Duda Panel Nvidia

Hola buenas, tengo una duda a ver si me podrían ayudar juego mucho a Paladins y lo que pasa es que este juego esta mal optimizado como muchos otros y tira mucho de CPU y cuando me llega al 90% o 100 el juego empieza a bajarme los fps, tengo un phenom II x4 y una MSI gtx 1050ti, la GPU no se le enciende ni los ventiladores y el CPU a tope cuando se supone que las gráficos que consumen GPU los tengo más altos y los que que tira CPU los tengo más bajos, pero bueno lo estaré configurando mal me gustaría saber si todas las opciones gráficas del panel de Nvidia consumen GPU o hay alguna que consume CPU? Para bajarlo aun más, y si hay alguien que juegue a este juego me podría decir que opciones gráficas dentro del juego consumen CPU y cuál GPU para ir bajando del CPU y subirle de la gpu.
Muchas gracias a los que contesten y espero que no haya quedado quedado muy largo y se haya entendido la pregunta
Lo que mas cpu consume es el propio juego

Y luego cosas como los altos fps (80-100 hacia arriba)
Y las bajas resoluciones (a mas resolución, mas trabajo para gpu)

En realidad los dos anteriores están relacionados (-resolución/+fps)

En tu lugar, me conformaría si llegan a 60-70. Puedes subir gráficos si necesitas bajarlos.
Y también pensar en un cambio, a esa cpu ya le van pesando los juegos

A ver que te dicen los demás..
Gracias compi, lo tengo a 1080 y la vSyn activada en 60 fps ya se que es un poco antiguo el CPU pero para este juego debería de tirarlo bien
Tienes cuello de botella, lo que puedes hacer es bajar la calidad del juego buscando que es lo que consume procesador. A mi me pasa con Monster Hunter World y Dying Light, mi procesador no da, sin embargo lanzaron un mod para MHW que reduce la carga de CPU y con eso casi puedo sacarle todo el partido al juego, por contrario el Dying Light no encontré nada así que me tengo que aguantar (ni poniendo al mínimo posible). Al inicio en MHW no conocía el mod asi que puse todo lo que consumía CPU al minimo y capado a 30FPs y de esa forma por lo menos mantenía unos 25-30 FPs estables.

Así que básicamente se trataría de buscar información sobre el juego, no mires en los ajustes de Nvidia porque sinceramente es perder el tiempo. Yo tengo puesto que decida el juego siempre y desde el juego hago los ajustes, si eso no vale según que motor tiene algunos INI que puedes tocar manualmente y luego es poner modo lectura para que el juego no los cambie y si eso no fuera suficiente buscar mods o similares para reducir la carga, si después de todo eso aun no es suficiente siempre tienes el canal de LowSpecGamer que casi siempre deja los juegos con calidad de PSOne o N64, a mi me ha ayudado mucho cuando usaba mi portátil para jugar ya que no usaba la torre por el consumo eléctrico (me llegaban 200€ cada mes y por culpa de la gráfica, con dejar de usarlo pase a solo 60€) el portátil me va con un T4500 y una Ati Radeon mobility v545 (basada en la HD 4500) de 512MB, le pude meter el Battlefield 3 que fue de los que más consumían .

Sino lo más obvio es cambiar el procesador. Yo debería cambiar de procesador pero claro el que tengo ya es de los que están muy arriba y cambiarlo por otro apenas ganaría rendimiento por lo que me tocaría pasar a un 4ºGen pero sera absurdo pasar a un 4º Gen cuando ya estan en 9º gen, seria lo suyo pasar a un 6º o posterior pero eso me supone también cambiar la placa y por ende la RAM lo que implica gastarme mínimo 500€. AMD no lo hace tanto estas guarradas pero Intel si...
Si se te calentase mucho el CPU se te puede reducir los MHz por CPU throttling, revisa a ver si es parte de tu situación.

Si no es ello y es que el CPU simplemente no da abasto la única forma es que recortes en FPS, limitar el juego a 30 o así, eso reducirá la carga de CPU.

También otra cosa es que un Phenom II x4 ya es que apenas cumple los requisitos mínimos de muchos juegos... Y ponen al CPU en serios aprietos.
4 respuestas