Juegos de GameCube en pantalla negra al iniciarlos con los loaders.

Hola a todos, agradecería a quien me brinde una solución ante este error. Tengo los tres principales loaders en mi Wii: Wiiflow, CGF Usb Loader y, para mi el mejor de todos, el USB Loader GX. Suelo lanzar los juegos de GameCube con el GX, pero de un tiempo para acá algunos juegos no funcionan: se quedan en pantalla negra y debo reiniciar forzosamente la consola. Me pasa con juegos como Super Mario Strikers, F-Zero y algunos que requieren doble disco. Dudo que sea algo en la configuración del loader pues muchos otros juegos si funcionan.

Lo extraño del caso es que esos mismos juegos, con otros lanzadores como el Wiiflow o el CFG USB loader se ejecutan sin problema. El CFG USB corre prácticamente todos los juegos de GameCube sin problema (no los he probado todos). He probado a actualizar a la última versión del USB Loader GX pero el problema persiste, y aunque puedo usar los juegos de GameCube con los loaders mencionados o con el Nintendont directamente, quiero solucionar lo del GX pues es el cargador que más uso.

Los juegos están en un disco Samsung de 1tb (2.0), formateado todo en fat 32. Antes el lanzador mencionado nunca me dió problema, no se si quizá tenga que ver que de un tiempo para acá uso el mismo disco duro para otras cosas: videos, también para guadar isos de PS3. Agradezco a quien me de alguna sugerencia. [360º] [360º] [beer]
@Diego Cobo

Ten en cuenta que los Loaders para lanzar los juegos de Game Cube usan el Nintendont para ello, el Wiiflow no lo sé, ya que nunca lo he usado, pero el GX y el CFG sí.

Mira la configuración del GX, a ver si tienes configurado la opción para que te lance los juegos del Cubo con el Nintendont y no con el Dios Mios.

Es raro que con otros loaders los juegos de Cube te funcionen y con el GX no.

A mí me ha pasado al revés, con juegos de la Wii, hay juegos de Wii que no me funcionaban en el CFG, y en cambio, con el GX funcionan perfectamente al lanzarlos en este, supongo que será una cuestión de compatibilidad y que el GX en ese sentido es mejor que el CFG.

También, a veces el nombre que tiene la imagen del juego puede influir para que funcione, sobre todo si este es demasiado largo.

Los juegos de Cube los pongo en la carpeta games que está en la raíz del PEN, dentro de la carpeta games creo otra carpeta con la ID del juego de la Cube, y dentro de dicha carpeta, pongo la imagen ISO del mismo con el nombre de game.iso.

Cuando es un juego multidisco, al primer CD le pongo el nombre de game.iso, y al segundo. el de disc2.iso, ambas imágenes ISO deben estar juntas dentro de la carpeta de su respectivo juego.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Diego Cobo

Ten en cuenta que los Loaders para lanzar los juegos de Game Cube usan el Nintendont para ello, el Wiiflow no lo sé, ya que nunca lo he usado, pero el GX y el CFG sí.

Mira la configuración del GX, a ver si tienes configurado la opción para que te lance los juegos del Cubo con el Nintendont y no con el Dios Mios.

Es raro que con otros loaders los juegos de Cube te funcionen y con el GX no.

A mí me ha pasado al revés, con juegos de la Wii, hay juegos de Wii que no me funcionaban en el CFG, y en cambio, con el GX funcionan perfectamente al lanzarlos en este, supongo que será una cuestión de compatibilidad y que el GX en ese sentido es mejor que el CFG.

También, a veces el nombre que tiene la imagen del juego puede influir para que funcione, sobre todo si este es demasiado largo.

Los juegos de Cube los pongo en la carpeta games que está en la raíz del PEN, dentro de la carpeta games creo otra carpeta con la ID del juego de la Cube, y dentro de dicha carpeta, pongo la imagen ISO del mismo con el nombre de game.iso.

Cuando es un juego multidisco, al primer CD le pongo el nombre de game.iso, y al segundo. el de disc2.iso, ambas imágenes ISO deben estar juntas dentro de la carpeta de su respectivo juego.


Muchas gracias por tu respuesta. Como bien dices, ya antes he mirado la configuración respectiva del USB Loader GX, creo que todo está bien, de no ser así ese mismo lanzador no ejecutaría bien los demás juegos de GameCube (esto no pasa con los juegos de Wii). Como expliqué antes, son unos cuantos juegos de GameCube a los cuales les pasa esto y con ese lanzador específicamente (sé que es raro, pero está pasando tal cual). En cuanto a los nombres/carpetas/multidiscos, los tengo exactamente como describes tu.

He optado con esos pocos juegos, ejecutarlos con los otros loaders como el CFG y el Wiiflow, de este último uso una versión reciente (Lite) la cual tiene correcta integración con el Nintendont. Sin embargo espero poder solucionarlo, si algo me encanta del USB loader GX es su diseño, su forma de poder configurarse y también detallitos como el que al reiniciar un juego me mande al mismo loader en vez de que me envíe al menú de Wii (como sí hace el CFG USB Loader). Gracias igual por responder mi inquietud.
@Diego Cobo

Puedes probar dichos juegos en otro USB y lanzarlos con el GX para ver si también te pasa lo mismo o si en otro USB funcionan.

Quizá también puede que influya el espació libre que tengas en el dispositivo USB, a mí, en el WiiMC cuando tengo poco espacio libre en él y tengo muchos archivos metidos en el mismo, a veces, me sale el mensaje de error de DSI Ocurred o algo así, me ha pasado esto también con el retroarch y alguna otra apliación más.

Saludos.
Comprueba en ajustes que en el modo de vídeo esté puesta la opción de disco por defecto, no de sistema.
@MrKARATEKYUKEN y @cuclis, gracias por las sugerencias, mañana ensayo y les estoy contando.
cuclis escribió:Comprueba en ajustes que en el modo de vídeo esté puesta la opción de disco por defecto, no de sistema.


Ya probé cambiando esto (y también intenté diferentes combinaciones en esta configuración) y no logré nada positivo, con el USB Loader GX me sigue pasando lo mismo. He optado por finalmente correr esos juegos con los cargadores que si los ejecutan sin problema (Wiiflow lite y CFG USB) y dejar el GX para el resto de juegos :-?

@MrKARATEKYUKEN, he probado en dos USB distintas: Kingston de 32 y de 64 gb, el problema persistió, quizá haya que probar con otra imagen (iso) del juego. Aprovecho para dejar como consejo: Con la Wii no prueben en USB Kingston de 64 gb (y menos si son 3.0), se desaparecen los archivos, entre otras locuras. Perderán su información si no tienen una copia previa de juegos y apps. La de 32 (2.0) no ha molestado para nada pero lo mejor siempre será usar un disco duro externo.
6 respuestas