo le veo al digital es que no lo puedes vender cómo el físico, a ver me explico, te compras un juego de novedad, te lo pasas y lo vendes en la segunda mano recuperando el 75% de lo que te costó, en digital eso no pasa, pero también el digital tiene la ventaja de que podemos comprar y compartir en bazares más baratos, con lo cual el juego en digital nos puede salir por bastante menos de la mitad del precio de uno físico, así que las gallinas que entran por las que salen, yo ya llevo unos cuantos años en PC y mi pc no tiene lector de DVD xD, así que yo desde hace unos años todo digital
Lo digital es la auténtica salud, el año pasado tuve que irme a Seattle por unos meses, regresé a México, estuve en Chihuahua y de ahí a Sonora. Estuve de lado en lado.

En físico hubiese tenido que dejar todo en mi ciudad, pero con lo digital, fue comprar una S y llevarla conmigo e ya, sin dramas, sin problemas, sin nada que haga espacio en la camioneta. La auténtica salud.

Por algo los Japos lo prefieren, te ahorras problemas de la condición del disco, de transporte, del espacio, es fenomenal.

Como 250 juegos digitales, entre 360, OG Xbox y One, pura madre me hubiese ido con los que tengo en físico jajajjaja.

Es que es lo mejor que hay.
No consco a nadie que haya tenido su consola offline mucho tiempo, pero a mi me ha pasado que cuando tienen problemas los servidores si lanzo un juego estando en linea la licencia se daña, cosa que no deberia. Y tengo que desconectar la consola y solo puedo jugar los que no se trato de revalidar. Desde entonces en digital solo compro juegos baratos que sea lo que me saldria una renta. De otra forma en solo en disco aunque sea incomodo.
Pues yo siempre me los compraré físicos.

1. Me hace ilusión verlos en la estantería.
2. Se pueden revender

En cuanto a parches (si metes el disco en la consola se actualiza) y lo de los doblajes me da igual porque tengo buen nivel de inglés y además todos los juegos llevan subtítulos.
La vieja escuelaaa!!!!

Opinio que más de uno se queda en esta generación.
Siempre he sido de formato físico, pero al comprar la ONE X en septiembre, dije que iba a dar el paso, al 100%. Y ahora sólo formato digital. Y encantado.

Cada uno tiene que valorar y tomar una decisión. Buenas tardes.
Digital es el futuro, yo no tengo nada físico solamente 3 juegos de la 360 , es más cómodo pa todo pa tener más espacio en las estanterías, pa viajes como a dicho un compañero por aqui y los más importantes no te tienes k levantar de la silla pa cambiar de juego y meter otro XD, yo llevo en lo digital desde que me compré la one y es lo mejor que echo. Un saludo
Tagx escribió:Pues yo siempre me los compraré físicos.

1. Me hace ilusión verlos en la estantería.
2. Se pueden revender

En cuanto a parches (si metes el disco en la consola se actualiza) y lo de los doblajes me da igual porque tengo buen nivel de inglés y además todos los juegos llevan subtítulos.



Me da gusto ver una respuesta honesta y valida, creo que todos pasamos por la fase en que nos emocionaba ver nuestra colección en el librero, mucho tiene que ver con esto pero muchos lo disfrazan de la llegada del fin del mundo en lugar de decir simplemente lo que es, en cuanto a la reventa con la llegada de los servicios la compra y venta pasan a ser algo secundario y la estrategia de la reventa se puede sustituir por esperar a que los títulos bajen y el ansia por estrenar juegos (esto es lo difícil) se puede controlar con un servicio como el Gamepass.

Si la industria se adapta porque nosotros no podemos hacer lo mismo? al final sea como sea hoy nos llega mucho mas material y mas barato e incluso la piratería ya dejo de tener sentido en esta industria.
Gracias a todos pos las respuestas, estamos de acuerdo en que hoy día los digitales tienen muchas más ventajas que los físicos, con pequeñas excepciones (posibilidad de vender los físicos, por ejemplo).

Pero mi pregunta no se refería a si es mejor uno u otro formato sino a lo que comenté en el primer post:

La duda es: ¿si tuviera mis juegos digitales en un disco externo, tendría que conectarme alguna vez para validar las licencias o algo parecido o sería tal y como he comentado en el párrafo anterior y los "poseería" en discos externos de la misma forma que "poseo" los DVD/BR?. Es decir, para no depender de servidores: ¿sería totalmente equivalente tener los juegos digitales en discos duros externos que los físicos en DVD/BR?



Por lo que ha contestado @manu_rap entiendo que sí es equivalente:

manu_rap
Si tienes comprado los juegos ( no es Game pass) entiendo que el día que no den servicio, los podrás seguir jugando desde tus discos duros.
El único que actualmente no te deja jugar sin validar, son los juegos de 360 en disco.
Todos los demás, no tienes que validar nada para jugarlos.


Sin embargo por lo que dice @Yui Shojei no sería equivalente, porque si paso todos mis juegos a discos duros externos y luego hay un cierre de servidores (o me da por vivir como un hermitaño en la montaña como el abuelo de Heidi XD ) no podría jugar a esos juegos al no poder conectar a internet para comprobar las licencias.

Yui Shojei
@refrescante a tu pregunta..... y en referencia a día de hoy de lo que es la familia Xbox One, si la consola está configurada como la principal del perfil comprador de los juegos digitales, no necesitas conexión a internet para jugar.... pero si es necesario que cada "x" semanas, si necesitas conectar a los servidores para comprobar/renovar licencias.

El problema viene en que si no te pidiese esa "comprobación" temporal, podría haber muchas consolas con el mismo juego que solo haya comprado uno.


Siendo así, prefiero seguir con el formato físico. Me gusta lo seguro y prefiero asegurarme de jugar a un juego aún con fallos/bugs y demás a depender "del sistema" para poder hacerlo.


PD. Cuando digo que sigo con el formato físico me refiero a que los juegos que me gustan mucho y quiero rejugar en el futuro los seguiré comprando en físico. Ahora mismo y de cada al futuro la inmesa mayoría de lo que juego es digital.

Gracias [beer]
A ver yo no creo que lo digital vayan a chapar servidores y adiós muy buenas, nos dejarán descargar los juegos en hdd con su licencia y tal (supongo o quiero creer).

Pero más bien dejo una reflexión ... Si por A o por B nos banean la cuenta o nos la roban, o perdemos la contraseña y no podemos restablecer, se pierde lo digital. En cambio en físico, me abro otra cuenta, descargo los mil y un parches, y a jugar de nuevo. Esa es la ventaja que le veo al físico, 100% seguridad que salvo deterioro podré jugar los juegos en el futuro.
Pues hombre, mayormente lo físico ya casi no existe, puesto que realmente lo que tienes es un trozo de plástico con un disco que, al meterlo en la consola ,te pedirá que lo instales (40 GB) más una actualización (25 GB), por lo tanto da un poco igual. Por ejemplo, juega a Halo 5: cómprate su disco en físico y verás que de físico tiene poca cosa. Algo parecido ocurre con los títulos retrocompatibles de 360.

Al final todo es digital, lo compres en un disco o no (no estoy cuestionando de si es mejor o peor lo digital, hablo de un hecho como es el que acabo de comentar).
@meeskal escribió:A ver yo no creo que lo digital vayan a chapar servidores y adiós muy buenas, nos dejarán descargar los juegos en hdd con su licencia y tal (supongo o quiero creer).

Pero más bien dejo una reflexión ... Si por A o por B nos banean la cuenta o nos la roban, o perdemos la contraseña y no podemos restablecer, se pierde lo digital. En cambio en físico, me abro otra cuenta, descargo los mil y un parches, y a jugar de nuevo. Esa es la ventaja que le veo al físico, 100% seguridad que salvo deterioro podré jugar los juegos en el futuro.


Eso es un aspecto importante que no se había comentado: con los juegos físicos eres 100% propietario, con los digitales sólo tienes una "licencia de uso" sujeta a la letra pequeña que seguramente indique que en caso de fuerza mayor como cierre de servidores o de la compañía, no tengas derecho a nada.

@ithan_87
Pues hombre, mayormente lo físico ya casi no existe, puesto que realmente lo que tienes es un trozo de plástico con un disco que, al meterlo en la consola ,te pedirá que lo instales (40 GB) más una actualización (25 GB), por lo tanto da un poco igual. Por ejemplo, juega a Halo 5: cómprate su disco en físico y verás que de físico tiene poca cosa. Algo parecido ocurre con los títulos retrocompatibles de 360.

Al final todo es digital, lo compres en un disco o no (no estoy cuestionando de si es mejor o peor lo digital, hablo de un hecho como es el que acabo de comentar).


No te falta razon en todo lo que comentas, aunque también es verdad que hasta el año pasado estuve jugando a juegos físicos sin tener la consola conectada a internet ni descargar parche alguno (ni en PS4 ni en XBO) y no tuve ningún problema.
refrescante escribió:No te falta razon en todo lo que comentas, aunque también es verdad que hasta el año pasado estuve jugando a juegos físicos sin tener la consola conectada a internet ni descargar parche alguno (ni en PS4 ni en XBO) y no tuve ningún problema.

Claro, tú hablas de actualizaciones, yo de instalar el juego. Probablemente hayan juegos donde no se requiera de Internet (yo mismo he comentado en alguna ocasión mi caso particular de haber estado 10 días sin Internet y haber podido jugar perfectamente), no obstante hay determinados juegos (yo diría que casi todos) que, como mínimo, necesitan instalarse, o lo que es lo mismo, requieren de un importante espacio del HDD (dije Halo 5, pero también podría haber dicho Quantum Break).
@meeskal En cuanto al tema pérdida (por baneo o robo) de la cuenta, tiene su equivalente en el formato físico: los discos se pueden robar, perder y estropear (mal uso, caídas fortuitas, accidentes caseros como un incendio, etc), por lo que no considero que sea una ventaja para ninguno de los dos formatos.

@refrescante Creo que hay que diferenciar un "cierre de servidores" que lleva a no poder acceder (descargar) al juego con los servidores de validación de licencias. Ha habido casos en los que por algún motivo ya no se podía descargar algunos juegos pero se pueden seguir utilizando. También creo que hay otros casos en los que se ha parcheado el juego para que no necesitase comprobar ciertos servidores de verificación.

Por ello, en respuesta a tu pregunta, yo creo que prácticamente sí. Espero que alguien más pueda decirte algo con mayor seguridad.
meeskal escribió: Si por A o por B nos banean la cuenta o nos la roban, o perdemos la contraseña y no podemos restablecer, se pierde lo digital. En cambio en físico, me abro otra cuenta, descargo los mil y un parches, y a jugar de nuevo. Esa es la ventaja que le veo al físico, 100% seguridad que salvo deterioro podré jugar los juegos en el futuro.


Hombre.... igual que pueden robarte, banear, perder la contraseña y tal, tb puede rayarse el disco, partirse, robo, pérdida, que un amigo cabrón no te devuelva el juego prestado y muchas otras cosas [jaja] Solo que con lo digital siempre tienes más opciones de recuperar tu cuenta sin pagar un duro, y en físico siempre tendrás que acoquinar nuevamente por el juego [fiu]
refrescante escribió:Eso es un aspecto importante que no se había comentado: con los juegos físicos eres 100% propietario, con los digitales sólo tienes una "licencia de uso" sujeta a la letra pequeña que seguramente indique que en caso de fuerza mayor como cierre de servidores o de la compañía, no tengas derecho a nada

No te equivoques en esto. Los discos fisicos son solamente una licencia de uso igualmente. Una licencia fisica concretamente, con su letra pequeña tambien, y muy cabrona, al menos oficialmentente, otra cosa es que no se haga caso. No se juega desde el disco, se instala en la consola igual que si lo adquieres en digital y es desde donde se juega. La unica diferencia es que en digital, la licencia se te instala tambien, y en fisico has de "mostrarla" a la consola cada vez que quieras jugar (insertando el disco). Pero de hecho el disco es en si mismo una licencia de uso "al portador" mientras que en digital esta asociada a ti, asi que realmente se es "mas dueño" en digital. Lo unico que le falta al formato digital es que nos dejasen transferir las licencias, para poder regalar, vender, etc
La licencia de uso vale mas!!!

Siempre se tendrán los derechos sobre esa compra en la cuenta, con lo físico solo se tiene esa copia que si se pierde, se estropea o te la roban adiós cualquier derecho.
Bueno, todos los comentarios que habeís añadido son muy interesantes. Lo digital va ganando mucho peso en la balanza frente a lo físico.

Son muy pocos los juegos que "colecciono" o que conservo con vistas a rejugar. Solo tres sagas (assasin´s creed, GOW y la tierra media) y unos 10-15 juegos más como mucho.

De momento los AC y GOW los tengo todos en físico y digital, así no me rayo con lo de "qué formato será mejor". Como me de el punto compro los demás también en digital y listo, así los tengo en ambos formatos y se acabaron los debates [facepalm]
Yo físico solo compro los Gears....cuando están a 10€. Digital de salida.
Yo ya soy 100% digital en todas mis consolas (Switch, PS4 y One). Y es que cuando te tienes que mudar cada pocos años de Moscú a Pekín, de Pekín a Madrid, de Madrid a Shanghai, de Shanghai a Londres y luego a donde toque, el formato físico se convierte en un problema MUY serio. 4000€ me costaba la mudanza de mis juegos en formato físico, así que decidí venderlo todo y pasarme al digital, y contentísimo.

Sobre el famoso argumento de “y si dentro de 20 años quiero jugar a tal juego y no lo puedo descargar...”
1- Con la edad que tengo, dentro de 20 años igual ya estoy muerto xD.
2- En caso de que siga vivo, no me da la vida para ir al día con los juegos que van saliendo, como para ponerme a rejugar juegos de hace 20 años.
3- Y en el poco probable caso de que así fuera, tengo todos mis juegos instalados en un disco duro externo, así que podría jugar sin problema.
El principal problema que le veo a los digitales, desde mi punto de vista, es que si adquieres un juego y por lo que sea no es lo que te esperabas y dejas de jugarlo te lo comes con papas, lo mismo si lo terminas y sabes que no lo volverás a jugar más. Con el físico siempre tendrás la opción de vender de segunda mano.

Tengo unos cuántos juegos físicos por lo barato que me han salido, incluso más que si lo hubiese comprado digital (Sunset Overdrive 3€ precintado, por ejemplo), porque me gusta tener ciertos títulos en la estantería y por la opción de venderlos al acabarlos, que encima como está el mercado es un auténtico chollo. Me acabé el FFXV que me costó 8€ y lo vendí por 15€, el Rare Replay la semana pasada vendido por 15€ y lo están regalando hasta con las pipas….

No obstante, sí compro digital, retro de 360 principalmente, porque los precios se han inflado muchísimo, porque los DVDs se rayan con mirarlos (a diferencia de los BR) y son juegos que ya no esperan grandes actualizaciones, por lo que a un disco duro y a jugar tranquilamente.
Yo lo tengo todo digital, el poder compartir juego con un amigo o familiar es una gozada
nestorif escribió:Yo lo tengo todo digital, el poder compartir juego con un amigo o familiar es una gozada

Yo tengo la consola una semana,y no ha visto un disco todavía precisamente por eso que dices.
Por cierto, tendré que probar alguno para comprobar que el lector funciona, ahora que estoy dentro del plazo de devolución [+risas]
Saludos
El mayor escollo para pasarse al formato digital es el miedo. Me costó lo suyo soltar dinero por algo intangible, pero una vez hecho, no hay vuelta atrás.
yo en esta generación también me estoy pasando a lo digital y tal contento, sobre todo con las ofertas de los juegos que he comprado :)
ahora bien, si un juego me interesa mucho y sale fisico, fisico va a caer antes que digital.

pero la comodidad de estar sentado y pasear por la biblioteca para cambiar de juego, sin levantarse a por el disco... es otro nivel ajjajajajajajajaj
Yo sería "pro-digital" si, salvo ofertas puntuales, no fuese más barato el formato físico que el digital (algo absurdo).
Yo "soy" un fan acérrimo de los soportes físicos, de todo en general, pero no puedo más que ver la ventaja de lo digital.
Tengo una pequeña estantería llena de cd de música y unos cuantos vinilos, no recuerdo el último disco que me compre.
Unos cuantos DVD y BR, quitando algún concierto o ed superguay todo lo que veo es VoD.
En juegos tengo 4 estanterías llenitas de juegos desde los 8bits hasta ahora.
Me gusta tener algo que tocar y poner en la estantería, ese olor a plástico cuando lo abres, tengo algo que es mio y lo puedo vender o prestar, esa seguridad de que no te lo quitan. Pero luego sale el gamepass y tropecientos GB en actualizaciones y toca agachar la cabeza y admitir que en el fondo es mejor lo digital.

Los únicos juegos de esta generación que da seguridad tenerlos en físico son los First party de Nintendo. En retro hasta PS2/xbox sin problemas. Las dudas empiezan en la anterior generación y esta nos muestra que es lo que nos espera.

Para mi la solución es algo que ya se esta empezando a hacer, sobretodo los indies: Un ed física con cajas chulas, algún goodie (pegatinas, manuales, llaveros, libros de arte...) y un código de descarga.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he abandonado lo físico y francamente estoy muy feliz.
Yo sigo apostando por lo físico por dos razones: Los juegos de salida me salen más baratos o igual de precio que comprarlos en digital sobre todo aprovechando los cambiazos de mediamarkt, y porque si un juego no me gusta, lo revendo y saco bastante pasta por el. A parte de que aprovechando la importación y demás, me he sacado infinidad de juegos en físico más baratos que su precio oficial en digital.

En digital también tengo mucho contenido pero en su mayoría son juegos que me han dado con el gold, o en su defecto alguna oferta puntual de juegos casi de saldo por 2 o 3 euros.

Pero si me tengo que dejar la mortadela en un juego pongamos que 30-40 o incluso 50 euros, físico siempre.

El día que me digan que un juego en físico está a 50 o 60 y en digital a 20 o 30 y que esa va a ser la tónica general siempre, pues me pasaré al digital, pero como eso no ocurre, seguiré como estoy.
Bueno más barato las novedades.....
49,90€ con el cambiazo, entregando juego y una licencia para un solo jugador.

Ese mismo juego 44€ en MTC digital, disfrutable para dos usuarios que pueden compartir el gasto (22€).

Ventajas pocas en el físico.........que queda bonito el estuche en la estantería y poco más.
(mensaje borrado)
Lammothh escribió:Bueno más barato las novedades.....
49,90€ con el cambiazo, entregando juego y una licencia para un solo jugador.

Ese mismo juego 44€ en MTC digital, disfrutable para dos usuarios que pueden compartir el gasto (22€).

Ventajas pocas en el físico.........que queda bonito el estuche en la estantería y poco más.


El cambiazo no hay que entregar ningún juego. He hecho como 20 cambiazos y no me han pedido nunca juego a cambio. Y en caso de que te lo pidan te compras un fifa por 1 euro en tiendas de segunda mano y se lo das. Y el cambiazo no son siempre 49 euros, los hay por 39, sin ir más lejos el último devil maycry.

Y lo de compartir el juego en digital me parece bien pero no todos tenemos una persona con la que confiar dicho juego, así que el físico nos sigue saliendo más rentable que el digital.

De todas formas esto no es una ley universal, para MIS INTERESES me parece que el físico sigue teniendo mñas ventajas el físico que el digital, para ti es al revés. Todos contentos xD.
Teniendo en cuenta que los juegos en fisico son cada vez mas discos vacios con un launcher...que tienes que descrgar.. Prefiero el digital y pillar un juego en Arg. por 30€menos.
Aúnque no lo veamos claro, estamos en un buen momento de la industria de los videojuegos.

Sigue existiendo juegos físicos.
Los puedes comprar en digital.
Existe Game pass.
Y por si fuera poco ahora viene stadia para meter el juego por streaming.
Los juegos tienen unas rebajas brutales en un corto plazo de su salida.

Lo mejor que puede ocurrir es que todo conviva. Lo peor, es que se centren en una forma de ofrecernos los juegos.
39 respuestas