Pintar un gabinete con pintura de coche.

Tengo pensado cambiar de color exterior en una Corsair 540 Air que es negra a mate a un azul marino como este. VCD-HON-B523P

El exterior de la caja es todo plástico. Las partes que no veo la necesidad de pintar son:

-Parte trasera
-Interior del gabinete/chasis.
-Rejillas metálicas que las dejaré negra de serie.
-Tapa derecha, zona de los cables, no es una parte que se vea... Si me cunde la pintura se la daré pero es la que menos prioridad tiene.

Zonas a pintar

>Tapa izquierda con venta de cristal
>Zona superior
>Frontal.

Sería una superficie como la de un capo de un coche más o menos. No sé si daría todo con un bote de 400ml.

No sé si la pintura elegida sirve para este tipo de plástico.

///
La idea no me corre prisa, ya que me pasaré a rizen en un mes o dos después de la salida de este (la serie 3000).... Vamos sobre septiembre.

>El estado, la caja está bien, así que supongo que con lijarlo a máquina (una normal, no de taladro)

600 > 1000 y luego 1500 o 2000 (o lo que encuentre.

Necesitaré saber que pintura de imprimación necesitaría... Y que está se pueda lijar para dejarlo bien.

Vamos lo más cercano a la calidad dentro de lo razonable.

50€ presupuesto.

Pintura, imprimación, lijas creo que me quedan y no se si será necesario una capa final de laca o ya la incluye el bote de pintura.
Hombre, si o si para pintar con pintura de carrocería tienes que imprimar todo, por lo que pintar directamente no saldrá bien.
A parte, hay que lijar todo bien, y después limpiar a fondo todo para la imprimación, con alcohol isopropilico seria lo ideal.
De todos modos, si no tienes cabina para poder secar bien lo mejor es que lo hagas con Montana o alguna pintura de calidad en spray, con un poco de imprimación y luego dándole un poco de barniz queda mas o menos igual.
Lo primero es limpiar todo el lugar donde trabajes porque si no, esas partículas de polvo que no vemos se irán a las piezas a medida que trabajemos, dejando una cosa llamada "piel de naranja". Da igual lo limpio que seas, el polvo existe sí o sí en el ambiente. Como dice el compañero de arriba el alcohol isopropilico (no vale otro, el bueno es este porque se evapora en cuestión de segundos y no ataca a la pieza) es muy importante para retirar el polvo que genera abrir el poro en las piezas al lijar.

Para imprimar tienes Sprays especiales que son incoloros para el plástico o los tienes que son para metal y plástico a la vez, aunque yo utilizo los que son de color gris. La razón es sencilla, ver los fallos de manera visual si los hubiera en la pieza antes de proceder con el pintado y si es necesario, un grano de arroz de masilla plástica en algún sitio donde se me fue la mano.

Necesitas lijas de agua de distintos granos. Como regla general se entra con una lija de 240, se sube luego a 800 y se termina a 1500. El porqué de las distintas lijas es sencillo, la de 240 creará el poro donde la pintura va a agarrar, la de 800 empezará a suavizar el lijado y la de 1500 hará que la pieza al tacto se sienta suave.

La lija siempre húmeda al igual que la pieza. Deja la lija al menos durante dos minutos empapada en agua, de esta manera a medida que trabajas nunca se llenará de polvo y dejará de hacer su trabajo.

Pintar con spray obviamente no es lo mismo que pintura al horno con carga negativa/positiva. Pero si tienes paciencia y haces las cosas bien se puede hacer. Sobretodo respeta los tiempos de secado, es más, déjalo hasta más tiempo del indicado si donde pintas las temperaturas son por debajo de los 23º. Aunque en el producto no lo indique, ya sea en el Spray u otros, las pruebas de laboratorio se hacen en esa media. Y por supuesto jamás hagas la animalada que he visto hacer a algunos que es acelerar el secado con una pistola de calor o parecidos.

Aunque muchos no lo hacen, yo recomiendo entre capa y capa y previamente asegurándome que esté completamente seca la pintura, no solo al tacto, pasar un poco la lija del 1500 para alisar al tacto la pieza.

Luego la parte del barniz es super importante, da igual que la imprimación, lijado y pintado sea la ostia de buena, que si no proteges bien la pieza con dos capas de barniz, no es que se caiga la pintura, pero un golpecito, una rascadita tonta o demás y se jode el trabajo.

Luego mi recomendación es que uses la marca Montana y los Spray sean los llamado tipo "94", son sprays de baja presión y el abanico de pintura es el correcto para no saturar más de pintura en un sitio que en otro. Prefiero 3 capas bien dadas, que intentar hacerlo en dos y queden granos o fallos.

Así que nada, es curro de chino, pero si quieres dejarlo bien, paciencia y buena nota.
2 respuestas