Gamecube muerta?

Buenas tardes,

He desempolvado mi preciosa consola, hace años que no jugaba con ella pero me he llevado la sorpresa que a los 5 minutos de jugar... se queda la pantalla en negro, se apaga la luz pero el ventilador sigue encendido...


He leído que a los 8 años la consola chapa, pero me gustaría que me comentarais si os ha pasado y que puede ser


Un saludo
elamhz escribió:He leído que a los 8 años la consola chapa (...)

No creo, porque la mía la compré usada y seguro que tiene más de 8 años y sigue funcionando bien.
De todos modos, a ver si se pasa algún compañero experto en el tema y nos saca de dudas, porque a mí también me interesa.
Neo Cortex escribió:
elamhz escribió:He leído que a los 8 años la consola chapa (...)

No creo, porque la mía la compré usada y seguro que tiene más de 8 años y sigue funcionando bien.
De todos modos, a ver si se pasa algún compañero experto en el tema y nos saca de dudas, porque a mí también me interesa.


Con eso me alivias.... Espero que conteste alguien que sepa si. Yo me imagino que habrá que hacer algún mantenimiento para limpiar, cambiar pasta térmica si la tiene o algo de eso, me da que es por calentamiento
@elamhz

Si, en principio, cuando los aparatos se apagan es para protegerse de un sobrecalentamiento.
Pero no me quedaba claro si tu consola se apagaba o sólo se perdía la imagen.
Neo Cortex escribió:@elamhz

Si, en principio, cuando los aparatos se apagan es para protegerse de un sobrecalentamiento.
Pero no me quedaba claro si tu consola se apagaba o sólo se perdía la imagen.


Se perdía la imagen, sonido y se apagaba la lucecita naranja. Sólo se quedaba encendido el ventilador
La mía es de cuando salió a la venta en España ¿2002? así que tiene unos 17 años y funciona perfecta.

No tengo ni idea que puede pasarle a la tuya la verdad.
Skullomartin escribió:La mía es de cuando salió a la venta en España ¿2002? así que tiene unos 17 años y funciona perfecta.

No tengo ni idea que puede pasarle a la tuya la verdad.


La mía también fue de las primeras.

He desmontado la consola, he quitado la carcasa de arriba, Le he puesto una pinza en un sitio para que piense que esta la tapa sino no lee los discos... Y wuala, funciona perfectamente

Creo que esto no es calentamiento... Así Le da mejor ventilación pero al final se acabaría apagando igual

Me da la sensación de que se ha desgastado la parte que pillo con la pinza y con la carcasa deja de accionar, y deja de leer el disco o algo... Le tendré que hacer una chapuza para ver si se soluciona
elamhz escribió:
Skullomartin escribió:La mía es de cuando salió a la venta en España ¿2002? así que tiene unos 17 años y funciona perfecta.

No tengo ni idea que puede pasarle a la tuya la verdad.


La mía también fue de las primeras.

He desmontado la consola, he quitado la carcasa de arriba, Le he puesto una pinza en un sitio para que piense que esta la tapa sino no lee los discos... Y wuala, funciona perfectamente

Creo que esto no es calentamiento... Así Le da mejor ventilación pero al final se acabaría apagando igual

Me da la sensación de que se ha desgastado la parte que pillo con la pinza y con la carcasa deja de accionar, y deja de leer el disco o algo... Le tendré que hacer una chapuza para ver si se soluciona


Bueno si es algo mecánico, es más facil de solucionar que algo de software. ¡Ánimo!
7 respuestas