Problema trinity no lee/escribe nand después de write ECC

Hola a todos.
Haber si alguien me puede echar una mano.

Datos
Consola : Trinity 4gb Hynix 16mb
Chip : X360 Ace v3
Programador : Jr-programer v2 (J-runner v0.5)

Proceso :
Lectura de nand 3 veces sin bloques erróneos y comparadas OK
Crear ECC
Write ECC
Glitcheo con varios times aconsejados para trinity
No da Xell con ninguno
Regreso a la nand original en varias ocasiones, y arranca bien, repito el proceso de crear/write ECC y sigue sin glitch.

Antes del fallo, marque la casilla CR4 del programador, y volví repetir el proceso, no se si influirá.
Ahora no consigo que me detecte la nand, error Flash config: 0x00000000
La consola enciende y no da luz roja, el chip haciendo glitch sin dar Xell
He probado a desmontar el chip, pero obtengo el mismo resultado, no da luz roja, pero no detecta nand.
También e probado con otro programador, el MTX SPI Nand v1.0 y e comprobado el jr-programmer con otra consola. No es problema del programador y las soldaduras están comprobadas.

Espero alguien me pueda ayudar.
Gracias y un saludo
¿podrías subir fotos de los puntos donde sueldas el nandflasher?

igual te has llevado algún condensador o resistencia por el camino.
Hola lechuk83, un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
Subo fotos de la instalación :
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Hasta el ultimo "write ecc", leía/escribia bien, lo único que marque la casilla CR4. Es como si me hubiese corrompido la nand.
Gracias y un saludo
@dcluzbel

cr4 es una opcion extra en la nand que sirve para chips a base de xc64,principalmente implementada a los COOLRUNNER 4, de ahí el nombre. NO funciona en ACE. ahí está tu problema. normalmente debes de ocupar los timmings de 15432/release con su smc modificado correspondiente, nada más
Timing usado : 150/200/300 TR_L_0.5_T_60.6.xsvf, y alguno mas que probé. El problema que no puedo cambiar SMC, al no poder escribir.
De todos modos me conformaría con solucionar el tema de la la nand, porque sacando el chip, tampoco funciona, debería meterle la nand retail.
@dcluzbel

Checa los voltajes en la nand y los capacitores o resistencias que estén cercanas a la nand (hablando de las pistas. )

Ya ha pasado antes que el programador v2 tiene falsos contactos en sus soldaduras ó que el switch lo dejan en modo xsvf (programación de chip)

Puedes probar removiendo la nand de la consola y la colocas en otra motherboard para reprogramarla. Hay varios métodos que se me ocurren o posibles soluciones.
Ok, primero mirare los voltajes, aunque en un principio, parecen estar bien.Este finde con mas tiempo, me pondré a reprogramar la nad, tengo un par de jasper para probar.
Muchas gracias y un saludo, ya contare como va el tema.
@dcluzbel

Si tienes unas jasper estropeadas puedes desmontar la nand de trinity y montarla en una placa jasper para reprogramarla ó usas una jasper de 16 mb y la colocas en la trinity (ya programada) para reemplazar la de la consola , es lo mismo...
Ya he reprogramado la nand que estaba en la placa jasper con retail de la trinity,la he cambiado y ahora no enciende, pita y no arranca (sonido de la muerte). Los 5v del U1B1 están invertidos. Me parece que esto va a peor.
https://drive.google.com/file/d/1Ke8bKX ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1B1iPnz ... sp=sharing
Un saludo
mal asunto, eso suele ocurrir cuando el Southbridge está malo, yo tú desoldaría la nand, la volvería a poner en la jasper y vería si sigues pudiendo modificarla, si sí puedes SB malo, si no puedes algo has hecho mal en el cambio de NAND y está mala, tendrás que probar con otra.
Bueno, resumen rapido. Finalmente pase la pistola de calor por el SB,el hanna y por la nand, vuelve a encender, pero el problema persiste, sigue sin leer ni escribir, no da luz roja pero no arranca. Decido volver a sacar de nuevo la nand, reprogramarla de nuevo en la placa Jasper, la instalo en la trinity...y ya no arranca y encima salto dos pletinas donde va soldada, queda muerta de nuevo.
La doy por fallecida y la guardo.
Un saludo y gracias por todo lechuk83, eruil.
10 respuestas