¿Buen momento para comprarse una Switch? Consejos para un novato en Nintendo

Buenas chicos y chicas.

Hace mucho que no posteo porque estoy muy parado con el tema de las consolas aunque tengo una PS4 Pro y lo único que hago es jugar y pasar de todo :-)

Algunos familiares y amigos se han comprado hace no mucho la Switch, mi hermano me la ha prestado unos días para bichear y la verdad, supera mis espectativas de entretenimiento (la última N que tuve fue la N64 y la Nintendo DS así que fijaos que desconecte de nintendo).

He visto que en Achocon está a 260€ el modelo base sin juegos vaya y por wallapop se pueden conseguir "baratos".

Mis preguntas son:

- ¿Merece ahora la pena comprar la Switch visto que se pretende "renovar" este año?
- ¿Que tal la escene? Soy mucho de toquetear no solo para los bakup de juegos si no para homebrew, he leído que te pueden banear si compramos el juego online (estamos pensando hacernos con uno familiar)
- ¿Que consejos y recomendaciones me dais? Lecturas, primeros pasos...

Gracias gente!
Sinceramente, PILLATELA Y DISFRUTALA.
Ni caso a los rumores porque así llevan dos años.
Yo la tengo y jugar donde quieras es la ostia y nose tío pero todo lo quiero en switch. Disfruto más los juegos.
Jugar FIFA , Doom, Wilfenstein, Mario kart... En portátil es la leche.

Os: tengo PS4 pro y PC con una 1080 y .... Solo tocó la switch jeje espero ayudarte. Un saludo
Noliko escribió:Sinceramente, PILLATELA Y DISFRUTALA.
Ni caso a los rumores porque así llevan dos años.
Yo la tengo y jugar donde quieras es la ostia y nose tío pero todo lo quiero en switch. Disfruto más los juegos.
Jugar FIFA , Doom, Wilfenstein, Mario kart... En portátil es la leche.

Os: tengo PS4 pro y PC con una 1080 y .... Solo tocó la switch jeje espero ayudarte. Un saludo


Gracias por tu respuesta :-)

- Sobre los rumores es verdad que casi desde el primer año se llevan dando rumores y aunque sean verdad para este 2019 o 2020 no creo que nintendo saque tipo PS4 Pro o XBOXO supongo que pueden sacar algo más pequeño o algo más grande pero conservando su hardware base, ya sabemos que nintendo no es como Sony y Microsoft en ese sentido así que no me preocupa.

- Sobre los juegos en portátil, la verdad que yo no salgo mucho como para jugar fuera pero oye en un viaje al pueblo, al médico y cada año alguans vacaciones lejos tocan así que oye, y por supuesto para el baño xD Si yo me la compro será por los juegos distintos, es decir cosas que no tiene PS4 Pro en este caso como los de Mario, Zelda, Pokemon...

- También me atrae por el juego familiar a parte de los exclusivos de nintendo, es decir como juegos en solitario a parte del Zelda BOW o el Odissey no me atraen mucho más pero al contrario del a PS4 que quitas los deportivos y para dos player a penas hay... Y para jugar con mi mujer que le gustan muchos los juegos pues una Switch en la TV con los joycon y el mario kart y listo, luego mi hermano o alguna familia con traerse sus mandos...

- La Scene estoy mirando y parece bastante compleja así que de momento no me interesa mucho

- Accesorios, cual me aconsejais que sean "imprescindibles" Creo que puedo compar un dispositivo BT para la base de la Switch y poder conectar mi mando de PS4 y detecta hasta los movimientos y vibración

- Y juegos a buen precio?

Gracias
Yo soy lo contrario, en switch no disfruto un FIFA o un wolfenstein eso lo disfruto en one a 4k en 75" switch l veo más para un Mario,windjammers, cuphead... cosa que no jugaría en u a one... es una gran máquina para jugar en portátil a mi me mola. Disfrute mucho el ,Mario rabbids
cariocaelfavelas escribió:Yo soy lo contrario, en switch no disfruto un FIFA o un wolfenstein eso lo disfruto en one a 4k en 75" switch l veo más para un Mario,windjammers, cuphead... cosa que no jugaría en u a one... es una gran máquina para jugar en portátil a mi me mola. Disfrute mucho el ,Mario rabbids


Yo también opino eso, los juegos digamos que multiplataforma lo disfruto más en una PS4 Pro en 4K con la TV de 65" y un 5.1 con un AV que es la leche jajaja yo un FIFA o Doom lo disfruto mucho más en una pantalla grande y con toda su calidad gráfica y sonido DTS.

Ahora, para juegos en familia, cooperativo o competitivo en local pues mucho mejor Switch y por supuesto todos los exclusivos de sus universos Zelda, Mario o Pokemon.

Sabeis si toca en breve algún día sin IVA por ahí? La he visto a 269€ pero no sé, estoy divagando
GoldFran escribió:- Accesorios, cual me aconsejais que sean "imprescindibles" Creo que puedo compar un dispositivo BT para la base de la Switch y poder conectar mi mando de PS4 y detecta hasta los movimientos y vibración


Cuidado con los accesorios, que la cosa se convierte en un puto vicio, lo digo por experiencia. Es de esas consolas con las que te pasas comprando cada complemento que sale a la venta.

Imprescindibles de verdad, los de siempre: protector de pantalla para evitar rallonazos, y una microSD acorde a tu forma de jugar (cuanto más digital, más te conviene gastarte un poco más en una SD grande. Para mí, 128 GB es mínimo, al precio actual yo me iría a por los 200 o 256GB para evitar problema de espacio en una temporada.

Imprescindibles según el uso: Si tu uso va a ser sobre todo en TV, quizás te interese un dock alternativo al oficial, más cómodo para colocar la consola o que ofrezca extras (hay algún modelo que lleva integrado adaptador de red, pero creo que está agotado en todas partes). Y si eres de jugar al online en serio, el adaptador por cable (aunque si tienes buena conexión por wifi, esto puede que sea prescindible).

Quizás quieras un adaptador para jugar con pad de otra consola, o el mando Pro, pero tengo que decir que me ha sorprendido para bien el mando perro. A mí se me hace muy cómodo de usar, si lo hubiese probado antes de tener la consola probablemente me hubiese ahorrado el mando Pro.

Si le vas a dar sobre todo en portátil, pues lo clásico: una funda de transporte o quizás una carcasa semirígida para dar más consistencia a la consola+joy-cons
@GoldFran Ni te lo pienses. Es una consola increible y, aunque como dices no salgas de casa a jugar, la portabilidad da mucho juego. Poder jugar en portatil mientras la parienta ve la tele es un lujo.

Solamente con el Xenoblade 2 y el Zelda ya tienes para 300 horas de juego. Luego tienes Mario odissey, mario u, mario rabits, mario kart, bayonetta 1 y 2, yoshi sale este viernes, arms, smash bros, octopath, donkey kong, toad, pokemon lets go, splatoon 2 ... Todos exclusivos de la consola.
Mas un monton de indies y juegos multis que han ido saliendo como dark souls, wolfestein, doom y tal. Aunque estos quizas los hayas jugado ya.

Pero vamos, si tienes tiempo y dinero, ni te lo pienses. La vas a disfrutar mucho.
GoldFran escribió:- Y juegos a buen precio?


Hoy acaba una promoción en Worten de 3x2 en videojuegos. Te sale a algo menos de 40€ nuevos.

Las tiendas más baratas que he visto son en los hipermercados Alcampo (a 45€) y en Amazon al mismo precio. En otras tiendas, los que en Al Campo están a 45 están a 54.

De segunda mano, no suelen bajar mucho los precios. De hecho en Game están a 45€ muchos en segunda mano y en wallapop y similares rara vez lo encuentras por menos de 40€
Siempre es un buen momento para comprarse una Switch. El concepto de consola es espectacular y las posibilidades que te da lo mismo. Yo la tengo desde lanzamiento y ni un problema. En principio la quería como complemento, para juegos de Nintendo e indies, aparte de eso alguna cosa suelta (esos Dark Souls y Skyrim en portátil no me he podido resistir) pero es tan cómoda, en un segundo pasas de portátil a sobremesa y viceversa, totalmente silenciosa, un SO muy rápido, estás jugando en segundos, puedes poner juegos en espera... Que acabo comprando mucho más para Switch que para Ps4 o Pc y sobre todo juego muchísimo más en Switch por comodidad. Esa es mi experiencia, en la nueva generación seguramente compraré una consola sobremesa más potente para ciertos juegos pero a lo que no pienso renunciar de ninguna manera es a tener una Switch.
Yo llevo desde el año pasado diciendo que esperar por una revisión es tontería y que dudaba mucho que saliera pronto. Pero ya a estas alturas, con esos rumores tan fuertes de que anunciarán nuevos modelos en el E3 me esperaría a ver si es verdad y si esas supuestas revisiones me compensan...

Total, tampoco queda tanto para el E3 y, si no presentan hardware nuevo, te puedes tirar de cabeza.

Luego está el tema de la scene, ahora no te interesa pero puede que en un futuro sí (yo la reventaré cuando ya se acerque al final de su vida comercial), si es el caso te recomiendo que te pilles una de segunda mano y te fijes en el número se serie para quedarte con una vulnerable antes de que empiezen a subir de precio. O quién sabe, puede que a las parcheadas les encuentren otra vulnerabilidad...
Gracias a todos por responder.

- Bueno, en principio no me corre prisa pero como leí lo de los rumores... Que por otra parte, Nintendo no suele hacer grandes revisiones que perjudican a la actual. Es que estoy esperando la venta de un iPad Air 2 que tengo que colocar y con esos 200e me la puedo comprar sin problemas ya que las personas mayores como yo, con hipoteca y gastos es más complicado jajaja

- Si me la compro es como dicen algunos compis, por los exclusivos y el coop en local, ya que los que son multi, prefiero jugarlos a toda pantalla con su máxima resolución y con calidad de sonido DTS o DD como poco... Además los multi de alguna manera vienen recortados en la Switch por limitaciones técnicas o u y de espacio.

- Sobre los accesorios estoy viendo, primero el adaptador BT para poder conectar los mandos de PS4 que tengo 2 y 1 no le doy uso así que para la mayoría de los juegos me vendrá bien, no conozco mejor mando que el de PS4 xD y los Joy son bastante pequeños y no me gusta su manejo, salvo cuando están juntos en la consola o en el plástico que los hace 1 mando pero claro si somos dos...
Yo me la pille hace menos de un mes y no me arrepiento aunque sacasen una nueva mañana (que seria una putada pero bueno xD).
El caso es que cuando salio me llamo mucho la atencion pero preferi esperar a ver que realmente valia la pena y sobre todo, a que saliese un buen catalogo.
Ahora he visto la cantidad de juegos interesantes que van a salir este año y por eso me anime a comprarla, ya que no queria simplemente haberme gastado mas de 300 euros para jugar al Zelda. Ahora estoy jugando dos años despues de su salida pero lo vas a disfrutar igual.
En mi opinion compratela y disfruta, siempre hay rumores de que va a salir una nueva version(obviamente en algun momento sera cierto) pero no hay ningun dato claro asi que adelante.
GoldFran escribió:
- Sobre los accesorios estoy viendo, primero el adaptador BT para poder conectar los mandos de PS4 que tengo 2 y 1 no le doy uso así que para la mayoría de los juegos me vendrá bien, no conozco mejor mando que el de PS4 xD


Si ya lo tienes, no le das uso y el adaptador te sale bien de precio, ok.

Pero si no conoces mejor mando que el de Ps4 será porque no has probado muchos porque el Pro de Switch (incluso con la cruceta chusca) o el de Xbox para mi le dan veinte vueltas. Esos materiales, esa batería terrible y esos sticks simétricos del mando de Ps4 son un dolor. Mira que Sony ha ido puliendo sus dualshock con el paso de las generaciones pero aún así es que siguen teniendo demasiados defectos gordos y los de la competencia son mejores. Esa es mi opinión.
Galavant escribió:
GoldFran escribió:
- Sobre los accesorios estoy viendo, primero el adaptador BT para poder conectar los mandos de PS4 que tengo 2 y 1 no le doy uso así que para la mayoría de los juegos me vendrá bien, no conozco mejor mando que el de PS4 xD


Si ya lo tienes, no le das uso y el adaptador te sale bien de precio, ok.

Pero si no conoces mejor mando que el de Ps4 será porque no has probado muchos porque el Pro de Switch (incluso con la cruceta chusca) o el de Xbox para mi le dan veinte vueltas. Esos materiales, esa batería terrible y esos sticks simétricos del mando de Ps4 son un dolor. Mira que Sony ha ido puliendo sus dualshock con el paso de las generaciones pero aún así es que siguen teniendo demasiados defectos gordos y los de la competencia son mejores. Esa es mi opinión.


Buemo, es tu opinión como dices :-)

Para mí el de PS4 es muy cómodo, me gustaban más los de PS3 que son algo mas pequeños que los de ahora pero vaya creo que es el mejor en cuanto a comodidad (no hablo de calidad de materiales etc...)

Además es lo que te cuento, el adaptador BT cuesta 14€ más o menos, y teniendo ya un pad de PS4 que no uso pues mejor gastar 14€ en este adaptador, que 30 o 40 en un mando que solo voy a poder usar con Switch... El de PS4 lo uso en la PS4 Pro cuando alguien viene, en el Mac y hasta en el móvil lo he usado xD
@GoldFran puede ser que estes mas acostumbrado a ese mando, pero te aseguro que el pro de la switch es mucho mejor. Mas ergonomico y la bateria dura muchisimo.

La ps4 tiene muchas cosas buenas pero el mando desde luego no es una de ellas xD
Yo soy tu y me esperaria al E3 o por esa fecha para saber si sacan la revision o no. Si sale este año te recomendaria esperar a la revision mas potente y te aseguras no cambiarla hasta la proxima generacion de switch.
javier1980agp escribió:Yo soy tu y me esperaria al E3 o por esa fecha para saber si sacan la revision o no. Si sale este año te recomendaria esperar a la revision mas potente y te aseguras no cambiarla hasta la proxima generacion de switch.


Dudo yo que Nintendo saque algo más potente ... Creo que lo que sacará es algo así como una Lite, más pequeña en pantalla, o quizás una Lite pero que solo sea consola sin accesorios para la TV o si me apuras una XL... Pero no creo que en potencia saque nada, no creo que se suba al carro de las nuevas politicas de Microsoft y SONY con sus nuevas "Pro"
GoldFran escribió:
javier1980agp escribió:Yo soy tu y me esperaria al E3 o por esa fecha para saber si sacan la revision o no. Si sale este año te recomendaria esperar a la revision mas potente y te aseguras no cambiarla hasta la proxima generacion de switch.


Dudo yo que Nintendo saque algo más potente ... Creo que lo que sacará es algo así como una Lite, más pequeña en pantalla, o quizás una Lite pero que solo sea consola sin accesorios para la TV o si me apuras una XL... Pero no creo que en potencia saque nada, no creo que se suba al carro de las nuevas politicas de Microsoft y SONY con sus nuevas "Pro"

Pues yo estoy seguro que si va a sacar una switch Pro.
Por dos razones: 1. porque sino cuando el año que viene salgan Ps5 y la nueva xbox se quedaria totalmente desfasada( 2 generaciones atras) con el peligro de que las third parties no trabajen para convertir sus juegos a switch.
2. Porque actualmente y cada vez va a mas, los juegos en modo portatil no llegan a 720p. ¿Para que quieres una portatil con pantalla a 720p si los juegos no llegan a esa resolucion?
De XL olvidaros, la pantalla ya es lo suficientemente grande para hacerla aun mas grande, esto si tenia sentido con la anterior 3ds.
Es curioso, pero teniendo ese paradigma de "consola para niños" creo que la mayor parte de usuarios somos los padres de esos niños [+risas]

La verdad que es la única consola que ofrece algo diferente, porque el resto en base es lo mismo.
Yo estoy en un caso similar al tuyo, treintañero que lo último de nintendo que toco fué la n64, y luego paso al mundo psx/xbox.

Llegados a éste punto, uno se da cuenta de que se cansa de preocuparse de si tal juego va a nosecuantos fps, de si al caballo se le mueven las pelotas al moverse o si la nieve parece real.
Te vuelves más básico y piensas joder, si sólo quiero divertirme y echar un buen rato, y si encima es en compañía, impepinablemente acabas en el mundo nintendo.

Para mi merece mucho la pena, ahora bien, tampoco está de más complementarla con otro sistema ya que como digo ofrecen cosas muy diferentes.
dat28850 escribió:Es curioso, pero teniendo ese paradigma de "consola para niños" creo que la mayor parte de usuarios somos los padres de esos niños [+risas]

La verdad que es la única consola que ofrece algo diferente, porque el resto en base es lo mismo.
Yo estoy en un caso similar al tuyo, treintañero que lo último de nintendo que toco fué la n64, y luego paso al mundo psx/xbox.

Llegados a éste punto, uno se da cuenta de que se cansa de preocuparse de si tal juego va a nosecuantos fps, de si al caballo se le mueven las pelotas al moverse o si la nieve parece real.
Te vuelves más básico y piensas joder, si sólo quiero divertirme y echar un buen rato, y si encima es en compañía, impepinablemente acabas en el mundo nintendo.

Para mi merece mucho la pena, ahora bien, tampoco está de más complementarla con otro sistema ya que como digo ofrecen cosas muy diferentes.


Así me ha pasado a lo largo de los años (ya 36 castañas)

- Cuando curraba (tengo una invalided por desgracia) siendo analista de sistemas perito judicial en ciberseguridad etc, estaba cansado de siempre Windows / Linux, que hice? Para casa un iMac y un Macbook Air, para desconectar de lo coñazo que eran y son estos sistemas, uno por los virus y otro por la complejidad...

- De pequeño hasta los 25 me gustaba montarme mis equipos, invertir a lo loco en lo más potente sea procesadores, GPUs o memoria RAM... Cada X cambiaba un componente no sin problemas de algo, luego juegos mal optimizasdos, o gráficamente ports de las consolas... Tenía una app llamada Fraps hasta par aver los FPs...

- Me cansé de tanto gastar inútlmente para malas optimizaciones o juegos que no salían, empecé con PS2, XBOX 360, PS4 y PS4 Pro, proque era enchufar y jugar y a veces esperar a parches xD con una TV ahora de 65" 4K HDR y un AV con unos 5.1 bastante caros. Ahora ya directamente quiero una consola que aunque no se ve en 4K, entretenga a mi familia y a mi en el baño...

Probé Mario Kart y Mario Odissey y es que ni se ven tan mal ... Lo único que no he conseguido es que tengan sonido 5.1 no sé porque pero ese es otro problema :-)

No me quiero deshacer de mi PS4 Pro porque me ofrecen juegos de calidad tipo Horizon, Spiderman o Assasins y de sonido brutal, y luego quiero otra cosa para divertirme con más gente
En mi opinion es un buen momento
Para mi si es un gran momento. La consola tiene una cantidad de juegazos importantes.
Para mi es el peor momento. Te la vas a comprar practicamente al mismo precio que cuando salió hace 2 años y mas cara que en estas navidades pasadas y con muchas posibilidades de que salga una revision este año lo que haria que bajará de precio la actual.
Si quieres la consola comprala. Yo compré una para Scene de segundamano con un año y pico y a los pocos dias se rompio la palanca. En vista que la garantia quedaban meses la puse a la venta en Wallapop y la vendí al mismo precio que la compré. Ahora acabo de comprar una nueva y espero notar esas diferencias del ultimo modelo respecto al de 2017.

La revisión que tanto se habla la anunciarán en Junio y la sacarán en septiembre-octubre. Si estás dispuesto a esperar por un rumor adelante. Mi opinion es que habrá mínimos cambios y habrá un modelo sin el dock a 229€
Yo creo que el tema de los rumores es humo en cuanto a versiones vitaminadas, es decir no creo que se suban al carro de SONY y Microsoft con sacar una Pro... Históricamente como en las versiones portátiles las revisiones han sido mínimas y sin tocar hardware interno hasta el cambio de generación... Switch lleva casi 3 años y supngo que le faltarán de vida al menos 2 más aunque nintendo les sigue sacando algún que otro juego.

En que sitio me recomendáis a buen precio?
GoldFran escribió:Yo creo que el tema de los rumores es humo en cuanto a versiones vitaminadas, es decir no creo que se suban al carro de SONY y Microsoft con sacar una Pro... Históricamente como en las versiones portátiles las revisiones han sido mínimas y sin tocar hardware interno hasta el cambio de generación... Switch lleva casi 3 años y supngo que le faltarán de vida al menos 2 más aunque nintendo les sigue sacando algún que otro juego.

En que sitio me recomendáis a buen precio?



New 3DS opina lo contrario...

Que sí, que así les ha ido con su "aumento", pero precedentes hay.
javier1980agp escribió:Para mi es el peor momento. Te la vas a comprar practicamente al mismo precio que cuando salió hace 2 años y mas cara que en estas navidades pasadas y con muchas posibilidades de que salga una revision este año lo que haria que bajará de precio la actual.

Yo le he comprado hace un par de semanas a 250 en una promoción...
ithan_87 escribió:
javier1980agp escribió:Para mi es el peor momento. Te la vas a comprar practicamente al mismo precio que cuando salió hace 2 años y mas cara que en estas navidades pasadas y con muchas posibilidades de que salga una revision este año lo que haria que bajará de precio la actual.

Yo le he comprado hace un par de semanas a 250 en una promoción...

¿Donde?
javier1980agp escribió:
ithan_87 escribió:
javier1980agp escribió:Para mi es el peor momento. Te la vas a comprar practicamente al mismo precio que cuando salió hace 2 años y mas cara que en estas navidades pasadas y con muchas posibilidades de que salga una revision este año lo que haria que bajará de precio la actual.

Yo le he comprado hace un par de semanas a 250 en una promoción...

¿Donde?

En Worten (Ebay), aprovechando el código del 10% este que daban :) Aunque me consta que hay otras tiendas de la plataforma donde poder adquirirla al precio similar.
GoldFran escribió:Yo creo que el tema de los rumores es humo en cuanto a versiones vitaminadas, es decir no creo que se suban al carro de SONY y Microsoft con sacar una Pro... Históricamente como en las versiones portátiles las revisiones han sido mínimas y sin tocar hardware interno hasta el cambio de generación... Switch lleva casi 3 años y supngo que le faltarán de vida al menos 2 más aunque nintendo les sigue sacando algún que otro juego.

En que sitio me recomendáis a buen precio?


Decir que lleva casi 3 años cuando hace menos de 1 hizo 2 ... [facepalm]
29 respuestas