Portatil ASUS no pilla la tarjeta de red inalámbrica

No se muy bien si esto va aquí, pero ando un pelín desesperado ya buscando mil cosas y no consigo dar con la tecla.

Hace como 6 meses o así, el portatil de mi novia empezó a, a veces, no reconocer el wifi cuando encendía. Cuando le pasa reinicia y enciende varias veces (depende) y ya le reconoce.

Cuando pasa ni siquiera sale la tarjeta de red en administrador de dispositivos, desaparece directamente.

He probado a buscar drivers de la web de ASUS (es X541UV) y los he instalado, pero nada, sigue todo igual. Incluso he formateado, reinstalado el windows 10 que traía de serie y no hay manera.

A alguien le ha pasado? Hay algo más que se pueda hacer?

Obviamente el portatil está fuera de garantía
Prueba a utilizar una tarjeta USB para ver si el fallo se replica en cualquier dispositivo de red o es cosa de la PCI. Si ocurre también con la USB puede ser problema de software. Si no, el problema está en la propia tarjeta o en la ranura de expansión de la placa base.

Yo he tenido por aquí algunos portátiles a los que la tarjeta PCI se le murió, simplemente. Al cambiarla por otra se acabaron los problemas. Si es tu caso, basta con buscar un repuesto y reemplazarla.
Melias escribió:Prueba a utilizar una tarjeta USB para ver si el fallo se replica en cualquier dispositivo de red o es cosa de la PCI. Si ocurre también con la USB puede ser problema de software. Si no, el problema está en la propia tarjeta o en la ranura de expansión de la placa base.

Yo he tenido por aquí algunos portátiles a los que la tarjeta PCI se le murió, simplemente. Al cambiarla por otra se acabaron los problemas. Si es tu caso, basta con buscar un repuesto y reemplazarla.

Te refieres a una tarjeta USB para coger wifi desde ella? No tengo por aquí...

Me da que va a ser lo que planteas, porque es muy extraño que a veces encienda y sí lo pille, y otras tantas no (y solo salga reiniciandolo hasta que salga).

Otra cosa que no si he hecho bien es eliminar los drivers que tenía (de 2016) e instalar posteriormente los más actuales, tanto de la web oficial de ASUS como de la de Realteek.
Si tienes un problema de software, ya sea controladores dañados o el propio registro de Windows con errores, también puede ocurrir que no sea capaz de cargarlos durante el arranque y por eso no aparece la tarjeta como dispositivo. Aunque en ese caso debería salir como dispositivo desconocido o dispositivo con problemas.

Si no recuerdo mal, en esa gama de Asus la tarjeta wifi es visible por la misma ventana que los módulos de RAM. Si puedes retirar la tapa inferior con forma de "L" quitando uno o varios tornillos, basta con que mires el modelo o Part Number de tu tarjeta. El repuesto idéntico se puede encontrar usando ese código.
O puedes poner la tarjeta wifi de otro portatil
En cuanto mi novia traiga de nuevo el portatil (lo tengo los fines de semana) pruebo las cosas que comentáis. Mil gracias, aunque creo que finalmente habrá que cambiar la tarjeta de red.

Hoy por ejemplo me decía ella que había encendido el portatil y le iba el Wifi [+risas]
5 respuestas