Experiencia con ergonomía y comodidad al jugar en New Nintendo 3DS XL versus otras ediciones de DS

Quisiera saber si han tenido problemas de calambres y/o dolores tanto en las muñecas cuanto en los dedos índices al usar la N3DSXL. Estoy en duda de adquirir esta versión ya que la encuentro a un muy buen precio nueva en un país de Suramérica donde siempre han estado al doble del precio de venta sugerido en Estados Unidos pero no me he decidido aún. Actualmente tengo la primera 2DS (sí, la del diseño horrible) y me va perfecta: muchísimas horas de juego y ningún problema, diferente a mi experiencia con la Nintendo DS (2004) que me causaba problemas como los que mencioné en las primeras líneas. Y sí, sé bien que existen accesorios como grips ergonómicos pero no tengo intención de invertir más dinero, talvez en una funda o estuche pero no en grips. Me preguntarán que si ya tengo una edición de la consola que me va bien, para qué quisiera cambiarla. Respuesta: tengo la pintoresca y excesivamente verde llamativa Ocarina of Time Edition (no es que me disguste, pero quisiera jubilarla como objeto de colección porque amo la saga de Zelda). Eso, y que he visto que la velocidad de procesamiento de las New es bárbara. Gracias de antemano.
Creo que si das tanta importancia a la comodidad ya tienes la mejor, tendrá un diseño horrible pero 2ds es la más cómoda con diferencia. A mí se me duermen las manos con todas las demás.
Hace unos meses pasé de usar una 2ds de las primeras a una New 3ds XL negra y, sí, el peso se nota, pero realmente no es tan molesto como parece y tampoco se agarra tan mal. El tamaño de las pantallas creo que compensa.
2 respuestas