¿Recalibrar la pantalla táctil en Android?

Hola. Resulta que tengo un problema bastante extraño con mi teléfono (Sony Xperia Z3 Compact, con Android 6.0.1 original y sin rootear). Ahora mismo la función táctil no funciona con la parte baja de la pantalla, justo en la franja donde van los controles de navegación (back, home, y el otro como-se-llame); pulso y no lo detecta. De modo que cuando quiero volver a la pantalla principal o para atrás, ahora mismo tengo que reiniciar el móvil... [+risas]

Le he hecho un factory reset y resulta que al hacer la primera configuración tras el reset (cuando te pide WiFi, cuenta de Google, etc.) el botón de "siguiente" para pasar a las pantallas sucesivas de configuración está en la zona donde suelen estar los controles de navegación... Y funciona; es decir, que puedo pulsar esa zona y lo detecta, por lo que deduzco que no es cosa de hardware... Sin embargo, dentro de esas mismas pantallas de primera configuración, cuando se despliega el teclado virtual que ya vuelve a aparecer la banda negra con controles de navegación (en este caso para "replegar" el teclado virtual y para elegir el teclado que se quiere usar), no puedo pulsarlos, no lo detecta. Como digo, es muy extraño que para pulsar siguiente en las pantallas funcione y para los controles de navegación no lo haga. Y luego, una vez he acabado la configuración y arranco normalmente, la parte baja de la pantalla sigue sin funcionar, no pudiendo usar los botones de navegación (y teniendo que reiniciar si quiero volver a la pantalla principal...).

¿Alguna idea de lo que puede ser y posible solución? Sé que el teléfono ya tiene sus años, pero lo quiero mantener mientras sea posible por algunos aspectos que los teléfonos más modernos han dado de lado.
0 respuestas