Ayuda, conectar por smb al pc con windows 10

He estado buscando informacion, he compartido carpetas en el pc, configurando la red en el mismo al crear un grupo hogar, y nada por smb nada. Hay algun tuto o es que ya no se puede?
Por ftp si que se "ven" pero nada mas xD

Saludos
Edit: Nada, es imposible. He configurado las características de smb en panel de control, compartido carpetas, creado grupo de red, etc...NADA!
FINISH
El grupo de trabajo no importa, lo importante es que los equipos sean visibles, el nombre de host o ip, la ruta y permisos.
En Windows por ejemplo si compartes ShareFolder dentro de mis documentos te crea el acceso al recurso como "HostName\ShareFolder" u "HostName\Users\NameUser\Documents\ShareFolder"
Ademas debes configurar los permisos de la carpeta.
cabronfeo escribió:El grupo de trabajo no importa, lo importante es que los equipos sean visibles, el nombre de host o ip, la ruta y permisos.
En Windows por ejemplo si compartes ShareFolder dentro de mis documentos te crea el acceso al recurso como "HostName\ShareFolder" u "HostName\Users\NameUser\Documents\ShareFolder"
Ademas debes configurar los permisos de la carpeta.


Ahora lo he acabado de solucionar por dnla, me sale el plex (que ya me salia) y en el pc/user. Ya tengo acceso que es lo que queria.
Me miro, ya con calma lo que me has comentado, muchisimas gracias y saludos.
Edit: Acabo de probarlo otra vez y no habia forma de que volviera a conectar, reiniciar 2 ve es y entonces si. N.P.I
Con la actualización de abril del año pasado joeobaron algo y había que toquetear ciertas cosas para que fuese el SMB. No hay mucho en la red sobre el tema
Hola.
El problema reside en que las ultimas actualizaciones deshabilitan SMB v1, y por ello no se puede acceder desde la XBOX.
Para solventar esto, basta con habilitar este protocolo desde Powershell. Los pasos son:

-Ejecutar Powershell con derechos de administrador.
-Habilitar SMB v1 con el siguiente comando en Powershell:
Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName SMB1Protocol
-Reiniciar el equipo. Y listo!!!


Saludos.
lordofshadow escribió:Hola.
El problema reside en que las ultimas actualizaciones deshabilitan SMB v1, y por ello no se puede acceder desde la XBOX.
Para solventar esto, basta con habilitar este protocolo desde Powershell. Los pasos son:

-Ejecutar Powershell con derechos de administrador.
-Habilitar SMB v1 con el siguiente comando en Powershell:
Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName SMB1Protocol
-Reiniciar el equipo. Y listo!!!


Saludos.


Eso era! Vaya basura de W10. Gracias!
SMB1 se deshabilito por permite ejecución remota de código.
6 respuestas