South Park para GBC

Imagen

South Park es un videojuego inédito de 1998 basado en la serie de animación del mismo nombre, creado para el sistema portátil Game Boy Color, desarrollado por Acclaim Entertainment.

Historia

En medio del éxito descontrolado del programa, Acclaim comenzó a desarrollar un Shooter en primera persona basado en la serie para la Nintendo 64, PlayStation, PC. También estaban desarrollando un juego plataformero para Game Boy Color. El juego fue completamente desarrollado y preparado para su envío. Sin embargo, días antes de ser enviado a Nintendo, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, comentaron que la Game Boy Color se comercializaba más para los niños y decidieron no lanzar la versión de GBC. Parker y Stone mantuvieron las copias del prototipo como homenaje de que fue el primer juego de South Park completado. El juego fue reprogramado y lanzado más tarde como Maya The Bee en Europa y Las nuevas aventuras de Mary-Kate y Ashley en los Estados Unidos.

Según JJ Games, la descripción del juego es la siguiente: "Desde los confines del espacio, se acerca un horror. De vez en cuando, las fuerzas malévolas del Universo se combinan para formar una fuerza del mal tan concentrada, tan pura, que ningún bastión de bondad y decencia puede resistirlo. Se lanza a través del Universo hacia su destino ... el planeta Tierra. El pueblo que se va a victimizar ... South Park, Colorado. Un pueblito pintoresco, enclavado en las cumbres de las Montañas Rocosas. ¿Dónde mejor para aterrorizar a la gente buena y decente ... Sí, claro! "

Nótese que esto sigue la narración de introducción exacta que el juego First-Person Shooter utiliza para su juego.

Según IGN, el juego se iba a lanzar en 1999, lo que contradice el conocimiento previo de que se iba a lanzar en 1998. Se encontró una revisión de GiantBomb que afirmaba que el CEO de Acclaim en ese momento anunció una secuela directa para el 2000. La lista de JJ Games también incluía un PVP de $29.99.

El 6 de agosto de 2018, la ROM del juego fue publicada por "DaKoolDood" en el servidor LostMediaWiki Discord, después de meses de contacto con el desarrollador principal del juego.

Información extraída de:
https://lostmediawiki.com/South_Park_(found_GBC_game;_1998)
(En Reference podéis descargar el backup)
0 respuestas