Dudas acerca de si puedo instalar un 5.1

Hola:

Quisiera instalar un 5.1 en mi salón, pero tengo dudas, ya que por su distribución me da que no va a ser posible. Tengo el sofá en medio de la sala y no se como podria poner los traseros para que suenen bien, ya que por un lateral del sofá no hay pared y en el otro lateral tengo un ventanal+puerta a la terraza y el espacio entre dicho ventanal y sofa muy reducido.



Un saludo y gracias de antemano

Imagen
Los traseros los puedes meter tranquilamente detrás uno a cada lado mas o menos a la altura de la mesa, que es donde hay pared. Despúes el sonido tevendrá de atrás, solo queda calibrar el amplificador para ajustar el retardo de los canales traseros de acuerdo a la distancia al sofá [sati]
@anabela111023 Ufff a la altura de la mesa estéticamente no me gustaría ponerlos, ¿Podría ponerlos en el fondo de la sala en la pared opuesta a la TV?
Claro que si, luego es configurar el deco, algunos traen un micro ya para eso y en función de la distancia ajustan el retardo de los canales traseros (son milisegundos) [sati]
el unico problema que veo son los cables¡¡ pero si eres manitas y tienes escayola con borde, por ahi puedes llevarlos hasta la trasera aunque siempre se veran un poco.

y no todos los av llevan microfono para calibrar. Pero manualmente tambien se puede y es sencillo.
En un caso similar, un conocido opto por poner los traseros en el mismo sofá poniendo los soportes en la misma estructura del sofá, y no suena nada mal.
Si es bueno o no, eso ya depende de lo purista que seas. XD
@evoluzzioNANDO esa era una de mis ideas, el problema que eso lo haría en el sofa viejo y justo voy a cambiar de sofa y gastarme una pasta y no quiero trastear con el xD.

Al final los pondré atrás seguramente y trataré de llevar los cables aprovechando conductos del cableado de la casa, ¿Hay algún problema en meter cable de sonido por conductos de cables eléctricos?.

¿Que os parece este conjunto?

Conjunto Avr + altavoces
Gato1983 escribió:@evoluzzioNANDO esa era una de mis ideas, el problema que eso lo haría en el sofa viejo y justo voy a cambiar de sofa y gastarme una pasta y no quiero trastear con el xD.

Al final los pondré atrás seguramente y trataré de llevar los cables aprovechando conductos del cableado de la casa, ¿Hay algún problema en meter cable de sonido por conductos de cables eléctricos?.

¿Que os parece este conjunto?

Conjunto Avr + altavoces


mira en supersonido
Gato1983 escribió:@evoluzzioNANDO esa era una de mis ideas, el problema que eso lo haría en el sofa viejo y justo voy a cambiar de sofa y gastarme una pasta y no quiero trastear con el xD.

Al final los pondré atrás seguramente y trataré de llevar los cables aprovechando conductos del cableado de la casa, ¿Hay algún problema en meter cable de sonido por conductos de cables eléctricos?.

¿Que os parece este conjunto?

Conjunto Avr + altavoces


Siempre puedes comprar soportes de pie para los traseros así no estropeas el sofá.
@evoluzzioNANDO si, había barajado esa opción, pero en el lado derecho del sofa tengo poco espacio para meter un altavoz de estantería en condiciones.
9 respuestas