¿Actualizar mi recreativa?

Hola.

Ya sé que el título puede parecer raro, pero, en verdad, busco eso mismo: actualizar mi recreativa.

Mi recreativa es una Videosonic. Creo que es bastante común este modelo. Tengo metido un pc con una gráfica que puede emitir a 15khz con el soft15, el mame y mala como frontend. Así lleva más de 10 años.

El caso es que vi el frontend hyperspin y me pareció una pasada. Ahora bien, imagino que necesitará un pc de mayor potencia (cual es el mínimo recomendado) y la configuración no sé si será muy complicada, sobretodo con respecto a los mandos y botones de la recre.

Tampoco conozco más opciones.

Por tanto, no se si dejarla tal como está, siguiendo el dicho de "lo que funciona, no lo toques" o emprender un proyecto de cambio.

Algún consejo?
@hermida77 para mi el mejor frontend es Attract Mode , y mucho más liviano que hyperspin pero no por ello menos vistoso.
Voy a ver attract Mode, no lo conocía a ver que tal es, gracias y un saludo
Yo hago justo al revés, dejo mamewah pero voy actualizando el pc y los emuladores...

Vamos, veo absurdo gastar recursos en un menú que vas a ver apenas un minuto. Y más absurdo aún actualizar el pc pensando el eso.
@hermida77

Tambien puedes hacer un layout mas "estilo moderno" para mala y te puede llegar a hacer el apanio
Gracias.

¿Dónde puedo encontrar layout modernos para mala?
Hola!
Pues mi consejo es que si tu economía y espacio en casa te lo permite...y sabiendo que tu máquina tira bien con los juegos y frond end que tienes instalados...la dejaría como esta...para juegos antiguos....sí acaso la restauraría estéticamente si es que lo necesita...para dejarla como recién salida de fábrica, a esa joyita....
Y luego para algo más actual, tiraría por un proyecto nuevo....
Saludos !
hermida77 escribió:Gracias.

¿Dónde puedo encontrar layout modernos para mala?


Armatelos tu mismo, si MALA trae la herramienta para hacerlo, malalayout, y es super facil
Yo reflexionaría sobre qué crees que le falta a tu recreativa (sistemas a los que no puedas jugar, rendimiento de juegos, ...) y con eso me contestaría sobre si necesita algún cambio.

Si tienes los juegos que deseas, rinden bien y se ven correctamente, yo no tocaría nada.
Beckett está baneado por "troll"
Yo tampoco actualizaría Pc por eso, Cuanto mas bonito el front end mas vueltas vas a dar y menos jugar
Beckett escribió:Yo tampoco actualizaría Pc por eso, Cuanto mas bonito el front end mas vueltas vas a dar y menos jugar

Totalmente de acuerdo,prueba mamewah o AM si quieres cambiar el frontend y pico mas
Usa Attract Mode, Mala solo te lo va a recomendar la gente que no lo ha usado.
Eso nos ha pasado a todos, o al menos a muchos, ver Hyperspin y babear. Por experiencia y como dicen mis compañeros el frontend es lo de menos y no merece la pena dedicarle tanto tiempo.

Si los juegos te van bien no actualices. Hazlo si se te queda corto para jugar, pero no para el frontend.
DJ Deu escribió:Usa Attract Mode, Mala solo te lo va a recomendar la gente que no lo ha usado.


?? es uno de los mejores frontends existentes
El nombre "MALA" no es gratuito.
theelf escribió:
DJ Deu escribió:Usa Attract Mode, Mala solo te lo va a recomendar la gente que no lo ha usado.


?? es uno de los mejores frontends existentes


Mejores porque lo usas tu?

Donde se mide lo que es mejor?

Lo digo y lo repito, los que recomiendan mala, es porque no han usado Attract.
@DJ Deu
Attract mode requiere OpenGL. Mala solo requiere GDI

Attract mode necesita mas recursos comparado con MALA, no es q no usara attract, es q ni puedo usarlo en algunos de los PC q tengo para emulacion de lo lento q va, mientras q van finos con mala


El creador de layout de mala es increiblemente simple, se puede crear un layout en minutos teniendo el arte


Son algunas ventajas importantes que veo de mala
Attract mode consume muchos mas recursos que mala, en mas complicado diseñar los layouts, aunque es mas vistoso viualmente.
Yo uso Attract mode en bartop con un pc con potencia.
Mala esta bien para pcs mas comedidos.
Si ya te quieres comer todos los recursos del pc, le puedes meter hyperspin XD
Y de vez en cuando jugar...

Yo tengo TypeX, Daphne, naomi, mame y snes en mamewah totalmente integrados... Y a 15khz,claro.

Enciendo mi recreativa, espero 23 segundos y elijo juego.
josete2k escribió:Y de vez en cuando jugar...

Yo tengo TypeX, Daphne, naomi, mame y snes en mamewah totalmente integrados... Y a 15khz,claro.

Enciendo mi recreativa, espero 23 segundos y elijo juego.


Y en otro hilo diciéndole a otro usuario que por qué quería jugar a Wii en una recreativa... [facepalm]
Lo mismo es...

Además he dicho integrados, no que haga uso de ellos.
shutupandsmile escribió:
josete2k escribió:Y de vez en cuando jugar...

Yo tengo TypeX, Daphne, naomi, mame y snes en mamewah totalmente integrados... Y a 15khz,claro.

Enciendo mi recreativa, espero 23 segundos y elijo juego.


Y en otro hilo diciéndole a otro usuario que por qué quería jugar a Wii en una recreativa... [facepalm]


El problema no es jugar a Wii en la recreativa, es ver como apto un sistema que emula los arcades como el culo y solo ver las bondades de Wii como defensa.
DJ Deu escribió:
shutupandsmile escribió:
josete2k escribió:Y de vez en cuando jugar...

Yo tengo TypeX, Daphne, naomi, mame y snes en mamewah totalmente integrados... Y a 15khz,claro.

Enciendo mi recreativa, espero 23 segundos y elijo juego.


Y en otro hilo diciéndole a otro usuario que por qué quería jugar a Wii en una recreativa... [facepalm]


El problema no es jugar a Wii en la recreativa, es ver como apto un sistema que emula los arcades como el culo y solo ver las bondades de Wii como defensa.


Quién ha hablado de jugar al mame o FBA de Wii? He enumerado unos cuantos juegos nativos del sistema que se pueden jugar perfectamente en un CPO arcade, u otros juegos de disparos que son ports de arcades como el Ghost Squad y que se pueden jugar perfectamente con el wiimote.
shutupandsmile escribió:Quién ha hablado de jugar al mame o FBA de Wii? He enumerado unos cuantos juegos nativos del sistema que se pueden jugar perfectamente en un CPO arcade, u otros juegos de disparos que son ports de arcades como el Ghost Squad y que se pueden jugar perfectamente con el wiimote.


Yo me estaba refiriendo a la Nvidia Shield, porque por mucho que te pese, Josete tenía y tiene razón.

Saludos.
DJ Deu escribió:
shutupandsmile escribió:Quién ha hablado de jugar al mame o FBA de Wii? He enumerado unos cuantos juegos nativos del sistema que se pueden jugar perfectamente en un CPO arcade, u otros juegos de disparos que son ports de arcades como el Ghost Squad y que se pueden jugar perfectamente con el wiimote.


Yo me estaba refiriendo a la Nvidia Shield, porque por mucho que te pese, Josete tenía y tiene razón.

Saludos.

Ah, que has venido solo a defender a tu compi. Venga hasta luego.
shutupandsmile escribió:
DJ Deu escribió:
shutupandsmile escribió:Quién ha hablado de jugar al mame o FBA de Wii? He enumerado unos cuantos juegos nativos del sistema que se pueden jugar perfectamente en un CPO arcade, u otros juegos de disparos que son ports de arcades como el Ghost Squad y que se pueden jugar perfectamente con el wiimote.


Yo me estaba refiriendo a la Nvidia Shield, porque por mucho que te pese, Josete tenía y tiene razón.

Saludos.

Ah, que has venido solo a defender a tu compi. Venga hasta luego.


Deberías aplicarte el nick que te pusiste, por lo menos no harías tanto el ridículo.

Venga, un abrazo. [poraki]
Justez escribió:Attract mode consume muchos mas recursos que mala, en mas complicado diseñar los layouts, aunque es mas vistoso viualmente.
Yo uso Attract mode en bartop con un pc con potencia.
Mala esta bien para pcs mas comedidos.
Si ya te quieres comer todos los recursos del pc, le puedes meter hyperspin XD


Yo antes de actualizar a un AMD X2 de 2,8 con 3 GB de RAM utilizaba un AMD sempron de 2,6 con 1 GB de RAM vamos un micro de oficina y el frontend Attract Mode , iba bien...apenas requiere recursos.
Laure escribió:Yo antes de actualizar a un AMD X2 de 2,8 con 3 GB de RAM utilizaba un AMD sempron de 2,6 con 1 GB de RAM vamos un micro de oficina y el frontend Attract Mode , iba bien...apenas requiere recursos.


No es tanto la CPU o Ram, como el Video, porque usa OpenGL

En todo caso, un sempron 2.6 y 1GB de ram, estan muy por ensima del Sempron 1ghz y 256mb de ram que uso para emular, y esa es la maquina mas potente q tengo

Es q con maquinas tan potentes como la q comentas, seguro va bien, xq estaria acompañado de una grafica relativamente moderna
Pensar que requiera OpenGL es un problema en el año 2019 ...

Me gusta Attract Mode porque visualmente llama la atención y la configuración no es excesivamente compleja. Probé MALA hace bastantes años y me pareció un sistema funcional pero visualmente algo primitivo. Lo bueno de MALA es que hay muchos layouts de la comunidad.
@DJ Deu y @shutupandsmile vuestras disputas personales no ayudan al creador del hilo a solucionar su duda.
Mantened vuestras discusiones al margen.
Gracias.
Gracias.

Por ahora, voy a mantener el mala, ya que es un pc bastante viejete, pero no descarto pillar otro pc y probar otras alternativas.
Si te planteas cambiar, que sea por las funciones que añadas.
Por ejemplo, en AM, la función de buscar similares que tiene arcadeflow me parece genial. Sobre el juego seleccionado, eliges buscar del mismo año, década, compañía, género, etc.
Si solo quieres un cambio estético, cambia de tema/layout/comosellame.
hermida77 escribió:Gracias.

Por ahora, voy a mantener el mala, ya que es un pc bastante viejete, pero no descarto pillar otro pc y probar otras alternativas.


El otro dia arme este layout de Mala para una maquina de un cliente, creo q me llevo media hora o asi (obviamente el arte bajado de internet)

A mi no me gusta, pero da el pego estilo las mini

Imagen

A otro cliente se lo modifique un poco, xq lo queria en vertical y con fondo con scroll

Imagen


A lo q voy, es q puedes hacer casi cualquier cosa en mala, teniendo en cuenta las limitaciones de GDI


ashurek escribió:Pensar que requiera OpenGL es un problema en el año 2019 ...


Sera el 2019, pero no las maquinas. Es como esperar q la Spectrum carge mas rapido las cintas porque estamos en 2019 y no en 1989 :)
32 respuestas