¿Beastars o The promised neverland?

Me gustaría empezar una serie manga nueva y estoy entre estas dos. He leído buenas opiniones de las dos, por lo que no descarto hacerme con las dos, pero de momento empezaré por una que son ya demasiados frentes abiertos los que tengo.

Aparte también quiero empezar Buenas noches Punpun, pero esta la leeré online.

Ya de paso si queréis recomendar alguna que este bien y no sea larga bienvenida sería.


_Saludos_
Yo sólo he leído The Promised Neverland así que no puedo comparar. Lo que sí te voy a decir es que es una serie muy recomendable y que si te van los mangas de intriga, suspense y misterio te puede gustar mucho. Para ser un shonen es bastante durillo además.
Son bastante distintas depende de lo que busques aunque si es drama en las dos encontrarás au que probablemente al final encue tres más drama en Beastars que en Neverland que nk deja de ser un shonen
Me da igual que sean dramas, thriller, supense... Lo que me gustaría es que tengan una buena trama y enganche. He probado con el terror, con Another y ahora estoy con Uzumaki, y no me estan pareciendo gran cosa.




_Saludos_
@RubenLLC

No puedo opinar sobre The Promised Neverland, pero sí de Beastars, obra de la que he leído 120 capítulos (que son equivalentes a 12 tomos).

A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.

El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.

Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?

Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.

No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...

¡Saludos!
@Serkenobi

Muchas gracias, por lo que dices creo que me esperare a cuando tenga menos frentes abiertos, y lo empezaré online para acabar de decidirme.

_Saludos_
RubenLLC escribió:Me da igual que sean dramas, thriller, supense... Lo que me gustaría es que tengan una buena trama y enganche. He probado con el terror, con Another y ahora estoy con Uzumaki, y no me estan pareciendo gran cosa.




_Saludos_

The Beastars es de los mejores mangas que he leído desde un tiempo para acá. Puedes leer ambas sin problemas pero si hay que elegir, TB es tu mejor opción. Un excelente manga.

HH!!
RubenLLC escribió:@Serkenobi

Muchas gracias, por lo que dices creo que me esperare a cuando tenga menos frentes abiertos, y lo empezaré online para acabar de decidirme.

_Saludos_

@RubenLLC

La mejor opción cuando dudas respecto a una colección, es leer varios capítulos online. Mejor asegurar antes de empezar a comprar una colección que podría no ser de tu agrado y tener la sensación de haber desperdiciado tu dinero (encima una colección como esta que va camino de ser longeva, con 12 tomos ya editados...).

Finalmente, sino te supone mucha molestia, me gustaría realizarte una recomendación. Como has expresado en este post que lo que más te importa de un manga es que posea una buena trama con suspense, me gustaría recomendarte la que a mi juicio, es la mejor colección del panorama editorial español: Ajin (Semihumano).

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2158

Posee una trama sólida, bien construida y argumentada. En cada tomo suceden varios giros de guión y revelaciones que hacen que la colección te mantenga "enganchado", con ganas de descubrir nuevas revelaciones y saber como se desarrollan los acontecimientos.

Además posee uno de los mejores villanos que existen en la industria del manga, un villano que no se limita a ser el típico que sólo desea ver el mundo arder, sino un villano muy perspicaz, agudo e inteligente, que parece que siempre está un paso por delante del protagonista (y eso que el protagonista no es precisamente lo que se dice tonto...), cuyos planes están calculados y planificados al detalle y en caso de suceder algún improvisto, es capaz de reaccionar rápidamente y solventar el mismo eficazmente.

¡Saludos!
@Serkenobi

Gracias por la recomendación, me la apunto para posibles. De esta serie vi la pelicula que está en netflix, pero la verdad es que no me acuerdo de nada [+risas] . He visto que lleva 12 tomos en Norma Editorial y aún esta en curso, ¿se sabe cuanto son en total?

Otra que he visto recomendar y apenas lleva 7 tomos editados, por lo que seria facil ponerme al dia ( de publicación) es 20th century boys. Peros son a 16€ el tomo, creo que un poco carillo.

Edito: La he confundido con Blame! no se por que...
En Netflix esta la serie de Ajin, pero no la vi por que estaba en latino.


_Saludos_
RubenLLC escribió:@Serkenobi

Gracias por la recomendación, me la apunto para posibles. De esta serie vi la pelicula que está en netflix, pero la verdad es que no me acuerdo de nada [+risas] . He visto que lleva 12 tomos en Norma Editorial y aún esta en curso, ¿se sabe cuanto son en total?

Otra que he visto recomendar y apenas lleva 7 tomos editados, por lo que seria facil ponerme al dia ( de publicación) es 20th century boys. Peros son a 16€ el tomo, creo que un poco carillo.

Edito: La he confundido con Blame! no se por que...
En Netflix esta la serie de Ajin, pero no la vi por que estaba en latino.


_Saludos_

@RubenLLC

Tú mismo te acabaste percatando que te equivocabas de colección XD

Ajin aún no ha finalizado en Japón, sigue abierta. En España se han publicado los primeros 12 tomos, mientras en Japón se han publicado 13. La edición española va casi a la par que la japonesa, dejando un pequeño margen de distancia para que le de tiempo a Japón a editar otro tomo mientras tanto.

Cada tomo de 20th Century Boys contiene dos tomos normales, con lo cual pagarías lo mismo que si compraras dos tomos sueltos.

Finalmente, respecto al anime de Ajin, puedes visionarlo para hacerte una idea de como es la trama de la serie, pero yo te recomendaría sólo ver los primeros seis episodios de la primera temporada, que adaptan los dos primeros tomos y parte del tercero. Lo digo porque después el anime empieza a inventarse cosas que no suceden en el manga, además de censurar la violencia (en el manga el autor no se anda con reservas, la crudeza está presente en todo su esplendor).

¡Saludos!
Lo de que siga abierta me echa de momento un poco atrás, ya llevo One Piece, Boku no hero y Dragon Ball super a ritmo de lanzamiento en España y es un sufrimiento, sobretodo el último [+risas] .
Pero cuando termine con Uzumaki y Adolf le echaré un vistazo.
Muchas gracias.

_Saludos_
10 respuestas