Vuelvo a por una barra de sonido... Estoy loco?

Huooola compis, os explico...

Decidido a mejorar el audio de mis sony 55" 4k me lance a por una barra de sonido, compre una yamaha yas 107 por 199 eur.

La verdad, si os soy sincero, que la experiencia fue bastante nula... si, sonaba mejor que la tv, pero no daba esa sensacion de cambio brutal.

Con esto, la vendi y me cogi avr marantz y frotales y central wharfedale diaomond 225.
Aqui el cambio ya es mas considerable pero se me hace tedioso el uso, con tanto mando, seleccion de fuente, etc, etc... ademas los avr atenuan mucho la potencia y el subir y bajar volumen es muy de a poquito a poquito... cosa que unido a la lenta respuesta del android tv hace que se muy poco practico el dia a dia con esta configuracion,

Y si, como digo, el cambio es considerable... pero tanto? si os soy sincero no... y mas cuando acabas viendo el 75% de las pelis o series de noche con poquito volumen pq los peques duermen.

Con esto me pregunto... no hay una solucion intermedia???? algo con la simplicidad de uso de la barra de sonido y con un cambio de calidad mas parecido ( ya se que no seria igual ) al cjto avr+altavoces

Una barra de sonido de mas calidad con subwoofer por ejemplo ? un par de altavoces autoamplificados decentes de una marca reconocida?

saludos!!!!
@dieedu

Yo suelo ver las pelis cuando duerme el niño, y lo mejor son unos cascos XD XD

Tengo 2 sennheiser desde hace ya un chorro de años y con la misma base me vale para los 2. Y ahora es cuando mas uso les doy ;)
Cascos no.contemplo pq el nene nos ha salido chicho-terremoto y no es la primera vez salta de la cuna :(
@dieedu

Yo tengo una barra de sonido en la Smartv de mi salon. Pero la he usado 10 veces y eso que es muy moderna con conexión por Bluetooth para conectar: Smartphone, tablet, ordenadores y escuchar el sonido mediante la barra. Ademas es una barra de sonido grandecita con un subwoofer a parte. Pero suena mucho y me da cosa que los vecinos se quejen [+risas] , lo dicho la compra fue buena cuando la hice. Fue una LG, pero es complicado usarla en una casa...
dieedu escribió:..
Aqui el cambio ya es mas considerable pero se me hace tedioso el uso, con tanto mando, seleccion de fuente, etc, etc...


Si el AVR tiene entradas HDMI seguro soporta HDMI CEC, con lo que desde el control remoto del televisor puedes controlarlo. Ademas en la barra de sonido sera lo mismo, todo depende como tengas conectado y cuantos aparatos tengas conectados al equipo de sonido.


ademas los avr atenuan mucho la potencia y el subir y bajar volumen es muy de a poquito a poquito... cosa que unido a la lenta respuesta del android tv hace que se muy poco practico el dia a dia con esta configuracion,



hablas de cosas circunstnaciales, como sea, en las opciones de muchos AVR HT se puede modificar eso, asi como el volumen por cada canal, quiza el nivel de volumen de cada canal este alrededor del 50% o del 75%



Y si, como digo, el cambio es considerable... ¿pero tanto? si os soy sincero no... y mas cuando acabas viendo el 75% de las pelis o series de noche con poquito volumen pq los peques duermen.


El cambio es brutal, pero tambien es cosa de como configures el equipo, algunos AVR HT tienen tambien un modo nocturno con lo que; aqui si esta bien empleado el termino, 'atenua' elsonido, paarte de que como dije puedes modificar el nivel de volumen de cada canal [asi para esas situaciones lo bajas al 25-30%], incluso cancelar algunos canales, o enviar los sonidos bajos a los canales estereo frontales, asi puedes evitar sonidos graves demasiado pronunciados y despertar a un bebe.


Ahora quieres simplicidad y algo que no moleste a infantes, pues unos audifonos, quiza el telkevisor tenga emisor BT y sera solo compres los audifonos BT, o bien, tiene salida para audifonos [minijack 3.5mm], solo conecta un emisor BT al televisoer uy usa unos audifonos BT.



.
si tienes que escucharlo bajito, da igual lo que tengas
Cojete la LG SK10y que ahora está en oferta sobre los 500e (es la gama top) y aegurate de pillar tambien los altavoces traseros sk8 que valen unos 100e......

Vas a flipar con el sonido envolvente que da , y las pelis con ATMOS son una PASADA.....no es comparable a un atmos real con altavoces en el techo de calidad........pero te aseguro que es una mejora con respecto a la tele muy muy muy alta......

La barra solo con el subwofer ya mejora un mundo la calidad de las teles, pero con los traseros ya es casi un equipo de gama media, esta muy bien :)

EDITO: no habia leido que no quieres molestar.......la barra de oye mucho y el subwofer tambien, asi que mejor piensatelo si tienes vecinos
y una Soundbase no es algo intermedio? Porque la barra sigue siendo peque y sin caja de resonancia, cosa que la base compensa. Y es de muy fácil uso. Yo estoy contento con la mía. Sony HT-XT1 La compré en el 2015 y ya era antigua. Las habrá mejores ya.
Huooola al final conseguí una Samsung hw ms650 de segunda pero a estrenar por 250 euretes.

La verdad que estoy maravillado, ya había visto casi con unanimidad por la red que es una barra buenísima, lo corroboro.
Calidad y volumen brutal para una zona de visionado de 6x3m2 aprox, efecto sorround conseguido, seguramente no perfecto pero apreciable y, ese canal central se nota y mucho en los diálogos... nítidos de veras.
Seguramente si eres super amante de los graves, echaras de menos contundencia, a mi que me gustan lo justo, me dan un equilibrio perfecto... la barra tiene la posibilidad de atenuarlos hasta -6 o reforzarlos hasta +6... mi punto ha sido el +2, así que aun hay posibilidad de potenciarlos.

Tuve una experiencia bastante mala con una Yamaha yas107, no es que sonara a castaña, pero yo siempre miro inversión/resultado y no creo en absoluto que mereciera los 199 eur que inverti frente a la mejora obtenida.
Al final, esto de la tecnología se resume casi siempre de la misma manera : no hay gama de productos mala de por si, son los modelos/fabricantes.
La verdad que desconfiaba de binomio Samsung-hifi, la marca me ha callado la boca.

Después de todo mi aventura con el tema de audio para el salón, creo, sin dudarlo que es la mejor compra euro/rendimiento que he hecho.
Es mas, aun pagando los 310-350 aprox que se compra nueva según ofertas, seguiría pensando lo mismo.

Tengo la posibilidad de ampliar con subwoofer y traseros, no voy a invertir su valor real... pero si los "cazo" apetecibles de segunda me lanzo a por ellos sin dudarlo.

Saludotes!!!!
8 respuestas