Motorsport Manager for Nintendo Switch

Como no he encontrado nada sobre este juego que llega en breve a Switch abro este hilo para poder hablar de él.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=hFwvgQxVk7s

La fecha de salida es el 14 de Marzo (ya está casi aqui!), y por lo que se ve en el trailer es igual al Motorsport Manager Mobile 3 para móviles y tablets pero con algunas novedades. Que se vean en el trailer son
:
- Nuevo circuito de Nueva Zelanda
- Gráficos mejorados para Switch, en los que puede verse que la representación de la carrera trae coche y no sólo chapitas como en el MM Mobile 3 para tablets y teléfonos
- Un editor (en la versión de móviles está pero como DLC)
- Posibilidad de control táctil y con mando.

Para quien no lo conozca se trata de un juego de tipo "manager deportivo" para controlar una escudería de F1, GT o carreras de resistencia (puedes saltar de una categoría a otra en cualquier partida).
El juego de PC es un auténtico juegazo, bastante más profundo que las versiones Mobile (aunque esta 3ª entrega se acerca mucho más que sus predecesoras), con más opciones y gráficamente más bonito. Sin embargo la versión Mobile 2 y sobretodo esa tercera parte son también juegos increibles, muy adictivos y visualmente muy agradables. De hecho yo, por ejemplo, he jugado bastante a la de PC pero me he viciado todavia más al 3 en la tablet.

A mi modo de ver este juego tiene un equilibrio perfecto entre profundidad y diversión. Tienes muchas cosas que hacer pero sin ser apabullante para os jugadores que empiezan en este mundillo. Además le viene como anillo al dedo a la Switch, ya que no hay ningún juego parecido (salvo Football Manager Touch que trata otro deporte) y es ideal para jugar a ratitos en una pantalla como la de Switch.

Os animo a probarlo. Yo, como digo, tengo en Steam la versión "tocha", en tablets el 2 y el 3 (a los que he jugado muchiiiiismo) y pese a esto sé que esta versión caerá sí o sí. Es uno de mis juegos favoritos de siempre.
No sé a que precio llegará aquí, pero ya veo que otras eshop está a unos 13€ (mexico, EEUU). Imagino que aquí saldrá a 15€ o 20€.
Vi hace unos días el anuncio de su salida en Switch, y empecé a buscar información sobre él, y lo que leí lo ponía bastante bien (adictivo y con buena profundidad), así que lo tengo anotado entre los futuribles.
Eligius escribió:Vi hace unos días el anuncio de su salida en Switch, y empecé a buscar información sobre él, y lo que leí lo ponía bastante bien (adictivo y con buena profundidad), así que lo tengo anotado entre los futuribles.


Esa es la gran virtud del juego. El 2 ya era buenísimo, pero esta 3ª entrega (encima con estas pequeñas mejoras que trae en Switch) le supera en todo. Han añadido muchísimas cosas de la increible versión de PC para conseguir un equilibrio perfecto entre jugabilidad divertidísima y profundidad de gestión con un apartado gráfico muy agradable (en mi opinión). Es fácil de aprender y muy adictivo.
A poco que te guste la temática y el tipo de juego, te va a dar muchísimas horas de diversión a un buen precio.
La única duda que tengo es si merece la pena teniéndolo en Android a unos 5€ (incluso a 3€ o así muchas veces que está de oferta, al menos en Android). Por mi parte caerá porque me gusta demasiado y me gustaría tenerlo en mi Switch. [beer]
Cojo sitio, tiene buena pinta el juego!
Comente la semana pasada en el Hilo de PC que este juego iria de maravilla en Switch. Pues mira por donde lo anuncian. Para todos los que les gusta el automovilismo es un juegazo de gestion. Sencillo, profundo y muy divertido.
En la eshop española ya viene a 14.99€ [oki]

Adalbert escribió:Comente la semana pasada en el Hilo de PC que este juego iria de maravilla en Switch. Pues mira por donde lo anuncian. Para todos los que les gusta el automovilismo es un juegazo de gestion. Sencillo, profundo y muy divertido.

Lo leí justo el otro dia!! XD
Ten en cuenta de todas formas que esta versión es una especie de Motorsport Manager 3 Mobile enhanced edition. No es la de PC. La de PS ya sería.. [babas] LA d ePC es sin duda mejor, pero esta es buenísima también, yo he jugado más a esta como ya comenté, pero más que nada por poder jugar con la tablet tirado en la cama, sofá etc...
Loren1983 escribió:
Eligius escribió:Vi hace unos días el anuncio de su salida en Switch, y empecé a buscar información sobre él, y lo que leí lo ponía bastante bien (adictivo y con buena profundidad), así que lo tengo anotado entre los futuribles.


Esa es la gran virtud del juego. El 2 ya era buenísimo, pero esta 3ª entrega (encima con estas pequeñas mejoras que trae en Switch) le supera en todo. Han añadido muchísimas cosas de la increible versión de PC para conseguir un equilibrio perfecto entre jugabilidad divertidísima y profundidad de gestión con un apartado gráfico muy agradable (en mi opinión). Es fácil de aprender y muy adictivo.
A poco que te guste la temática y el tipo de juego, te va a dar muchísimas horas de diversión a un buen precio.
La única duda que tengo es si merece la pena teniéndolo en Android a unos 5€ (incluso a 3€ o así muchas veces que está de oferta, al menos en Android). Por mi parte caerá porque me gusta demasiado y me gustaría tenerlo en mi Switch. [beer]

En Android por el black Friday estuvo a 1 euro. Lo digo como dato por si te interesa no por la comparación de precios. Personalmente me entretuvo bastante y da para un número suficiente de horas pero a partir de cierto momento se me hizo repetitivo (y el sistema de nuevos pilotos es una basura porque te salen mejores pilotos novatos que fichar una estrella). Pero vamos, aún con sus defectos de notarse que es para móvil (hablo de esa versión y no de la de PC) no me dolería haber pagado los 15 euros
@prosomilo
Por supuesto! No es un juego perfecto, pero sí creo que ofrece un gran número de horas de diversión. A mi al menos me las ha dado (y sigo jugándolo en Android).
Yo le tenía muchas ganas por el vicio que me metí al 2 y me lo pillé de salida por 4.99 creo. Ya por eso precio me pareció que estaba robando a los desarrolladores, a 1€ni te digo ya.. Por eso decía que si tienes un dispositivo Android es como para pensárselo. Para con otros juegos del catálogo y en este lo mismo.
A mi me gusta tanto que lo acabaré pillando seguro, pero no sé si de salida o esperar un poco a que baje por aquello de tenerlo ya (y de hecho tener una partida larga en marcha) en Android. Veremos qué más novedades trae.
Hace unos meses lo pensé, cuando compré la versión de PC en una oferta por 10 euros.

Esperemos que el precio sea contenido, porque preferiría tenerlo en Switch, sería genial.
caad9 escribió:Hace unos meses lo pensé, cuando compré la versión de PC en una oferta por 10 euros.

Esperemos que el precio sea contenido, porque preferiría tenerlo en Switch, sería genial.


Ten en cuenta que es la versión que hay en Android/iOS. No es tan completo como el de PC, aunque a mi me encanta.
El precio según la eshop española es de 14.99€. En méxico y EEUU está un par de euros más barato.
Ya imagino, aunque no creo que la experiencia se vea afectada.

Gracias!!

Por cierto...en físico no sadrá, no?
caad9 escribió:Ya imagino, aunque no creo que la experiencia se vea afectada.

Gracias!!

Por cierto...en físico no sadrá, no?


No tiene pinta... pero ni idea.
Opiniones de alguien que lo haya probado?
jordi1986 escribió:está rebajado de salida, de 15 pavetes a 12 pavetes:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a


Y a 10 y poco en la eshop noruega o mexicana :O
Pues en el tutorial ya se me ha bloqueado y no salgo de la sede una vez fabricada nueva pieza....no hay por donde salir, solo scroll arriba abajo y ni continuar, ni para atrás, empezamos bien.....o soy muy malo, pero no sale el "continuar" y estoy parado.

Edito: Ya he podido salir, quitando la opción tutorial y ya sale la opción "entendido" para pasar de pantalla, vuelvo a poner el tutorial para ver que tal.
Yo lo he pillado y lo recomiendo. La descripción hecha por un compañero antes es muy acertada. Tiene un punto intermedio entre profundidad y diversión muy interesante. Se controla todo rápidamente (nada que ver con un Football manager), pero tiene sus cosillas interesantes. Yo lo he pillado por 12 pavos y ya le he echado unas 10 horas y tengo la sensación de estar empezando aún.... A las 40 horas ya veremos... Pero ya estará amortizado.
¿Que tal para jugar en portatil? Lo digo por el tamaño y cantidad de textos. Algunos juegos en portatil el texto se queda justo y si eso, saberlo para escoger otra versión. La otra cuestion para elegir entre esta versión y PC, es que en PC hay mod para nombres reales... aunque la portabilidad de Switch es un punto a su favor y juego mas en Switch que PC.

No se que hacer.
FHarlock escribió:¿Que tal para jugar en portatil? Lo digo por el tamaño y cantidad de textos. Algunos juegos en portatil el texto se queda justo y si eso, saberlo para escoger otra versión. La otra cuestion para elegir entre esta versión y PC, es que en PC hay mod para nombres reales... aunque la portabilidad de Switch es un punto a su favor y juego mas en Switch que PC.

No se que hacer.


No te puedo ayudar en cuanto a lo del tamaño de los textos porque no tengo el juego en switch. Lo tengo y he jugado muchísimas horas en Tablet y móvil (más pequeño que la switch) y puedo decirte que se juega perfectamente.

Sobre lo de la versión PC. Tienes que tener claro que la versión de PC es bastante más completa y profunda. Tiene bastantes más opciones y el tema de mods le da más variedad. Depende de lo que valores más, si todo eso o la portabilidad con una versión menos profunda pero igualmente muy buena. Yo tengo los dos y aunque he jugado más al de PC (más que nada por llevar más años desde su salida) al MM3 he jugado muchísimo y me ha encantado. Es divertidisimo y con un equilibrio muy bueno entre profundidad y diversión.
Quizás lo mejor es que veas videos y partidas de ambos en Youtube.

Eso si, al precio que puedes encontrar el de PC a lo mejor hasta puedes decidirte por los dos. Te aseguro que son juegos que en calidad precio son auténticos regalos.

Un saludo.
@FHarlock se juega perfecto en portatil, y el tamaño es bueno. Se lee todo perfecto.

@Loren1983 podrias describir las diferencias entre la versión movil y PC? El juego me está gustando y podria plantearme pillarlo también en PC cuando esté barato en steam y si el plus que aporta en jugabilidas merece la pena.
rmolinao escribió:@FHarlock se juega perfecto en portatil, y el tamaño es bueno. Se lee todo perfecto.

@Loren1983 podrias describir las diferencias entre la versión movil y PC? El juego me está gustando y podria plantearme pillarlo también en PC cuando esté barato en steam y si el plus que aporta en jugabilidas merece la pena.


Pues a ver, yo creo que lo mejor es coger y mirarte un gameplay de PC de una serie desde el principio para que veas bien todo el contenido. Así de primeras te diré que
- La evolución de tu sede es distinta (y más bonita de ver).
- Las piezas se van mejorando. No comprando dichas mejoras como en esta versión sino poniendo a trabajar a los ingenieros en la evolución de las piezas. Puedes desarrollar una pieza con valor de 40 pero con potencial de 75. Si pones a los ingenieros a trabajar en ella irán mejorándola hasta esos 75. También cada pieza tiene una fiabilidad que los ingenieros pueden mejorar hasta llegar al 100. Digamos que tienes que repartir el trabajo de los ingenieros entre fiabilidad y calidad de la pieza
- Los pilotos tienen más rasgos tanto fijos como temporales
- Los pilotos tienen un desarrollo más complejo según edad, instalaciones, rasgos...
- Equipo de boxes. Tu contratas a cada mecánico del box y le pones en el lugar más adecuado según sus características (gasolina, neumaticos, gato...). Mecánicos e Ingenieros también evolucionan
- Más votaciones para modificar las reglas de los campeonatos, pìstas del mundial etc...
- Más personalización en los colores y patrones de los coches.
- En las carreras hay entrenamientos libres para ir ajustando la configuración del coche (alerones, suspensión etc...) y clasificación (según normas del campeonato). No es como en este que está simplificado a tope con el juego de cartas (en el Mobile 2 era algo más complejo pusto que también tenías que hacer un pequeña configuración en vez del juego de cartas). En definitiva en PC te tienes que currar en entrenamientos la config de cada coche. Para eso los pilotos tienen un valor de información que sirve para ayudarte a configurar el coche con cada sesión de entrenos que hacen...
- El simulador de carreras es bastante más bonito y realista en PC.
- MODS!!

En fin, me dejo seguro muchas cosas pero ahí tienes unas cuantas para ir haciéndote una idea. Te recomiendo que te mires en youtube alguna partida de alguien y verás rapido todo lo que tiene. [oki]

Un saludo!
@Loren1983 gran explicación. Mirare gameplays. Muchas gracias compañero. [oki]
rmolinao escribió:@Loren1983 gran explicación. Mirare gameplays. Muchas gracias compañero. [oki]

El de PC puedes encontrarlo por unos 6€ y pico en páginas muy conocidas y fiables de keys. Ese precio, teniendo en cuenta la cantidad de horas que te da, es de risa.
[beer]
Lo compré desde la salida y vaya vicio es brutal. 3 temporadas llevo ya.
Yo también lo compré antes de que acabase la oferta y estoy encantado con el juego. Me encanta lo sencillo y divertido que es, aunque leyendo los aspectos de la versión de PC estaría muy bien poder controlar mas cosas.
@Leonar @josine969
Es un juegazo. Muy divertido y con una relación calidad/precio/horas buenísima.
Yo os recomiendo que si os gusta miréis el de PC también. Está muy barato y es bastante más profundo e inmersivo. [oki]
Este para jugar en portátil es genial.
No no..... No tengo tiempo para dedicarle a este tipo de drogas xdd Esta versión de Switch la encuentro perfecta!
Leonar escribió:No no..... No tengo tiempo para dedicarle a este tipo de drogas xdd Esta versión de Switch la encuentro perfecta!

[carcajad] Lo entiendo. Yo de momento no lo he pillado. Lo tengo muy trillado en la versión para Tablet Android, que es igual al 98% salvo por el circuito exclusivo y que en la carrera se ven los cochecitos en vez de puntos. Además en android tiene la ventaja de que se salva en la nube y continuas la partida en el móvil cuando quieras.
Aún así sé que cuando baje mucho de precio caerá sólo por la pijada de los cochecitos en carrera y por apoyarles para que saquen futuras versiones en Switch.
Esta compañía suele rebajar bastante el precio del juego (al menos en Android y PC) en algún momento, así que esperaré... [fumando]
Ya habia mirado el de pc @Loren1983, pero al igual que @Leonar, ando sin mucho tiempo y queriendo jugar a todo, asi que esta versión de lujo.

Por cierto, estoy en números rojos, a mitad de temporada, y con carreras deficitarias (-1 kilo por carrera). Me pueden echar o algo?
josine969 escribió:Ya habia mirado el de pc @Loren1983, pero al igual que @Leonar, ando sin mucho tiempo y queriendo jugar a todo, asi que esta versión de lujo.

Por cierto, estoy en números rojos, a mitad de temporada, y con carreras deficitarias (-1 kilo por carrera). Me pueden echar o algo?

Llega un momento que te dicen: tienes x carreras para sanear las cuentas o patada
josine969 escribió:Ya habia mirado el de pc @Loren1983, pero al igual que @Leonar, ando sin mucho tiempo y queriendo jugar a todo, asi que esta versión de lujo.

Por cierto, estoy en números rojos, a mitad de temporada, y con carreras deficitarias (-1 kilo por carrera). Me pueden echar o algo?


La verdad es que nunca me ha pasado. Cuido bastante esos temas y suelo tener una reserva. Se podría decir que soy un poco rata [fumando]
Yo es que a la 4 temporada, después de 3 títulos 'piloto-constructor' y un subcampenato, di el salto a la F1.

Y teniendo el 8 peor coche de la parilla, gasto mucho en pilotos (5 y 4.5 estrellas cada uno) y en ingenieros.

Me gaste 6 kilos en el coche del año que viene. No sé como ahorrar ahora. Vaya liada.
Creo que lo mejor es gastarse pasta en la formación de pilotos y así te aseguras un buen piloto, durante unos años a un precio competitivo.

Cuando un piloto ya está consagrado cuesta mucha pasta mantenerlo en el equipo. A mi es lo que más dinero me sangra....
32 respuestas