Tagx escribió:Hace unos meses un compañero creó un hilo con el mismo asunto.
Él bebía de verdad, no como los adolescentes que van a ensuciar el hilo con sus dos cervezas los findes y luego piensan que son alcohólicos.
Tombi2 escribió:Tagx escribió:Hace unos meses un compañero creó un hilo con el mismo asunto.
Él bebía de verdad, no como los adolescentes que van a ensuciar el hilo con sus dos cervezas los findes y luego piensan que son alcohólicos.
Esos adolescentes que "se beben 2 cervezas" (muchos de esos adolescentes de hoy en día beben mucho más que 2 cervezas y consideran hasta positivo el consumo de algunas drogas) son potencialmente alcohólicos, es decir, que un consumo continuado y una serie de malas elecciones pueden llevarles a que en un futuro acaben siendo alcohólicos.
No se trata de ensuciar el hilo, se trata de contar las experiencias de cada uno, porque seguro que todos hemos cometido errores en nuestra vida y pueden servir de ejemplo a quien nos lea.
Tagx escribió:Tombi2 escribió:Tagx escribió:Hace unos meses un compañero creó un hilo con el mismo asunto.
Esos adolescentes que "se beben 2 cervezas" (muchos de esos adolescentes de hoy en día beben mucho más que 2 cervezas y consideran hasta positivo el consumo de algunas drogas) son potencialmente alcohólicos, es decir, que un consumo continuado y una serie de malas elecciones pueden llevarles a que en un futuro acaben siendo alcohólicos.
No se trata de ensuciar el hilo, se trata de contar las experiencias de cada uno, porque seguro que todos hemos cometido errores en nuestra vida y pueden servir de ejemplo a quien nos lea.
Qué tierno. Me gustas. Ay, quién tuviera otra vez los 20...

KindapearHD escribió:Todos nos hemos pegado unas borracheras de campeonato o bebemos X dias o en X momentos. Pero un alcoholico es mucho mas. Va mas alla.
El emborracharte 3 veces al mes o en salir para beber, no es ser alcoholico. Todos somos/hemos sido jovenes.
yakumo_fujii escribió:Borracho desde la mañana, petaca siempre a mano, depresion, nerviosismo y agresividad sobrio...
Ir cada finde a beber hasta vomitar no es ser alcoholico.
Saludos.
Yppac escribió:Hola a todos!
Me llamo Yppac y soy alcohólico..
Os habéis parado a pensar lo grande que es EOL, y no hay ningún hilo( activo) que trate el tema del alcoholismo, será porque es algo muy habitual, tan habitual que lo dejamos pasar al verlo o quizá no queremos verlo...
Bueno, yo habro este hilo porque creo que va ser algo productivo, dadme o quitarme la razón...
Mallrats escribió:@Yppac Hasta qué punto llegó a afectar a tu vida social? En plan perder buenos amigos o hacerte cada vez amigo de gente más acorde a tus hábitos alcohólicos con los que apenas tienes cosas en común menos las ganas de beber. O discutir con algún buen amigo porque te intenta poner el freno con la bebida y mandarle a la mierda. Y llegar a los 30 y pico años y ver cómo tus mejores lazos son la familia porque "es familia" y no les queda otra, y el que bebe se aprovecha de ello aún sin darse cuenta, y perjudica muchísimo a los más cercanos
Qué tal la empatía? En plan pensar que todo lo que gira a tu alrededor (alcohol) es más importante que cualquier problema de tu mejor amigo o madre aunque tengan un problema gordísimo.
Un saludo
Yppac escribió:cocaína( curiosamente esta la tengan en 80% de los alcohólicos)
...
Xeila84 escribió:Yo estoy pasando por una racha mala (4 años ya...), mi marido tiene una enfermedad cronica que nos ha hecho basicamente parar de vivir, y estamos los dos muy bajos de animo.
El caso es que siento necesidad de evadirme, por lo cual, me apetece tomarte un par de cervezas tras el trabajo y cogerme el punto. No lo hago todos los dias, aunque si que 3-4 dias a la semana. Muchas veces en parte porque mi marido dice que no, y me para. Y me fastidia, pero nos ponemos cocacola y listo.
No tomo mas de dos cervezas (pero son d 500ml cada una). Nunca mas. No es que quiera estar bebiendo todo el rato, pero si que la mayoria de los dias tengo ese sentimiento de querer evadirme.
Mi marido dice que podria acabar alcoholica. Yo creo que tampoco es eso, pero si que entiendo que es un problema que tengo. Pero la vida nos esta tratando muy mal
FrutopiA escribió:Uf que duro leerte, espero que todo vaya a mejor dentro de lo posible.
ElSrStinson escribió:Para emborracharse, yo si he notado lo de que cada vez hace falta mas. Yo dejé de beber porque no me subia, y no me era rentable![]()
![]()
...
martuka_pzm escribió:ElSrStinson escribió:Para emborracharse, yo si he notado lo de que cada vez hace falta mas. Yo dejé de beber porque no me subia, y no me era rentable![]()
![]()
...
A mi eso me parece una chorrada. Ojalá pudiera beber todo lo que quisiera sin emborracharme. Me suena a crio de 15 años que bebe para emborracharse la verdad. Yo bebo, cuando bebo, porque me gusta lo que estoy bebiendo, no para estar borracha. De hecho, para mi la borrachera es la consecuencia negativa de beber, no el fin que persigo cuando bebo
Tagx escribió:martuka_pzm escribió:ElSrStinson escribió:Para emborracharse, yo si he notado lo de que cada vez hace falta mas. Yo dejé de beber porque no me subia, y no me era rentable![]()
![]()
...
A mi eso me parece una chorrada. Ojalá pudiera beber todo lo que quisiera sin emborracharme. Me suena a crio de 15 años que bebe para emborracharse la verdad. Yo bebo, cuando bebo, porque me gusta lo que estoy bebiendo, no para estar borracha. De hecho, para mi la borrachera es la consecuencia negativa de beber, no el fin que persigo cuando bebo
¿Qué fin persigues cuando bebes?
martuka_pzm escribió:ElSrStinson escribió:Para emborracharse, yo si he notado lo de que cada vez hace falta mas. Yo dejé de beber porque no me subia, y no me era rentable![]()
![]()
...