Problema con Linux

Tengo 2 SSD, uno con W10 , y el otro vacio, en el cual quiero instalar linuz mint, pero cuando finaliza la instalacion, y quiero arrancar ese SSD, solo aparece pantalla negro y guion blanco, he reinstalado mas de 5 veces y siempre pasa lo mismo
Klairm escribió:Tengo 2 SSD, uno con W10 , y el otro vacio, en el cual quiero instalar linuz mint, pero cuando finaliza la instalacion, y quiero arrancar ese SSD, solo aparece pantalla negro y guion blanco, he reinstalado mas de 5 veces y siempre pasa lo mismo

creo que lo normal es que se instale un grub para bootear que gneralmente eso hace ubuntu//


Has ido a la bios para selccionar el disco que arrancar? tmb puedes apretar F12 al salir la venta de la bios para bootear desde donde quieras igual ern tu placa es f9
¿Las bios está en legacy? Sabes donde intentas instalar el gestor de arranque?

Si lo primero es sí (no estás en modo UEFI), te digo una manera que creo que es la mas resultona. Dices que Windows 10 ya lo tienes instalado, cambia los Sata de uno y otro para que el de Linux sea el primero. E instala. ¿Que consigues?, Grub estará en el mismo disco de Linux, la entrada para elegir Windows estará tambien en el menú de Grub, y si quieres reinstalar Windows sin que el desgraciado elimine el gestor de arranque de Linux (porque le sale de ahí a Microsoft hacerlo), solo tienes que quitar el cable Sata el SSD de linux, instalar Windows y volver a ponerlo cuando hayas terminado, y si te aburres de cualquiera de los dos, puedes quitar el disco de uno u otro o formatearlo sin afectar al otro.

En Uefi como no se me ha dado el caso no sé como va el tema.

Tambien un detalle, si quieres que cualquier Linux pueda leer y escribir en las particiones NTFS de Windows, recuerda deshabilitar el arranque rápido de Windows, deja "tareas pendientes" en el disco, y linux no monta particiones NTFS con tareas pendientes por seguridad.
Darumo escribió:¿Las bios está en legacy? Sabes donde intentas instalar el gestor de arranque?

Si lo primero es sí (no estás en modo UEFI), te digo una manera que creo que es la mas resultona. Dices que Windows 10 ya lo tienes instalado, cambia los Sata de uno y otro para que el de Linux sea el primero. E instala. ¿Que consigues?, Grub estará en el mismo disco de Linux, la entrada para elegir Windows estará tambien en el menú de Grub, y si quieres reinstalar Windows sin que el desgraciado elimine el gestor de arranque de Linux (porque le sale de ahí a Microsoft hacerlo), solo tienes que quitar el cable Sata el SSD de linux, instalar Windows y volver a ponerlo cuando hayas terminado, y si te aburres de cualquiera de los dos, puedes quitar el disco de uno u otro o formatearlo sin afectar al otro.

En Uefi como no se me ha dado el caso no sé como va el tema.

Tambien un detalle, si quieres que cualquier Linux pueda leer y escribir en las particiones NTFS de Windows, recuerda deshabilitar el arranque rápido de Windows, deja "tareas pendientes" en el disco, y linux no monta particiones NTFS con tareas pendientes por seguridad.

Pues diria que la BIOS es UEFI, y de hecho, ayer intente una cosa: Cuando entro en la BIOS para seleccionar que unidad de arranque usar, puedo seleccionar el USB con mint en modo UEFI o modo normal, cuando instalo modo normal pasa eso del guion blanco parpadeando, pero ayer lo probe en modo UEFI, que paso? Un cacao increible, instale mint en el SSD de 120, y luego al iniciar, para poder iniciar tenia que seleccionar en la bios la opcion de Ubuntu OS, si seleccionaba el SSD normal, me salia grub rescue, si seleccionaba el de w10 tambien grub rescue, asi que instalarlo desde usb en UEFI no es una opcion porque me paso eso y tuve que reinstalar windows, probare eso de desconectar el cable del de windows para instalar linux y luego ponerlo.

EDITO: He desconectado el SSD de w10, y puesto su cable al de linux, daba lo mismo, guion blanco, pero luego al reconectar el de w10 ahora sale el GRUB y me deja elegir entre W10 o Linux Mint, no entiendo el porqué pero por lo menos ahora funciona xD
Lo del Uefi con lo del secure boot y lo que se han sacado con todo eso es... dar por saco... y que solo tengas un S.O., ya sabes cual.

Yo no veo más seguridad por ningún lado, y un coñazo para el usuario del copón.
Comprueba que has instalado el grub donde crees que lo has instalado, y que en la bios estás accediendo a la unidad correspondiente. Puedes probar a que arranque desde el otro ssd.
(mensaje borrado)
Si tienes instalación uefi de windows 10, tienes que realizar una instalación de linux mint en modo uefi también, a mi me paso algo parecido, pero sí que lograba arrancar grub y luego linux, lo que pasaba después es que era imposible configurar grub para arrancar windows y tenia que hacerlo directamente con f12 y seleccionar la unidad donde estaba windows, lo que tienes que hacer es si ya tienes windws instalado en modo uefi, entrar en la bios y dejar ese disco como segunda opción de arranque, luego en primera posición pones el disco donde quieres instalar linux mint, y realizas una instalación en modo uefi, tienes 100 tutoriales, solo pon en google o youtube "linux ming uefi install"

Para saber como esta el modo bios de windows, pulsa "Win + R" y en ejecutar pon "msinfo32", en "Resumen de sistema" vete al campo "Modo de BIOS", si está en español te tiene que salir o "Heredado que sería Legacy" o Uefi
Si tienes activado el Secure Boot, desactivalo, Windows debería poder seguir iniciando.
8 respuestas