Carátulas de los juegos arrugadas

Abro el hilo por si alguien más tiene este problema con las carátulas de los juegos de Switch y puede aportar alguna solución.

El caso es que hace un rato me da por sacar varias cajitas de juegos de Switch de la estantería y para mi sorpresa, me fijo que algunas carátulas (el papel con el artwork) están como arrugadas, haciendo forma de olas o "montañitas", no sé si me explico [+risas]

No sé si es debido quizás a humedad de la habitación, o es que con el tiempo se ponen así. Cuando los compré, sus carátulas estaban totalmente lisas. Los juegos en concreto son Super Mario Odyssey y Captain Toad, a la espera de revisar unos cuantos más. Ni que decir tiene que no he sacado el papel de la caja nunca.

¿Alguna solución? Lo único que se me ocurre a mí es sacar las carátulas y meterlas en un libro pesado a ver si se aplastan y vuelven a su forma original. Cualquier otra idea es bienvenida.
Eso es humedad si... haz eso metelas en algun libro y ponle peso durante 2 o 3 dias.

Si siguiera asi tendrias ya que darle calor de manera indirecta... o sea, una plancha a poca potencia, papel de horno y con algo que aisle de por medio para no quemar ni derretir nada.
@Dark
Gracias, el problema es que son esas nada más y todas están juntas en la misma estantería. Yo mismo había pensado en lo de humedad, pero ¿unas sí y otras no?

Bueno, por ahora, he metido esas dos dentro de un libro bastante pesado a ver si se alisan. Además, he pensado a partir de ahora no romper completamente el precinto y una vez sacado el cartucho, dejar la caja con el precinto sobrepuesto, como medida de protección. Igual no sirve de mucho, pero por probar...
@Meluco ¿sólo te ha pasado con las carátulas o también las cajas transparentes tienen una ligera deformación de relieve? A mi me ha pasado con tres o cuatro juegos, y es que las cajas son las que traían el problema de base. También recuerdo que me sucedía con algunos juegos nuevos de DS.
@Huguit0
Solo las carátulas, las cajas transparentes no tienen esa deformación en mi caso.
Vamos, que tengo ambas cajas ahora mismo aquí delante sin el artwork y están perfectamente rectas.
Seria interesante encontrar las cajas protectoras de pvc de juegos como las que se usan en cajas de Nintendo o Supernes pero en este caso de Switch.

Imagen

Lo dicho de Switch aunque sera jodido.
Yo tengo pedidas 100 en eBay que están por llegar, pero ya tengo echando el ojo a dos proveedores distintos.
@Dark @KK3NSH1NN
¿No lo veis excesivo para las cajas de Switch? Es decir, para NES, SNES, y otros juegos retro que venían en caja de cartón vale, pero los de Switch que su caja es rígida...

Además, tratando específicamente el tema del hilo, ¿ese tipo de fundas serviría para que la carátula no se arrugase en caso de que fuera tema de humedad? No sé, yo decía lo de dejar el plástico del precinto, pero esto es otro nivel [+risas]
Meluco escribió:@Dark @KK3NSH1NN
¿No lo veis excesivo para las cajas de Switch? Es decir, para NES, SNES, y otros juegos retro que venían en caja de cartón vale, pero los de Switch que su caja es rígida...

Además, tratando específicamente el tema del hilo, ¿ese tipo de fundas serviría para que la carátula no se arrugase en caso de que fuera tema de humedad? No sé, yo decía lo de dejar el plástico del precinto, pero esto es otro nivel [+risas]


Es para protegerlas del polvo más que nada. Yo en mi caso abro los juegos también por debajo para volver a poner también el precinto original a modo de funda, es un tema de preservación mental jeje
Esas carátulas ya no tienen solución, la doblez, no se va.
@KK3NSH1NN y son de switch? Pasa link. Yo tb las busco para evitar polvo y alguna inclemencia.
Dark escribió:@KK3NSH1NN y son de switch? Pasa link. Yo tb las busco para evitar polvo y alguna inclemencia.


Sí, claro que son específicos para Switch. Te adjunto los enlaces por MP.
Gracias men pillare un set de 50 ya que las cajas son como las buscaba.
KK3NSH1NN escribió:
Dark escribió:@KK3NSH1NN y son de switch? Pasa link. Yo tb las busco para evitar polvo y alguna inclemencia.


Sí, claro que son específicos para Switch. Te adjunto los enlaces por MP.

Si no te importa, envíame a mí también el enlace, por si al final me decido a pillar algunas.
KK3NSH1NN escribió:
Dark escribió:@KK3NSH1NN y son de switch? Pasa link. Yo tb las busco para evitar polvo y alguna inclemencia.


Sí, claro que son específicos para Switch. Te adjunto los enlaces por MP.


Ponlo aquí hombre, no creo que sea spam, y le sirve a todo el que vea el hilo.
sevillanito escribió:
KK3NSH1NN escribió:
Dark escribió:@KK3NSH1NN y son de switch? Pasa link. Yo tb las busco para evitar polvo y alguna inclemencia.


Sí, claro que son específicos para Switch. Te adjunto los enlaces por MP.


Ponlo aquí hombre, no creo que sea spam, y le sirve a todo el que vea el hilo.


A mi tambien me interesan ya que compre alguna en la web de LRG pero son caras y el envio tambien.
Justo estaba buscando info sobre lo de las dobleces en la caratula.
A mi me pasa en un Street fighter lo compre nuevo y esta con las dichosas dobleces.
Alguien ha intentado de plancharlas,entre 2 papeles o cartones a ver si se apaña?
KK3NSH1NN escribió:Es para protegerlas del polvo más que nada. Yo en mi caso abro los juegos también por debajo para volver a poner también el precinto original a modo de funda, es un tema de preservación mental jeje


¡Anda! ¡Otro como yo! Yo lo hago por los rayones. Cualquiera que se pase por una tienda con juegos de segunda mano verá algunos machacados, con la lámina de cubierta de plástico totalmente mate, sin brillo, por la cantidad de rayajos.

Cúter o bisturí en el canto inferior, tiro como un calcetín por la parte superior, saco el cartucho para meterlo en un estuche dedicado, meto el ticket de compra, cierro, le calzo la funda que está completa, y le pego un trocito de celo en la parte inferior. Perfecto, como nuevo [fumando] Así con todos los juegos.

También colecciono cómics y los tengo en bolsas dedicadas. Todo envejece (luz, humedad, uso,...) y hay que darle la mejor vida cuando se almacenan las cosas...

Por cierto, otro consejo: Los juegos apilados en vertical, no en horizontal.
Lo de las carátulas arrugadas me ha pasado a mí con algún juego de 3DS (especialmente los últimos que he comprado), pero creo que en mi caso ya venían así.

En el caso de los de Switch lo que me han salido en algunos son como unas manchas en forma de líneas, no sé de qué podrá ser pero si les paso un trapo apretando un poco se van.
evil_leek escribió:Justo estaba buscando info sobre lo de las dobleces en la caratula.
A mi me pasa en un Street fighter lo compre nuevo y esta con las dichosas dobleces.
Alguien ha intentado de plancharlas,entre 2 papeles o cartones a ver si se apaña?

Pues la carátula del Captain Toad lleva dentro de un libro bastante gordo desde que abrí el hilo. Algo se alisa, pero aún se notan los dichosos dobleces.

Sinceramente, dudo mucho que sea tema de humedad como creía al principio, ya que en mi caso están todas las cajas en el mismo sitio y unas sí están arrugadas y otras no. Además, hay compañeros que mencionan las de 3DS también, así que será tema de cómo están fabricadas.
Yo sigo pensando que es por humedad lo que te ha pasado, es lo que más me cuadra por la descripción que realizaste.
humedad, acabo de mirar las mias que las tengo en una caja de carton grande todos metidos y la de zelda, que es mi primer juego y no tiene sintomas de humedad, los demas tampoco
22 respuestas